jueves, 14 de enero de 2016

EL INICIO DE UNA LEGISLATURA ATÍPICA


Pues ya ha arrancado la undécima legislatura. Y parece claro que el mapa político en nuestro País ha cambiado, porque eso se ha notado mucho en el Congreso de los Diputados, y se ha notado en la vestimenta de nuestros diputados y diputadas, pues considero que el nivel ha bajado y mucho, nunca había visto tanto chaquetón colgado del escaño. Pero bueno, eso es la anécdota, ha habido cosas peores.

Por ejemplo, me ha hecho mucha gracia (y pena a la vez), presenciar la carrera entre los diputados de la izquierda por ver quien era el que me llamaba más la atención, y claro, los periodistas políticos alucinando y de carrera en carrera para “pillarlos” en la actuación. Unos han llegado en bicicleta haciendo proclamas, otros con una especie de orquesta callejera, están los de ERC que han llegado tarde y se han quedado buscando algún escaño libre, con el Rufián pegando gritos (que digo yo que ese no puede ser un Rufián de sangre, que tiene que ser adoptado, porque los Rufianes somos muy españoles). También están casi todos los diputados, que se han dedicado a hacerse fotos, a posar en grupo, vamos, que si esa es la nueva política…




Y he dejado para el final de los que buscaban el minuto de gloria a Carolina Bescansa, porque es la que se ha llevado el gordo. Y es que la diputada de Podemos apareció con su hijo de 6 meses y allí lo tuvo en el hemiciclo de mano en mano, y repito aquí lo que ayer decía en Twitter: “Lo de Bescansa con su hijo en el trabajo es una falta de respeto al resto de padres y madres que no podemos llevar a nuestros hijos al nuestro”, y me reafirmo, porque me parece a mí que ha sido una acción de ‘postureo’ y de llamar la atención que otra cosa, más cuando se ha sabido que la niñera esperaba fuera y, además, en el Congreso de los Diputados cuentan con una servicio de guardería para diputados y trabajadores. Porque digo yo, siguiendo la “doctrina Bescansa”, ¿los diputados se podrían llevar a sus hijos al hemiciclo a hacer las tareas del colegio durante los plenos? Pues eso…

Y haciendo una lectura política de este inicio de legislatura he decir que no me parece mal que el presidente del Congreso no sea diputado del partido más votado, en realidad no me parece mal ni bien. Lo que si me parece mal es que esa explicación la dé Ciudadanos diciendo que la presidencia del Congreso no la ha de ostentar el partido que está en el Gobierno, porque eso es algo que no han aplicado en Andalucía, donde Presidencia de la Junta y del Parlamento coinciden en el PSOE, gracias a Ciudadanos. Una postura incoherente la de Albert Rivera.

Días de gloria nos esperan en estas nuevas Cortes Generales, días que os contaremos en Desde el Caballo de las Tendillas…

5 comentarios :

  1. Pues eso, postureo, malas formas e, incluso, por qué no decirlo, falta de higiene más que aparente en algunos de "nuestros" representantes -¡válgame Dios, qué representantes!-, fueron las principales características de ese circo en que se convirtió ayer el hemiciclo, fiel reflejo del no menos circo en que se ha convertido la política nacional y, desgraciadamente, nuestra sociedad, año tras año, por esa manifiesta desidia de nuestros gobernantes para abordar lo verdaderamente importante que lastra nuestro país desde hace décadas, ¡la EDUCACIÓN, estúpidos!, unos por interés demostrado en su afán igualitarista –por abajo, claro- y otros por ese maldito complejo de no sé qué, que los paraliza y consienten.
    Esto no ha hecho más que empezar tras el prólogo escrito desde 1977.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo de Bescansa, pero no coincidimos en lo de las vestimentas. A mí me da igual que vayan en abrigo de 300 € o con un chaquetón del Carrefour, mientras hagan su trabajo me vale.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el sr. De la Torre habla de falta de higiene. Tiene algún dato que corrobore eso?. De las lecturas de sus opiniones queda claro que él prefiere un ladrón, eso si, con traje, a un ingeniero que, hasta que no se demuestre lo contrario, no ha robado a nadie.
    Por cierto, sobre Bescansa, supongo que parecerá mucho mejor lo que hizo la vicepresidenta de dejar a su hijo s los 15 días para irse a trabajar. Luchando por los derechos de la mujer, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el sr. De la Torre habla de falta de higiene. Tiene algún dato que corrobore eso?. De las lecturas de sus opiniones queda claro que él prefiere un ladrón, eso si, con traje, a un ingeniero que, hasta que no se demuestre lo contrario, no ha robado a nadie.
    Por cierto, sobre Bescansa, supongo que parecerá mucho mejor lo que hizo la vicepresidenta de dejar a su hijo s los 15 días para irse a trabajar. Luchando por los derechos de la mujer, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que seamos capaces de terminar con la corrupción. Que se vistan como quieran pero que no roben.

    ResponderEliminar