viernes, 14 de febrero de 2014

AL PSOE LE GUSTA BAILAR CON LA MÁS FEA


El Partido Socialista Obrero “Español” está muy acostumbrado a aliarse con quien sea con tal de llegar al poder. Ya se ha vivido, y se vive, en Cataluña, donde los socialistas han compartió gobierno con los separatistas de ‘Esquerra Republicana de Catalunya’ y actualmente los apoyan en muchos municipios. Es decir, no tienen ningún tipo de reparo en llegar a acuerdos de gobierno y ser aliados de los que quieren separarse de España.

Y lo mismo está ocurriendo en la Comunidad Foral de Navarra, donde el PSOE ha anunciado una moción de censura al actual gobierno si no se convocan elecciones en un plazo de 15 días. Y para llevar a efecto esta amenaza se han de aliar con los proetarras de Bildu, algo que desgraciadamente ya no llama la atención.

A este paso pronto veremos a los socialistas navarros pidiendo su anexión al País Vasco, al más estilo nacionalista, algo que tampoco me llamaría la atención. Quizá por eso ayer Eduardo Madina decía que “se está abriendo un tiempo nuevo”, a lo mejor se refería a un tiempo nuevo de pactos con los de Bildu, igual que ocurre en Cataluña con la gente de ERC.

Y también espero que no se trate de algo ya acordado, de algo ya pactado, de algo que se encuentra en la hoja de ruta a la que tantos hacemos referencia, y que cada día tengo más claro que existe. Eso se confirmará con la actitud que adopten los populares, porque aunque ahora están adoptando una actitud muy crítica con la posición de los socialistas, veremos cómo evoluciona y si en algún momento empiezan a mirar para otro lado.

Lo que sí tengo claro es que los socialistas están encantados con esta situación, que no les importa hacer lo que sea con tal de perjudicar al Partido Popular, a UPN o cualquiera a su derecha, incluso aunque tengan que bailar con la más fea.

13 comentarios :

  1. Me extraña que hables así de los pactos. Para mí el pacto existe en todas las vidas y todo momento, todo es un pacto. Eso si hay que analizar que se hace con ese pacto, y para qué sirve.
    Nos podemos remontar a los tiempos donde vuestro líder Aznar pactaba con CIU ¿Se acordáis de esto? ¿Para qué pacto con ellos? ¿Le ayudo Aznar a conseguir la independencia? Lo que no hay duda es que a CIU le vino muy bien ese pacto, pues consiguió una parte del IVA lo que siempre estaban pidiendo ¿Cedió Aznar por llegar al poder? ¿Bailo con la más fea?
    Ángel, una persona como tú que está en política a diario, no puede decir eso sin conocer a donde llegan los pactos, o de que se trata.

    ResponderEliminar
  2. La democracia debería ser algo así como un medio de transporte que lleva a los ciudadanos a donde ellos pidan, como si se tratara de un taxi. La cadena de errores comienza cuando escogemos a quien haya de dirigir los destinos de España, que lejos de preguntar al pasajero a donde quiere ir, le dice que aquél taxi va únicamente a un destino determinado al margen de los deseos del cliente, como si en realidad fuera un autobús de transporte colectivo. Llegado el momento y aunque los ciudadanos hubieran pagado el transporte a precio de taxi, optamos por aceptar las propuestas de los partidos porque echamos cuentas y consideramos que en cierta medida el destino del autobús puede ser compatible con el que nosotros deseabamos.
    No comprendo qué necedad cubre nuestro intelecto cuando no nos damos cuentas de que los destinos de España se rigen en función de los intereses de los partidos, que no son sino esos transportistas que cobran a precio de taxi y ofrecen servicio de transporte de línea. Sin embargo, no acaban ahí las desventuras de Juan Español, pues a mitad de camino, es completamente habitual que el taxista cambie de itinerario y de estación de destino en función de sus propios intereses, e ignorando absolutamente los de sus mandatarios que somos los ciudadanos, los que estamos pagando el transporte a precio de taxi y acabamos deambulando por el espectro de España sin tener ni siquiera la oportunidad de abandonar el vehículo ni de rescindir el acuerdo suscrito con engaño con los partidos políticos.
    ¿De qué nos extrañamos cuando el PSOE, el PP o cualquiera de los partidos que se han hecho cargo de ciertas responsabilidades, cambian la estación término sin tomar en consideración los intereses de los ciudadanos ni los compromisos que adquirieron con nosotros durante la campaña electoral?
    Sería factible hacerse docenas de preguntas de esa naturaleza en contestación de las cuales no obtendríamos sino confirmación de que los ciudadanos estamos siendo estafados permanente y descaradamente por los partidos políticos, lo que nos lleva a hacernos una última ¿Cuándo dejaremos de permitir esta situación y llegará el momento en que los que pagamos el transporte seamos los que decidamos a dónde dirigirnos y por qué camino hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. En interés de los partidos no, en interés de poderes financieros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael usted dice que todo esto esta favorecer a los partidos políticos, y creo que no es cierto ellos son la cadena de transmisión para favorecer a poderes económicos, algunos de ellos supranacionales.

      Eliminar
    2. Han hecho falta que pasen 39 años para que no nos quede ninguna duda: los partidos no representa a nadie salvo a ellos mismos. Es evidente que no se ocupan de España, sino de explicar que los otros partidos han robado todavía más que ellos. La fiesta de la democracia es un enorme trile en el que siempre ganan ellos, los partidos; PP, PSOE o PSOE, PP, que más da.

      Eliminar
    3. Esa postura de usted es anti demócrata, los partidos son necesarios solo hace falta cambiar el sistema ya lo he dicho más de una vez. Es más generalizar y meter a todos los partidos en el mismo saco sin haberle dado la oportunidad de gobernar se sale de la lógica. Te recuerdo que salen los mismos porque votamos a los mismos.
      No pidas que ningún político cambie si no cambiamos nosotros. Para que se produzca un cambio tiene que salir el pueblo a la calle. Aunque han salido las clases más bajas, pronto saldrán la clase media, pues me da la sensación que se nos viene encima una hecatombe económica de dimensiones catastróficas, en ese momento solo en ese momento cuando este todo el mundo pidiendo cambiar esto, se producirán los cambios.

      Eliminar
  4. No me siento cómodo hablando con alguien que prefiere ocultar su identidad, pero solo voy a recomendarle que lea estos tres artículos. Si es posible, por el orden que sugiero.
    http://lecheybananas.blogspot.com/2013/03/quien-manda-aqui.html

    http://lecheybananas.blogspot.com/2014/01/proceso-constituyente-iii-srtiptease-de_16.html

    http://lecheybananas.blogspot.com/2014/01/proceso-constituyente-ii-elecciones.html
    Cuando los haya leído, le sugiero quien de los dos es el demócrata, usted

    Y procure no confundir Votar con Elegir. Para elegir no es suficiente con votar, sino hacerlo según unas determinadas reglas del juego, solo a eso se le puede llamar democracia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién le ha dicho a usted que yo oculto mi identidad? Para mi Rafael Solís es lo mismo que UN ANONIMO pues solo son palabras sobre una pantalla. Si usted hubiese leído este blog más a menudo sabría de mi más que yo de usted. Así que solo veo una excusa para no entrar en el debate.
    Le sugiero yo a usted que lea usted los artículos que he escrito y que Ángel gentilmente me ha publicado, pero sobre todo “ Aferrarse a la democracia” y “ La solución” me da igual en el orden que lo haga usted es una persona inteligente y sabe ordenar los contenidos.
    Ahora vayamos al debate ¿Si usted no quiere partidos, que sugiere en su defecto? Pues la crítica si no es constructiva carece de sentido. No seguirá el debate mientras no me conteste a esta pregunta lógica.
    Por cierto el sistema que tenemos es el que queremos. Los partidos que nos han gobernado son los que HEMOS ELEGIDO, ya sé que con sistema injusto, pero no hemos hecho nada por cambiarlo.

    ResponderEliminar
  6. Quizás pueda resultarle indiferente hablar con Rafael Solís que con un anónimo, pero yo prefiero saber quién hay detrás de los escritos que contesto y cuáles son las premisas de que parte para construir sus propuestas. Por eso le agradezco que me haya permitido conocerle como A. C.
    Cuando usted me invita a volver al debate, la realidad es que me desafía a encontrar la puerta de salida del complicado laberinto político, económico y ético en el que España se encuentra sumida, cuando usted debe saber que no ha habido economista, sociólogo o científico de la política que se haya atrevido a dar contestación a tantas interrogantes como la situación está planteando. No obstante, supongo que usted ha intuido cual sería mi contestación, y la ha plasmado en su contestación cuando dice que “Los partidos que nos han gobernado son los que HEMOS ELEGIDO”
    Yo no hubiera resumido mejor cuales son mis mayores inquietudes:
    • Que no elegimos a nuestros dirigentes, sino en todo caso, a los partidos que deben hacerse cargo de desgobernar España.
    • Que pese a la corrupción que ha inundado a los partidos que tienen opción a gobernar, sigue habiendo una mayoría de ciudadanos dispuestos a respaldarlos.
    • Que la corrupción y la ineficacia de los gobiernos que España ha tenido desde el 78 no han sido una consecuencia de su incapacidad intrínseca, sino de las “reglas del juego que se han aplicado”, que convierten a España en una dictadura de partidos.
    • Que ante la hecatombe política que se está produciendo, los partidos nuevos que están apareciendo otorgan calidad de normalidad a la falsa democracia que ha dado lugar a esta situación, lo que supone un engaño imperdonable perpetrado en contra de los españoles.
    En este momento de la crisis política española, debo conformarme con denunciar la situación que he descrito. Sin embargo, para mantener el debate, usted me exige soluciones (propuestas en positivo) que sean capaces de resolver la situación. Quisiera tenerlas para exponerlas, lo que me pondría en situación de ser propuesto al premio de algo, pero solo puedo decirle que sabré identificar el ideario de la plataforma que podrá hacerse cargo de sacar a España de este punto muerto, y que a partir de este momento seré su más furibundo defensor y militante.
    Lamento si se siente decepcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién le ha dicho a usted que no hay salida a este laberinto? En la década de los 90 ya aviso de todo esto Julio Anguita, pero era más fácil tacharlo de mesiánico, adivino o simplemente de loco. Y las soluciones que da este hombre en otros países han surtido efecto. Otra cosa es que estemos demasiado adoctrinados buscando una salida por el lado equivocado.
      Al no tener ni idea de las opciones que puede haber si no hay partidos, me imagino que lo dirá como hace todo el mundo por populismo. ¿Pues si no quiere partidos que llevara a cabo una sociedad basado en el anarquismo?
      En muchos partidos se eligen a los candidatos, otra cosa que usted haya ELEGIDO al partido no correcto.
      En este punto acaba de tocar usted la verdad, la cuestión es más de nosotros que de los políticos, pues el político sale del pueblo, no lo tunean al llegar al poder. La única manera de mejorar los partidos es con muchísima democracia interna.
      La corrupción no apareció en el 78 solo es una continuación del anterior régimen. Los cuales no hemos querido cambiar. ¿Cuántas veces hemos votado a estos partidos con mayoría? Nosotros hemos estado viviendo en un sueño en el cual nos hemos despertado.
      Los partidos nuevos no sabemos sin son falsa democracia o no, es cuestión de darle opción a gobernar, a lo mejor se producen cambios.
      Pues le daré algunas opciones que a lo mejor hay que tener en cuenta para salir de la crisis.
      1º - Nacionalizar la banca, ya que solo se ha nacionalizado las pérdidas de esta manera también se nacionaliza las ganancias.
      2º - Aumentar el sueldo base, para que se pueda permitir las familias vivir mejor. No me digas de donde viene el dinero pues para eso será el siguiente punto.
      3º - Perseguir el fraude fiscal en todos los niveles, no como se hace ahora.
      4º - Quitarle los beneficios fiscales a las SICAV, a grandes capitales e incluso, que durante estos años se le ha ido dando.
      5º - La deuda ilegitima no se paga.
      6º - Empezar un proceso de industrialización del país que durante años se ha conseguido destruir.
      7º - Plantearse nuestra situación en la zona Euro.
      8º - Austeridad en el gobierno, no confundir con recortes.
      9º - Identificar la situación real en la que nos encontramos, y dejarnos de ver brotes verdes o salidas del túnel.
      10º - Inicio de una república, basada en Los Derechos Humanos donde prevalezca las personas en vez de la nación.
      No me siento decepcionado, solo que deje de apelar a la demagogia y al populismo barato, que me imagino que habrá aprendido de los políticos los cuales usted ha votado.
      Una última anotación. Cuando se quiere destruir un sistema siempre hay que tener alternativas, pues si no las hay es cuando aparecen los monstruos. Solo tiene que ver la historia.

      Eliminar
    2. Mi postura ha quedado suficientemente clara para quien haya querido entenderla. En cuanto a este diálogo, no me apetece seguir con él, porque no me gusta su tono cuando dice "deje de apelar a la demagogia y al populismo barato, que me imagino que habrá aprendido de los políticos los cuales usted ha votado."

      Eliminar
    3. Me puede usted perdonar pero su postura no ha quedado clara. Solo sabemos que quiere algo parecido al anarquismo sin partidos… nada más. Yo a usted no lo he insultado, solo le he dicho que deje su aptitud la cual es la que llevan muchos de los políticos que están gobernando o han gobernado este país, los cuales en vez de explicar lo que pasa en este país, se dedican a hacer demagogia, confundiendo a los ciudadanos y dándole reseñas falsas y que no nos llevan a ningún sitio, bueno si nos llevan a una ruina del estado. En cuanto al populismo me refiero a él en el sentido no del movimiento ruso que apareció en el siglo XlX si no decir cosas que no se atienen a la realidad, pero que causa un buen impacto entre los que lo oyen.
      Pero creo que todo esto no es nada más que una excusa para abandonar un debate en el cual no le ve usted salida a lo que decía en un principio.

      Eliminar