martes, 12 de junio de 2012

ES EL MOMENTO DEL PP-A, ES EL MOMENTO DE JOSÉ ANTONIO NIETO




Ayer anunciaba Javier Arenas su decisión de no presentarse a la reelección como Presidente del Partido Popular en Andalucía, en el Congreso que esta formación celebrará del 13 al 15 de julio. Aunque esperada, la noticia no ha dejado de llamarme la atención y me ha puesto a pensar en el futuro del principal partido de la derecha en Andalucía.

Arenas ha hecho un gran papel al frente del Partido Popular en Andalucía, con él se han logrado las mayores cotas de poder, pero no ha sido suficiente. El varapalo de las últimas elecciones autonómicas ha sido demasiado; se esperaba gobernar y, aunque se ganaron las elecciones, no llegar a formar gobierno ha pasado factura.

El partido de Rajoy ha de continuar con el proceso de adaptación y cambio. Andalucía es un territorio muy especial, no se lucha contra un adversario político, pues el PSOE en Andalucía es una auténtica mafia. Mafia que durante muchos años ha tejido una red de clientelismo, de favores. Mucha gente necesita que los socialistas gobiernen Andalucía, pues es su medio de vida.

Y el Partido Popular ha de luchar contra esa situación. Se ha logrado vencer en las grandes poblaciones, pero se ha perdido en los pueblos, lugares donde la izquierda tiene su gran granero de votos. Y se ha perdido, en parte, por la imagen que todavía dan los populares, pese a gobernar en la Nación, pese a gobernar en las capitales andaluzas y en muchas diputaciones, siguen teniendo mala imagen en los pueblos y eso pasa factura.

El Partido Popular ha de elegir como líder en Andalucía a una persona joven, dinámica, preparada, que tenga experiencia de gestión y que conozca la realidad de los pueblos de Andalucía, que sea cercana a la población y que sea cercana, sobre todo cercana. Una persona en la que se puedan ver reflejados, representados, la mayoría de los andaluces. Y esa persona es José Antonio Nieto, actual Alcalde de Córdoba.

Estoy seguro que José Antonio Nieto al frente del Partido Popular de Andalucía sabrá dar la vuelta de rosca que falta para romper con tópicos y lograr que el Partido Popular gobierne Andalucía, porque esta tierra lo necesita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario