viernes, 8 de junio de 2012

¡LA MALA EDUCACIÓN CREA EMPLEO!





Hace unos meses me quedé alucinado al ver como un ciudadano de un país nórdico se agachaba en la calle a recoger un papel y tirarlo a la papelera. Esa escena me dio que pensar, ¿sería posible esa situación en España?

Y es que, en mi opinión, a nivel colectivo la educación de los españoles deja que desear.

No hay más que ver nuestra actitud en ascensores públicos, en los que llega el listo de turno para colarse,  no se deja pasar primero a las personas de mayor edad o se impide el acceso a personas con carritos de bebés. Si tenéis ocasión, fijaros al coger un ascensor del Mercadona, por ejemplo, al salir del mismo habrá dos o tres personas con su carrito en medio impidiendo vuestra salida y casi tendréis que suplicar que os dejen pasar.

Otro tema es el de los papeles en el suelo. Muchas personas no saben que existen las papeleras. Y no es una cuestión social, hace unos días me sorprendió ver a un directivo de entidad financiera tirar el plástico del paquete de tabaco al suelo, sin percatarse que a su lado había una papelera, imagino que el hombre estaría en una conversación muy importante, arreglando el País.

También podemos hablar de la actitud de no ceder el paso interior en las aceras a personas mayores o niños. Me asombra cuando alguna persona mayor te da las gracias por dejarles el paso, como si fuera la excepción.

Una mención aparte es la de las heces de los perros. Es cierto que de un tiempo a esta parte se ve a los dueños de estos animales con su bolsita para recogerlos, pero todavía queda mucho mal educado por ahí, como al que increpé porque no recogió el excremento de su perro y me dijo que así había alguno que trabajaba recogiéndolo. Si es que al final, ¡la mala educación hasta crea empleo!

3 comentarios :

  1. Este hecho de la limpieza de nuestras calles es algo muy latino, no es algo español. En este país donde resido la limpieza y la caballerosidad brilla por su ausencia. Hasta tal punto que un día viajando en el metro, reprendí verbalmente algunos hombres por su falta de caballerosidad. Mis palabras fueron: Aquí no hay caballeros, para dejarle los asientos a quien más lo necesite. La respuesta de uno de ellos fue que si había caballeros, el problema es que no había asientos. Todo esto mientras se mantenían sentados y algunas mujeres estaban con niños cargados. Algunas cosas como pasar por una papelera y dejar caer aunque sea un papel, eres objeto de burla para los demás y con cosas como: Te van a denunciar por tirar el papel al zafacón (papelera).
    Así que creo que todo esto es algo que nos acompaña en los genes y creo que seguirá por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. En mi ciudad sucede lo mismo. Antes me daban ganas de gritarles algo, que recogieran lo que acababan de tirar al suelo. Pero luego recuerdo alguna frase cursi como "se el cambio que quieres ver en el mundo". Toda mi vida he tirado la basura en su lugar, aunque el maldito contenedor esté lejos. Incluso me guardo las envolturas en la mochila o bolsillos del pantalón para tirarlos cuando pueda. Hay que aprender a aceptar a las personas como son, cochinotas y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Blog Reyedit, totalmente de acuerdo con lo que indicas. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar