viernes, 9 de noviembre de 2012

¿NOS DEJAN O LES DEJAN SIN FUTURO?


Ayer se publicaba en el diario digital Libertad Digital el siguiente titular: “Tres pagas extra y sueldos blindados para la Comisión Ejecutiva de CCOO”. Resulta que a los trabajadores del sindicato que prestan sus servicios en la Comisión Ejecutiva del mencionado sindicato les han modificado el Convenio Colectivo, a fin de garantizar sus puestos de trabajo hasta 2014.

Los trabajadores de la sede central mantendrán sus pluses y ayudas de acción social, además de continuar con tres pagas extra (en marzo, junio y diciembre). Mientras tanto Comisiones Obreras despide a trabajadores de otras delegaciones. Pero los de la Comisión Ejecutiva bien que “blindan” sus contratos.

Y luego convocan una huelga general, contra los recortes, contra la política económica del Gobierno, cuando los dirigentes de CCOO (e imagino que los de UGT) tienen bien garantizado su futuro, su estabilidad laboral, sin recortes.

Y lo más triste de esta situación es que los sindicatos (al igual que los partidos políticos y asociaciones de empresarios) se mantienen gracias a las subvenciones públicas, a los impuestos que pagamos todos los españoles. Si tuvieran que vivir de las cuotas, de las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes otro gallo cantaría.

Por eso ya lo hago público, conmigo que no cuenten para la huelga general convocada para la próxima semana con el lema "nos dejan sin futuro", imagino que se refieren al nos dejan sin futuro por el recorte de subvenciones. El próximo 14 de noviembre haré vida normal, haré lo mismo que todos los días.

Puede ser que haya motivos para salir a la calle, puede ser que haya motivos para una huelga, pero los que convocan la misma son los mismos que viven del sistema, que se aprovechan de él. ¿De verdad les interesa cambiarlo? Lo que les interesa es que no cambie el sistema, solo que la economía mejore para que sus subvenciones vuelvan a aumentar, ese es su verdadero interés.

A los dirigentes de los sindicatos (y me refiero a los dirigentes, no a los curritos) les importan muy poco los trabajadores porque viven fuera de la realidad, en su mundo paralelo, codeándose con la clase política, de cena, de charlas, de mesas redondas en las que siempre ven y hablan con los mismos. Los dirigentes de los sindicatos también pertenecen a la casta, esa casta que nos ha traído hasta aquí.

8 comentarios :

  1. ¿Cuándo se nos ha olvidado la lección de que hay que predicar con el ejemplo? Yo tampoco asistiré a una huelga con cuyas creencias he dejado de comulgar hace mucho. Tienen que cambiar los sindicatos y dejar de ser partidos políticos encubiertos, para que volvamos a confiar en ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¿No sabía yo que estabas en contra de las subvenciones? ¿Cuándo vas hacer público el dinero que se le da a sindicatos empresariales? ¿Ese gallo no te gusta que cantara? Si lo miras te sorprenderías el dinero que se le da, aun mas que a los sindicatos. Me resulta también de mal gusto que siempre sea a los mismos. ¿Sabes que el otro día se presento en el congreso una propuesta para bajarle en sueldos a la corona el 25%? Claro y decía el gobierno que la corona estaba muy castigada en los últimos años. Creo que lo dijeron en broma. ¿Cuándo te vas a meter algo en el articulo donde diga que el actual presidente del gobierno gana en total 350.000 € de diferentes pagas? ¿Hablemos de los 10.000 millones que se lleva la iglesia? Que solo con eso sería una tercera parte del déficit.
    Yo no estoy de acuerdo con los actuales sindicatos mayoritarios, pero al igual que a ti cuando te tengo que dar la razón cuando creo que la tienes, te la doy.
    Si no vas a la huelga y que conste que respeto tu decisión de no hacerlo, demuestras que te da igual que la gente lo esté pasando mal, pero por favor no pongas la excusas de los sindicatos. Las otras opciones que hay al principio nunca las mencionas, te olvidas de ellas, o es que solo las aparcas mal intencionadamente para apoyar un sistema que lleva años haciendo aguas. Tu haz vida normal, como si no pasara nada, eso si, asi demuestras que te da igual todo, que a ti no te afecta el IVA, la subida de impuestos, la subida del nivel de vida en general. De los recortes en sanidad y educación. A ti te da igual que ya no tanto nosotros si no hasta nuestros hijos tengan que pagar algo que hace años estaba dado como parte de una democracia ¿A ti te da igual que votes al PP y que después le impongan lo que debe de hacer desde un poder financiero? Tú no quieres cambiar la sociedad, o al menos no quieres hacerlo para mejor

    ResponderEliminar
  3. Angel lo de UN ANONIMO tiene mucha razon, yo tanto como muchos no creemos en los sindicatos, pero lo de la huelga es diferente es luchar por la democracia y por las personas. No es cuestion de ser derechas ni de izquierdas. Te parece buena excusa para ir a la huelga los suicidios por desahucio. Te parece buena excusa ir a la huelga por los niños que estan al borde de la pobreeza. Pon excusas para ir, no para no hacerlo. Los sindicatos que se jodan. antonio-maracena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. El problema de acudir o no a una huelga es el uso partidista que unos y otros hacen de ello. Yo soy sindicalista, pero de un sindicato tan pequeño que no tenemos subvenciones. Soy miembro del comité de mi empresa, cargo que me cuesta el dinero todos los meses. Sufro a diario la presion de mis "compañeros" de CC OO y UGT, compañeros liberados por la empresa con sueldos que doblan la media ( el mio, sin ir mas lejos) Cuentan con el apoyo incondicional de mi empresa, están "institucionalizados". Yo estoy contra los recortes, contra los desahucios, contra las subvenciones ( a sindicatos , partidos politicos, asociaciones empresariales, etc) pero protesto a diario y no creo q una huelga sea la solucion.
    Gracias y si alguien se siente ofendido, lo lamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que protestes a diario también lo hago yo ¿Pero que tipo de protesta? No te vale de nada ponerte tu solo a decir en mitad de la calle tus protestas. Las protestas deben de ser a diario y organizadas. Vuelvo a repetir y perdonar pero no se enteráis, perdonar si se os ofendo. NO BUSCAR EXCUSAS PARA NO IR A LA HUELGA. Buscas excusas para ir y mantener las protestas. Dicho en argot sudamericano, para cambiar un poco el tono, estáis siempre con la misma cantaleta.

      Eliminar
    2. Hola Pepe. Bienvenido al Blog, espero que sigas participando en el Blog. Coincido contigo, ese es uno de los grandes problemas actuales, la "mafia" de CCOO y UGT, insertadas en el sistema, en la casta. Se deberían eliminar todas las subvenciones, como indicas. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. Hola,
    anónimo, no se quien no se entera, tal yo, lo mas probable. Hoy vi en tele5 el debate "spot publicitario" a diego cañamero y sanchez gordillo. Se pueden decir mas tonterias pero no en menos tiempo, la demagogia al poder y nunca mejor dicho, pues el sr. gordillo es miembro del parlamento andaluz, del partido que sustenta al gobierno. Yo me pregunto, cuando dicen que el paro es insostenible, 6 millones y un 50 % de paro juvenil, solo se me viene una cosa a la mente, las competencias de empleo las tiene la junta de andalucia, ellos son parte del gobierno de andalucia, que hacen para corregirlo? Hablan como si no existiese una junta de andalucia, junta que solo ha conocido el gobierno del psoe, solos o en coalicion con iun no tendrán ellos alguna responsabilidad???? Durante este verano, en sus "asaltos" pedian que el gobierno legislase que los alimentos a punto de caducar los supermercados los llevasen a los bancos de alimentos, es necesario que sea el gobierno de españa quien lo haga?? no puede hacerlo la junta de andalucia para los supermercados andaluces y los bancos de alimentos de andalucia????? Estas y otras similares son mis causas para no ir a la huelga, huelga que si apoya mi sindicato, pero la demagogia me supera, no la soporto y menos que me tomen por tonto.
    Si alguien se siente ofendido, le pido perdon

    ResponderEliminar
  6. Perdona la tardanza pero no había visto tu comentario.
    El claro ejemplo de demagogia si miras el significado, mejor te lo pasó yo, para que no te canses:
    1. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
    ¿No te suena esto a nada? A lo que hizo y ha hecho los 2 gobiernos que han entrado al poder.
    Que poco cálculo has tenido para mencionar a Gordillo. Casualmente donde este esta mandando que es en Marinaleda el paro es casi inexistente, no hay especulación urbanística y la corrupción brilla por su ausencia. Ojala tuviéramos a muchos Gordillos, Anguitas, también a Pimenteles que aunque no estoy de acuerdo con sus ideas es un hombre digno de admirar y que hace cosas.
    Tu no vas a la huelga por no quieres cambiar este sistema, no seas demagogo y pongas excusas baratas como a los partidos que votas.

    ResponderEliminar