viernes, 15 de noviembre de 2013

¡YA ESTÁ BIEN!


El tiempo avanza y el nerviosismo (por describirlo de alguna manera) crece. Muchos esperaban que este pasado fin de semana se anunciara, en la interparlamentaria que el Partido Popular celebró en Córdoba, el candidato de los populares a enfrentarse con Susana Díaz por la presidencia de la Junta de Andalucía.

Pero no, Mariano Rajoy no se refirió a este tema y muchos continúan a la espera de conocer a quien elegirá el Presidente del Gobierno. Yo no veo lógica esa actitud, pero parece que cuadra con la forma de ser del Sr. Rajoy, y es que cuentan algunos que D. Mariano estaba en el Congreso de los Diputados fumándose un puro cuando un compañero de filas le pidió que lo apagará, a lo que éste contestó “ya se apagará solo…”; por lo que lo mismo está aplicando esta teoría a la elección de candidato del PP a la Junta de Andalucía y está dejando que el candidato se nombre solo.

Aunque todos sabemos que no se nombrará solo, ¡lo nombrará Arriola! que seguro que encarga más de una encuesta para convencer a Mariano de quien es el candidato idóneo.
Pero cada día que pasa es un día perdido. Un día menos para hacer oposición, un día menos para evitar que solo se oiga la voz de Susana Díaz, porque a estas alturas el Partido Popular ya debería tener un candidato.

No entiendo como el principal partido político de Andalucía, que además ostenta sus máximas cotas de poder históricas, no es capaz, a estas alturas, de encontrar una persona capacitada y preparada para ser candidata a la Junta de Andalucía.

Ya que no van a escuchar a los afiliados, ya que no se les pasa por la cabeza convocar unas primarias y hacer más transparente el proceso de elección, al menos háganlo ya, nombren ya al candidato, ¡que ya está bien!

6 comentarios :

  1. A lo mejor no es capaz de tomar decisiones, a lo mejor es lo que el quiere. Nunca te has puesto a pensar que no quiere la democracia. Esto parece duro pero hay están los hechos. Solo aclaman a los votos para que sean elegidos por las urnas cuando se acude a las elecciones. Vamos lo único que no se puede dejar atrás en cualquier mala democracia como es esta. Sin embargo no quieren esa democracia de raíz que es la que hace que se vea las buenas intenciones de un partido.
    Otra cosa que creo que tampoco quieren es hacer ellos su política, están mas a gusto con que le dicen los poderes financieros y la Troika. Ellos se ven muy a gusto con este sistema que incluso admiran y alientan con cada una de sus intervenciones.
    A lo mejor es que le pasa como le dijo Alberto Garzón a Montoro en el Congreso de los Diputados “Usted es la rana que se deja picar por el escorpión” Podéis verlo en Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea así Alfonso. Creo que las cosas son más complicadas, estoy seguro de que Rajoy es un demócrata y no creo que esté a gusto con los mandatos de la Troika, otra cosa es como lo exterioriza.

      Eliminar
  2. Un "Amonimo" es como un trozo de mierda de vaca en un prado, hay que evitarlo para que no nos manche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu forma de escribir denota lo que eres. Otro tipo sin razón y poca inteligencia que usa el insulto para hacerse con lo que no tiene.
      Por cierto vete a insultar a otro sitio aquí se viene a debatir.

      Eliminar
    2. Hay que ver como se ponen algunos cuando hay alguien que tiene otro punto de vista. Viendo la cara que tiene Guillermo, entiendo porque no quiere la mierda de vaca, pues parece que se haya comido alguna.

      Eliminar
    3. Hola Guillermo. Creo que podrías haber dicho lo mismo con otras expresiones. De todos son conocidas mis discusiones con UN ANONIMO, creo que en muchas cosas estamos en las antípodas, pero se puede discutir con él y dialogar, algo que por sí mismo ya merece la pena. Un saludo.

      Eliminar