jueves, 13 de febrero de 2014

LA HORA DE CAMBIAR MUCHAS COSAS


Pues nada, tras el anuncio de José Luis Sanz de que no va a presentar su candidatura a presidente del Partido Popular en Andalucía ya tenemos nuevo líder regional, se llama Juan Manuel Moreno Bonilla y es de Málaga, aunque nacido en Barcelona en 1970.

A Juan Manuel Moreno lo conozco, y lo tengo por buena persona, es educado y atento y cuenta con perfil Arenista algo que, como maldición bíblica, ha de tener todo dirigente de los populares en Andalucía. Y Juanma Moreno ha sabido muy bien potenciar ese perfil Arenista cultivándolo desde muy joven, pues siendo presidente de las Nuevas Generaciones de Málaga ya organizó un grupo para asistir a casi todos los actos en los que participaba Javier Arenas a lo largo de nuestra Andalucía; con eso logró ser conocido y que se le tuviera como referente de los cachorros del PP, algo que consiguió, pues de la mano del propio Javier Arenas llegó a la presidencia nacional de las Nuevas Generaciones, y de ahí al Olimpo de la política…

Y es que a Javier Arenas siempre le ha gustado rodearse de ‘jóvenes promesas’ de la política a los que captaba desde la organización juvenil del PP y a los que poco a poco iba integrando en los órganos de dirección del Partido. Personas que se lo debían todo al líder y que sin su confianza difícilmente hubieran llegado a nada en este mundo de la política, personas como Antonio Sanz, mano derecha de Arenas, José Luís Sanz, Carolina Fernández Vigo, Eloy Carmona, Ricardo Tarno o el propio Juan Manuel Moreno, entre otros, han sido cachorros de Arenas y han crecido políticamente a su sombra.

Pero volvamos al hombre del momento, Juan Manuel Moreno, que puede ser un buen rival para Susana Díaz, al menos está a su nivel, pues ambos son animales políticos que no conocen otro tipo de dedicación que la política. Mucho ha de trabajar el malagueño para darse a conocer en nuestra tierra; y es que son una pena los dos años que ha perdido el PP; porque el dedazo se podría haber producido tras la marcha de Arenas, hace dos años, y a lo mejor, a fecha de hoy, ya había una alternativa fuerte y seria al PSOE, pero no.

Si yo fuera la Presidenta de la Junta, convocaba elecciones para octubre y así me garantizaba un Partido Popular con un candidato desconocido, al que sería muy fácil barrer en las urnas. Y es que el PP andaluz sigue siendo un partido de oposición. No obstante le deseo todos los éxitos a Juan Manuel Moreno en esta nueva etapa, porque Andalucía se lo merece y él es buena persona. Le ha llegado la hora de cambiar muchas cosas.

2 comentarios :

  1. Este tipo solo es otro más de los que tratas de manera despectiva, como a los del PSOE, otros de los que no son ni han sido nada en la vida solo como se dice “por arrimarse al santo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como digo Juanma Moreno no ha hecho otra cosa en la vida que vivir de la política. Y eso es muy triste.

      Eliminar