jueves, 30 de enero de 2014

LA ‘ESTELADA’, UNA BANDERA DE ODIO


Esta semana el Parlamento catalán reconocía la bandera conocida como ‘estelada’ como “un símbolo que representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima y no violenta”. Un acuerdo aprobado por ERC, CIU, ICV y el PSC, sí, los socialistas votaron a favor, algo que deberían saber todos sus votantes en el resto de España, porque a estas cosas se dedica el Partido Socialista Obrero ‘Español’.

Se trata de una bandera creada en 1918, a imitación de la enseña cubana, una bandera llena de ideología sectorizada y que ahora quieren hacer símbolo de la paz y de la democracia, apartando a su bandera oficial, la señera, la verdadera bandera catalana, enraizada a España y a su Historia.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, ahora resulta que la ‘estelada’ es una bandera no violenta. Un claro ejemplo de cómo el nacionalismo manipula la historia, para adaptarla a lo que le interesa. Y si esto hacen con la historia de la ‘estelada’, que la tenemos todos presente puesto que es algo que estamos viviendo de primera mano, ¿qué no estarán haciendo con hechos ocurridos hace siglos?, algo que muchos venimos denunciando desde hace tiempo, por ejemplo en el artículo que titulábamos ‘Las mentiras del nacionalismo’.

Porque sobre esta bandera tenemos muchos ejemplos que demuestran que no se trata de una bandera democrática ni pacífica, sino todo lo contrario. La ‘estelada’ representa la separación, el odio y la imposición de las ideas, por mucho que quieran negarlo. Porque una bandera que servía de símbolo a un grupo terrorista, 'Terra Lliure', no puede ser un símbolo de paz. Y como hacía en Twitter, os dejo algunos ejemplos que demuestran que la ‘estelada’ es una bandera de odio, odio hacia España.




9 comentarios :

  1. ¿Democrática? ¿No violenta? ¿Etc?

    Venga, hombre, nos toman por tontos. A estas alturas de la película con estas milongas que sólo se las creen ellos, lo que indica su grado de perversión.

    Viven en una mentira, se han inventado una nación históricamente inexistente, y usan unos símbolos que jamás han representado esa parte de la geografía española. Española, sí, española, lo que siempre ha sido desde hace siglos. Ya lo dijo uno de los próceres del catalanismo: "¿Que si Cataluña es española? ... ¡ Más que Castilla !"

    Pero ¿sabes qué pasa, Ángel? Pasa que la ignorancia es algo consustancial al fanatismo indepe-identitario-nacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi querido amigo, hay mucha ignorancia y lo más triste es que no se intenta poner remedio frente a esta ignorancia y este sinsentido y cada día que pasa es más tarde.

      Eliminar
  2. De odio y de retrasados mentales superlativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bajeza moral de esta gente, junto a su fanatismo e ignorancia de la Historia, los hace muy peligrosos. Son gente que suelen apoyarse en argumentos tan contradictorios como irracionales.

      Sabiendo (no será porque no se ha explicado hasta la saciedad) que una nueva nación independiente en Europa está automáticamente fuera de ella, con las consecuencias económicas (quiebra absoluta) que eso conlleva, ¿cómo se puede admitir que los gobernantes junto a sus adláteres fanatizados quieran sí o sí arrojar a la ruina a sus propios conciudadanos y vecinos? ¿En qué cabeza cabe semejante desaguisado? ¿Su nivel mental les hace capaces de entender a aquellos que dicen que se irían de Cataluña?

      ¿De qué catadura moral hay que ser para establecer una enseñanza en los colegios basada en ocultar aquello que no interesa y explicar la Historia a medias cuando no manipulada? ¿Tú, ramrock, educarías a tus hijos en el engaño?

      ¿Qué pasaría con la nacionalidad de los ciudadanos catalanes en el hipotético caso de independencia de Cataluña? ¿Quiénes van a dar carnet de catalanidad? ¿Qué pasa si un ciudadano catalán no quiere pasaporte catalán? Me temo que puede haber mucha gente a la que, aunque sólo sea por pragmatismo, le interesa conservar la nacionalidad española con todos los beneficios europeos que ello conlleva y, en ese caso, ¿cómo van a montar una nación sin nacionales? ¿Pueden obligar a los ciudadanos a adquirir la nacionalidad catalana? ¿Y obligarles a abandonar la nacionalidad española?

      En fin, no me extiendo más. Hay demasiadas cuestiones que estos fanáticos las toman con una frivolidad asombrosa rayana en el retraso mental.

      Eliminar
  3. Las banderas no son ni una cosa ni la otra. En todo caso quien lo representa y se envuelve en ella, para cometer fechorías contra el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo Alfonso, aunque en este caso es usada por muchas personas que viven en el odio.

      Eliminar
    2. Lo mismo ocurre con la bandera de España, sin embargo callamos.

      Eliminar
  4. Yo he nacido y vivido toda mi vida en Cataluña y nunca he entendido el nacionalismo tan arraigado que existe en muchas personas de aquí.

    Esta claro que la crisis económica y la poca responsabilidad política, han jugado un papel crucial en la radicalización y masificación de estos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, bienvenido al Blog. Pues sí, yo he nacido y vivido muchos años en Cataluña y es cierto lo que dices. Y está claro que la crisis económica es utilizada por los políticos para prender la llama. Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar