domingo, 15 de junio de 2014

LA GENTE PREFIERE AL ORIGINAL


Ya ha empezado la batalla en el Partido Socialista Obrero "Español" por ocupar la vacante que deja Alfredo P. Rubalcaba. Y es que en estas cuestiones los socialistas tienen mucho márketing, como diría mi amigo Raúl Espinosa; el caso es que ya han sido cuatro o cinco los que han anunciado su candidatura a la Secretaría General del segundo partido político de nuestro País.

Y aunque critico muchas veces (¡pero muchas!) a los socialistas, en este caso he de aplaudir este ejercicio de democracia interna, aunque echo en falta que sean los afiliados los que elijan de forma directa a su secretario general y veo excesivo el número de avales requerido, diez mil firmas sobre doscientos mil afiliados.

Y aunque el tema de la consulta a los afiliados es de alabar, ya podrían aprender en el Partido Popular, el nombre de los candidatos que se están postulando ya es otro cantar..., porque después de analizar el perfil, el currículum y la evolución de los mismos considero que ninguno de ellos está capacitado para liderar a los socialistas, aunque visto desde otro punto de vista, podría ser positivo, pues cualquiera de ellos está plenamente capacitado para acabar de hundir al PSOE, algo que traería muchos beneficios a España, estoy seguro. 

No obstante, no soy tan optimista como otros que creen que el PSOE podría acabar desapareciendo, ¡no caerá esa breva! Pero bueno, el caso es que habrá que ver durante estos días como va el proceso para conseguir los avales necesarios y luego, quienes pueden (o quieren) presentarse a liderar el Partido Socialista y que los que queden concreten sus propuestas, porque lo que se está escuchando hasta ahora es un claro giro hacia la izquierda, buscando el voto perdido a manos de Izquierda Unida y Podemos, principalmente, y estas cosas son muy peligrosas, porque ante la copia la gente prefiere al original.

No hay comentarios :

Publicar un comentario