domingo, 28 de octubre de 2012

8 MESES PARA CONOCERNOS


En el Consejo de Ministros del pasado viernes se hacía un anuncio que me llamo la atención, según la información ofrecida por la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno se ha comprometido a elaborar antes del 30 de junio de 2013 una propuesta de "reforma integral" de las administraciones públicas, de manera que se simplifique y adelgace su estructura, estudiando el coste de todos los servicios para evitar duplicidades, que las administraciones se solapen y existan organismos como las embajadas autonómicas.

Lo que desconozco es quiénes formarán la Comisión, cuál será su forma de trabajar y cualificación, además de cuánto dinero costará la misma al contribuyente. Espero que no se dediquen a visitar todas las “embajadas” para conocer in situ su funcionamiento.

Y yo me pregunto ¿el Estado no tiene medios para hacer el informe sin formar una Comisión? ¿El Partido Popular no ha tenido tiempo durante los años de oposición y el año en el Gobierno para hacer este estudio? ¿Para qué necesitamos tantos asesores y cargos de confianza?

Lo siento pero no lo entiendo. ¡El estudio para modificar la administración, para proponer su reforma va a durar 8 meses! Sé que los programas electorales se hacen para no cumplirse, pero el Partido Popular en su programa electoral ya hacía un análisis del sector público de este País, ¡pensaba que lo tenían ya estudiado!

Bueno, son 8 meses para hacer el estudio, lo finalizarán antes del 30 de junio de 2013, luego habrá que contar con la negociación de los cambios a realizar y desarrollar los mismos, por lo que nos iremos, como mínimo al año.

Creo que España no está para perder tanto tiempo. Pensaba que nuestros políticos ya tenían los deberes hechos, pero parece que no, que ahora hay que hacer una comisión para conocernos, para saber cómo somos.

8 comentarios :

  1. Me ha gustado este artículo, no por meterse con el PP, si no por criticar el mal funcionamiento del gobierno de este al igual que el otro cuando estaba.
    También espero que la reforma del estado no nos lleva a vender a sus amigos las empresas del pueblo, para que después cuando salga este del gobierno se vaya a una de ellas a cobrar una pasta. Como el caso de González y Aznar.

    ResponderEliminar
  2. Aqui nadie hace sus deberes, la política de improvisación por la que se rigen todos.

    Buen articulo ángel

    ResponderEliminar
  3. Sigo algunas veces el blog de Ángel, gracias a sus comentarios en El Diario Córdoba. Si puedo decir que Ángel lleva muchas veces razón, pero se escora a la derecha. En los últimos días se metió UN ANONIMO, a pesar de ser tan existente, tiene su parte de razón.
    No dejo de darles las gracias a todos por los puntos de vista y por la variedad, pues seria de groseros prestarle atención cada uno a sus ideas, no escuchar a los demás.
    Saludos uno más, antonio-maracena@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tu comentario y por leer el Blog. Si me escoro a la derecha, ya lo digo en la presentación del Blog. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que escuchar todas las opiniones, tenerlas en cuenta y valorarlas, pues todo el mundo tiene parte de razón y de todos se aprende. Te vuelvo a agradecer tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  4. Perdona Ángel pero donde está en tu presentación, pues no lo veo. Soy antonio-maracena@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba, debajo del logo de cabecera. Tienes los menús Inicio, Presentación, España, Andalucía...

      Eliminar
  5. Perdon no lo habia leido es verdad, pero evoluciona un poco entonces

    ResponderEliminar