jueves, 2 de enero de 2014

LA QUE NOS ESPERA…


Hemos entrado en año electoral, me di cuenta ayer al abrir la prensa digital y toparme con la entrevista que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha concedido a la Cadena SER (mira que le gusta a algunos del PP la Cadena SER…), en la que el titular ha sido que en este año que acabamos de iniciar se creará más empleo del previsto.

Ya tenemos a nuestros políticos con la calculadora de votos en la mano, pensando más en cosechar buenos resultados electorales que en preocuparse por el avance de España. Y es que en junio tenemos elecciones europeas y todo vale para salvar las muebles, que parece es a lo que aspiran los dos principales partidos de este País.

Y si hay que hablar de brotes verdes se habla, aunque se criticara hace unos años al gobierno Zapatero por lo mismo, y si hay que vender humo se vende, porque lo importante para los partidos políticos que nos controlan son los resultados electorales.

Al Sr. de Guindos siempre lo he tenido por una persona inteligente y moderada y no sé si estas declaraciones parten de él, de sus colaboradores, del Gobierno o del Partido, pero lo que está claro es que se ha apuntado a lo de los brotes verdes. Cuanto menos curioso.

También decía el Ministro que “el consumo se recuperará cuando se recupere la confianza“, y apuntaba que esto ocurrirá “cuando el ciudadano español pierda el miedo a perder su trabajo”, algo que se irá viendo en unos meses. A lo mejor es porque ya todos habremos perdido el trabajo.

El caso es que el Gobierno ha caído en lo que tanto criticaron de los “brotes verdes”, y todo porque hay elecciones a la vuelta de la esquina y como ellos viven de las elecciones harán y dirán todo lo que consideren oportuno para obtener los mejores resultados. La que nos espera…

5 comentarios :

  1. Son los mismos pájaros con el mismo trinar para asegurarsen el "alpiste"

    ResponderEliminar
  2. Ya no estamos dando cuenta de que los 2 partidos son lo mismo hacen y dicen lo mismo pero con distintos lenguajes (brotes verdes o recuperación)
    El señor de Guindos muy bueno no podrá ser, ya que entre otras cosas él estaba en Lehman Brothers cuando su caída. Lo que lo hace como mínimo inútil para el cargo de economía.
    No habrá consumo hasta que las personas tengan un sueldo digno. Algo que no está ocurriendo, pues Caritas (no sospechosa de ente rojo) dice que hay personas que incluso estando trabajando deben de ir a comer a los comedores, pues necesitan dinero para otras cosas.
    Yo creo que la solución está en lo que se ha hecho y lo que se hace en America esos países que siempre los hemos mirado como pobres y repúblicas bananeras, resulta que están haciendo cambios que están llevando a que crezcan sus economías, y sobre todo que esa riqueza este repartida.
    Argentina por ejemplo cuando tuvieron su desastre, estaban toda la clase pobre en la calle y no podían cambiar el sistema. Cuando dijo la clase media de acompañarla, cambio todo de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que está en manos de los votantes decidir y ojalá fuera así como dices eso de cambiar de nuevo. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar