viernes, 12 de diciembre de 2014

CUANDO DENIGRAR A ESPAÑA SALE GRATIS, por @PepeWilliamMunn

Hoy contamos con una nueva colaboración del periodista José Quijada, en la que nos presenta su particular opinión sobre la situación actual de España; lo más triste es que en gran parte lleva razón. Espero que os guste. Feliz viernes y os recuerdo que Desde el Caballo de las Tendillas está abierto a vuestras colaboraciones.


Insultar, desprestigiar y renegar de España se ha convertido en moda, en una fiesta de los mal nacidos con cuya música baila una sociedad intelectualmente desarmada, como gallinas sin cabeza, decapitadas en su pensamiento e identidad. La consabida piara que hociquea en la cochiquera deja comentarios contra España envueltos en la hez del resentimiento y el odio más rastrero y abyecto. Esta patulea de envidiosos gusarapientos, carentes de cualquier conocimiento, dignidad y moral, se dedica a denostar y afrentar nuestra patria, y animalizan a quien no comulga con las consignas y falsedades que suplen todo pensamiento genuino, discurso o matiz. Y lo más grave de toda esta tragedia es el sedicente Gobierno de derechas, ayuno de decisión y valor, sobrado de excusas y cobardía, que se doblega una y otra vez ante los ataques y ofensas a España, banalizando el mal que opera mediante los tópicos recurrentes del buenismo,  premiando incluso a algunos de estos excrementos que insultan a España, renunciando a su poder y cuestionando la existencia y grandeza de nuestra gloriosa nación. Decía Chesterton que, “cuando por cualquier razón lo bueno de una sociedad deja de funcionar, la sociedad empieza a declinar”. Veamos unos pocos ejemplos significativos de este declive que ya huele a cadáver putrefacto:

-El museo del Prado considera el levantamiento heroico del pueblo español contra el invasor francés del 2 de mayo de 1808 obra de “grupos exaltados y reaccionarios”. Mantilla, Jefe del Departamento de Dibujos y Estampas del museo, afirma en su texto de la web del Prado que “el 2 de mayo de 1808 grupos exaltados de pueblos de Madrid, instigado por sectores reaccionarios de la nobleza y la iglesia”. Además, Mantilla considera que los sitios de Zaragoza, de nuevo un ejemplo de heroísmo que maravilló hasta a los generales napoleónicos, es “un asedio que pudo resistir, sangrienta y quizá innecesariamente, a juzgar por las terribles consecuencias que supuso para la población”.

-Bildu manipula la historia de Guipúzcoa al mutilar sus escudos. Elimina los cañones ganados a Navarra en 1512 por “simbolizar la pérdida de libertad”. La figura del Rey, del blasón original, también fue borrada.

-La Generalidad retira la estatua de Isabel II del Palacio Real de Pedralbes. La última depuración histórico-escultórica  del nazionalismo (con zeta) catalán, de donde ha desaparecido la escultura de Isabel II con Alfonso XII en brazos que lucía sobre un notorio pedestal junto a la entrada principal del Palacio. Su intención es sustituirla por la escultura republicana encargada por Francesc Maciá, una alegoría de las libertades republicanas. La sustitución de las estatuas es, según fuentes de la Generalidad, “una muestra de terreno conquistado”.

-Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo. Los catalanes argumentan que se homenajea a un militar que bombardeó  la Ciudad Condal en 1714, durante la Guerra de Sucesión, cuando mandaba las tropas felipistas.

-Las sevillanas y los toros, vetados en Tarragona. Regulan las tiendas de recuerdos, que sólo podrán exhibir folclore catalán. El consejero de Esquerra Republicana Josep Huguet se sacó de la manga una regulación que pretendía potenciar los “souvenirs” catalanes en detrimento del resto, que se considera ajeno, quedando relegados al interior de la tienda.

-Barcelona pondrá una plaza al fallecido actor Pepe Rubianes que se hizo famoso por su frase “que se vaya a la mierda la puta España”, no sólo celebrada por el nacionalismo catalán, también por el PSOE de Montilla y Chacón, quien llegó incluso a participar en una manifestación de apoyo vestida con una camiseta  en la que se leía “Todos somos Rubianes”.

-Se premia a personajes de la cultura que, además de ser antiespañoles, rechazan con destemplanza y inquina tal galardón. Como Javier Marías rechazando el Nacional de Narrativa por “Los enamoramientos”, en abril de 2012, exponiendo desde su columna en “El País”: “Los recortes en cultura emparentan al PP con el franquismo” (9-10-2011), cuando el diario desde el que escribe el presidente ejecutivo es Juan Luis Cebrián, antiguo Jefe de Informativos de TVE durante el Régimen de Franco. Le aconsejaría a Javier Marías que leyese el artículo de su padre Julián Marías, titulado “La vegetación del páramo” (La Vanguardia, 19-11-1976 y El País, 21-11-1976), donde rebate con firmeza y muy extensamente la idea del “páramo cultural” en el franquismo, difundida masivamente tras la muerte de Franco. También rechazaron los premios concedidos, el dibujante Jan (Medalla de Oro de Bellas Artes concedida por Cultura, en enero de 2013), Josep Soler (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que otorgó el Gobierno español en noviembre de 2013) y Jordi Savall (Premio Nacional de Música, en noviembre de 2014), todo un récord de repudios e ignominias a España porque es ella quien les honra con el reconocimiento, sea el gobierno que sea y del partido que sea.

-Caso aparte merece el Premio Cervantes concedido en noviembre de 2014 a Juan Goytisolo, el premio de literatura más importante en lengua española y que suele darse al autor por el conjunto de su obra. Pero como explica magistralmente el historiador José Javier Esparza en su artículo “Goytisolo o el odio a España” (“La Gaceta”, 24-11-2014), “…lo de Goytisolo no es una obra; lo de Goytisolo es un complejo o, más precisamente, un montón de complejos puestos unos encima de otros y revueltos en sórdida mezcolanza…No debieron ganar los cristianos, sino los musulmanes. No debió ganar Roma, sino los protestantes. No debieron ganar los blancos, sino los moros…La “Reivindicación del Conde Don Julián” de Goytisolo es la mayor obra de odio a España –a la España real- jamás escrita…También por esto le han premiado los chicos de Rajoy”. Este bellaco y felón no ha rechazado el galardón aunque años atrás dijo que nunca lo aceptaría.

-Nueva suelta de terroristas de etarras como Santi Potros, inductor del brutal atentado de Hipercor el 19 de junio de 1987 (21 muertos, entre ellos varios niños, y 45 heridos), diez años menos; el pistolero Alberto Plazaola, también asesino múltiple, siete años menos; Francisco Mújica (Pakito), diez años menos, y Ramón Caride, seis años menos. Decenas de asesinatos a sus espaldas y miles de años de condena para luego ser excarcelados por una justicia corrompida desde los pies a la cabeza, traidora y pusilánime, que aplica la ley siempre favoreciendo a los verdugos y vejando a las víctimas. Los nombres de los magistrados de tal fechoría quedará en las páginas más infames de nuestra historia: Manuela Fernández de Prado, Javier Martínez Lázaro y Ramón Sáez, sentina principal de toda la pútrida “justicia” española.


Se empieza por los polvos de una Constitución que permite la aberración “nación de nacionalidades”; se sigue por un presidente del Gobierno (Zapatero, el 17-11-2004) que dice en el Senado que “La nación española es un concepto discutido y discutible”, y se termina por los lodos del mamarracho demagogo de la coleta (Pablo Iglesias) y su “España es un país de países”. Esto es lo que nos ha proporcionado la engañosa democracia española, que es una infecta herida que exige una purificación ígnea de todo el sistema, sin ambages y medias tintas. Ante todos estos agravios a España, qué actuales resuenan las palabras del gran Polígrafo, político y erudito Marcelino Menéndez Pelayo que, tras el desastre de 1898, denunció “el lento suicidio de un pueblo que, engañado por garrulos sofistas… hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores… reniega de cuanto en la Historia hizo de grande… y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía… Un pueblo viejo no puede renunciar a su cultura sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil”. Mejor descripción, imposible.

5 comentarios :

  1. Cuando para algunos es noticia que se queme una bandera de España, pero sin embargo no se dice nada cuando hay personas comiendo de los contenedores. Este país carece de sentido común.
    Cuando solo se menciona la Constitución Española para la unidad de la nación, pero sin embargo no se dice nada del que esta sin trabajo, vivienda. Este país carece de sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo el gran Rubianes, yo me cago en tu puta España... esa España rancia que aún huele a franquismo. La puta España donde se hacen homenajes a una tropa que ayudó a Hitler.... esa España donde a ETA ni olvido ni perdón pero en las cunetas mejor no buscar pq hay que pasar página... esa es la puta España que decía el grandísimo Rubianes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me cago en Rubianes y en todo aquel que piensa como ese putrefacto. ¿Que hablas de ETA? ASESINOS es lo que son y terroristas los que les defienden. Rubianes fue una mierda que solo encontro la fama en desprestigios faciles para unos borregos.

      Eliminar
    2. Un respeto al maestro galeico-catalán...

      Eliminar
  3. Yo me cago en el rojerio infecto y supurante. Y me cago en los odiadores de España. Y me cago en vuestra puta madre.

    Y me cago en el hipocrita que menciona al del contenedor.

    Y no me cago en el cerdo de Rubianes porque ya lo han vomitado los gusanos. Pero si me cago en el hijo puta que lo menciona.

    ResponderEliminar