martes, 17 de julio de 2012

¡ES QUE NO APRENDEMOS!


Mal lo tenía Izquierda Unida. Su acuerdo de gobierno con el Partido Socialista en Andalucía estaba muy dañado por la situación económica y las medidas que se habían adoptado por la Junta.

Y ahora viene el Partido Popular y les da un balón de oxígeno, pues según parece el gobierno de la Junta va a derogar sus medidas de recortes porque se "solapan" con las acordadas por el Gobierno de la Nación.

Otra "jugada maestra" del PP, cuando tenía al gobierno de Andalucía a punto de una crisis importante vienen a salvarlo. Los mismos asesores que convencieron a Rajoy a no adoptar medidas hasta la celebración de las elecciones andaluzas le podrían haber dicho al Presidente que el acuerdo del pasado viernes debía ser compatible con los acuerdos adoptados por las autonomías, o que fuera aplicable solo a la administración central y a las comunidades autónomas que no hubieran tomado medidas específicas.
  
Para una oportunidad que tenían los populares de "hacer daño", de meter el dedo en la yaga, vienen y les hacen un favor. De verdad que no lo comprendo. Izquierda Unida tendrá que agradecer al PP que su situación en el Gobierno de la Junta se relaje. Pues los populares se lo han puesto fácil.

Y la izquierda aprovechará la situación para seguir con el mensaje de que los recortes lo son por culpa de la derecha. ¡Es que no aprendemos!

4 comentarios :

  1. Pero, ¿de verdad cree Ud. que los recortes son de diestra o siniestra? ¿Aún no se ha enterado de que vienen impuestos desde afuera? Eso sí, nadie tiene arrestos para decir: "No pago la deuda ilegítima y me salgo del euro". O, por otro lado, también decir: "Me cargo 300.000 puestos políticos y no toco la sanidad ni educación". In vino veritas, in aqua sanitas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su participación. Y sí, lo tengo muy claro, llevo tiempo diciendo que estas medidas vienen impuestas desde fuera. Y que Alemania va a conquistar Europa sin dar un solo tiro. Lo que intento decir es que impuestas o no, al final el que queda como el que las impone, para la mayoría de la gente, es el PP. Más cuando el PSOE ha tardado poco en decir que sus medidas las retira. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. y a Asturias se la quería comer solo porque gobernaba FORO. Se rumorea que le pidió a Rosa Diez que pactara con los socialistas porque el PP no estaba por la labor de apoyar a Cascos. La cosa era echarlo y al final lo logró. Y a estos, que menos honestos han sido de todo, van y les alivian. Manda narices.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de leerte Xad Mar, bienvenido. Llevas toda la razón, lo de Asturias ha sido de pena, un regalo a la izquierda.

    ResponderEliminar