sábado, 8 de febrero de 2014

SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIEREN


Decía ayer la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que en el PP no existen los dedazos y que los procesos de elección de los candidatos son democráticos; en contestación a la Presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, que pidió hace unos días que en el proceso de elección del nuevo líder del partido en Andalucía, se deje opinar a la militancia, llegando a exclamar que “¡ya está bien del dedo divino!”.

Sra. de Cospedal, todo el mundo sabe cómo se hacen las cosas en los principales partidos  de este País, de hecho es curioso que el Partido Popular haya convocado un congreso regional con 20 días escasos de antelación, ¿da en ese plazo tiempo para debatir, para preparar una campaña, para darse a conocer?, usted sabe que no, usted sabe que convocando el congreso de forma tan apresurada están limitando el debate y la participación de los afiliados, porque no da tiempo ni a elaborar unas ponencias serias.

Y sobre sus manifestaciones de que en su Partido no existen los dedazos, haga una cosa, escriba en cualquier buscador las palabras Rajoy, decidirá y candidato; verá usted lo que sale. Innumerables artículos de prensa en los que se hace referencia a los dedazos del Presidente.

Y lo mismo ocurre con las declaraciones de los cargos públicos del PP cuando se les pregunta sobre su inclusión en alguna lista electoral. Muchos dicen, “eso está en manos del Presidente del Partido” o “Rajoy será el que decida”; y si no pregúntele a Carlos Iturgaiz, que hace unos días decía que no sabía si iría en las listas a las Europeas, que eso lo decidía el Jefe. O pregúntele a los muchos de los que se ha hablado como futuro líder del PP andaluz. Porque eso de que son los afiliados los que deciden no se lo cree nadie.

El Partido Popular precisa de un cañonazo de democracia interna. Yo entiendo que a los dirigentes de un partido, sean nacionales, autonómicos o provinciales les encanta eso del “ordeno y mando” y que todos los de su organización les deban la vida, pero esto no puede continuar así. Entiendo también que no quieran afrontar la reforma de la ley electoral para poder seguir con su ‘mangoneo’; pero si tan demócratas son, si de verdad creen que en su partido deciden los afiliados, ¿por qué no adoptan un sistema de primarias?, ¿por qué no le dan voz, de verdad, a los afiliados? Yo sé porqué, simplemente porque no quieren.

4 comentarios :

  1. Eso de que no existen los dedazos no se lo cree ni ella. El ejemplo más representativo de ello es el PP, pero dedazos tienen todos, pasando del PP al PSOE, siguiendo por CiU, atravesando PNV y C.C., cruzando el PIsuerga después del Bidasoa y acabando en las mentes podridas de ERC.

    ResponderEliminar
  2. Esto es otra cosa que nos toca arreglar a los ciudadanos. En este caso a los que pertenezcan a algún partido o sindicato (no es ni ha sido nunca mi caso), pues la democracia en estos, sean del signo que sean, yo no la veo por ninguna parte, incluso en los que se tiran el rollo de unas "primarias" que no son tales pues tienen mas manipulación que un refresco de naranja.

    Si hubiera un abandono en masa de afiliados pero lo que se dice en masa, brutal, entonces, tal vez entonces, empezarían a pensarse las cosas.

    Total, si de todas formas TODOS somos afiliados a TODOS los partidos y TODOS los sindicatos (y a la CEOE también) ya que TODOS reciben su correspondiente subvención de dinero público, es decir que NOSOTROS los financiamos a TODOS aunque no pertenezcamos a NINGUNO.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos partidos que no tienen dedazos que los dirigentes salen de la militancia, que tampoco tiene porque ser primarias, pues para mí los candidatos de un partido se deben de extraer de los militantes no por nadie más, así se evitaría problemas de corrupción. No todos los partidos son los que han gobernado en este país. El problema viene como siempre en nosotros y nuestro adoctrinamiento que solo vemos los fallos de los demás en vez de estar en los nuestros.
    Lo peor de todo esto es hay partidos que están con la dedocracia desde su nacimiento, y si otros partidos elegían a sus candidatos o se presentaban varios dirigentes, decían que estaban divididos y que así no se podía ganar unas elecciones. Algo que calaba mucho en la gente porque después se escuchaba repetir por los ciudadanos, eso sí con repetir muchas veces que el partido era democrático se solucionaba ese pequeño bache. Hay otros que han usado varios tipos para elegir a su líder porque en estos casos no usan dirigentes, prefieren líderes para poder ser manejados, con una gran carga de manipulación como dice el anterior comentario.

    ResponderEliminar
  4. El qué los partidos usen el dedo o el pié para nombrar a sus candidatos, a los españoles de bién nos trae "al pairo", `pués lo que queremos es elegir a nuestros representantes en listas abiertas y circunscripción uninominal,vámos, como los Ingleses en una DEMOCRACIA VERDADERA qué por algo han sido los gallitos del mundo desde hace 300 años, los partidos pueden ser democráticos, antidemocráticos, equipos de futbol o lo qué quieran, siempre qué en ESPAÑA SEA DEMOCRÁTICA SU LEY ELECTORAL

    ResponderEliminar