viernes, 10 de octubre de 2014

LO MÁS TRISTE ES QUE PUEDE LLEGAR A PRESIDENTE


En cualquier país normal, con el ritmo que ha cogido, Pedro Sánchez no llegaría ni a comerse el turrón como Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, pero en España tendrá la opción de llegar a ser Presidente del Gobierno, y si no al tiempo.


Ya son muchas las veces que hemos hablado del Sr. Sánchez en Desde el Caballo de las Tendillas, y ya empiezo a estar cansado, pero es que el nuevo líder socialista no deja de sorprenderme, para mal.

Y es que resulta que ayer el PSOE llevó a cabo un ejercicio de “streptease político”, según palabras de sus dirigentes, que consistió en hacer públicas las cuentas del Partido y la declaración de la renta, bienes e intereses de sus dirigentes, de aquella manera claro. Y resulta que la declaración de Pedro Sánchez recoge, entre otras cosas, que es accionista de Repsol y de Red Eléctrica, con unos 19.000 euros en acciones entre ambas empresas.

Y resulta que Pedro Sánchez durante año y medio, hasta su elección como Secretario General del PSOE, ha sido portavoz de cambio climático del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y ponente de su Grupo en la tramitación, el pasado año, del Proyecto de Ley del sector eléctrico.

Y resulta que Pedro Sánchez ha liderado los ataques a Miguel Arias Cañete, para tratar de evitar que se le nombrara Comisario europeo de energía y cambio climático, por haber sido accionista de una empresa petrolera.

Y resulta que Pedro Sánchez ha actuado de igual forma, o peor, porque Arias Cañete se deshizo de las acciones en cuanto se le propuso como Comisario europeo, mientras que el Secretario General del PSOE es en la actualidad accionista de una petrolera y una eléctrica y lo fue mientras era portavoz del PSOE de cambio climático y ponente de su Grupo en la Ley del sector eléctrico.

A eso le llamo yo falta de coherencia política. A eso le llamo yo falta de respeto a los ciudadanos. A eso le llamo yo caradura y desfachatez. Este es el Secretario General que los socialistas españoles han elegido, el típico maestro ciruela… Y lo más triste es que puede llegar a Presidente…

1 comentario :

  1. Seguimos dándole vueltas al bipartidismo. Si es que creo que tenemos solo la mitad de los que nos pertenece.

    ResponderEliminar