jueves, 20 de marzo de 2014

MUCHOS SEGUIRÁN OBVIANDO LA ENSEÑA NACIONAL



Algunos piensan que Mariano Rajoy no ha nombrado todavía candidato del Partido Popular a las próximas elecciones europeas con la intención de que la candidata del Partido Socialista Obrero “Español”, Elena Valenciano, se queme ella solita. Y después de seguir los primeros pasos de la señora candidata del PSOE puede ser que no anden muy alejados de la realidad los que piensen eso.

Y este pasado fin de semana lo hemos podido comprobar cuando en un mitin organizado por los socialistas catalanes dijo, delante de la bandera catalana y la europea, que presidían el acto, que "esta bandera es una bandera importante [por la europea], y esta también lo es [por la catalana]. Y yo tengo también alguna otra. Alguna no podría ponerla en el atril, en el escenario". Posteriormente añadió que "todos tenemos nuestras banderas, pero las banderas no están para lanzarse unas contra otras sino para unir a la gente, la bandera de esta campaña son las personas, el interés por sacar a las personas del pozo en el que estamos, dar esperanza a las personas que sufren, la bandera de la solidaridad, del progreso y de la libertad", entonces si le quita importancia a las banderas, ¿por qué ponen esas dos enseñas en el escenario o no la española?, si las banderas no tienen importancia, ¿por qué no colocan la española?

Desde el Partido Popular, la amiga de Desde el Caballo de las Tendillas, Alicia Sánchez Camacho, ha criticado a Elena Valenciano diciendo que se avergüenza de la bandera española, y esta vez lleva razón, pues da la sensación de que los dirigentes del PSOE efectivamente se avergüenzan de la enseña Nacional. Pero es que, desgraciadamente, los actuales dirigentes del Partido Popular parece que también se avergüenzan, pues no muestran la bandera de España todo lo que deberían.

La suerte es que gracias a la irrupción de nuevos partidos políticos, como VOX, puede que cambien estas actitudes y que los principales partidos de este País empiecen (al menos el PP) a mostrar la bandera que nos une a todos, la bandera de España. Que envidia me dan los franceses, pues en sus mítines, en sus actos, nunca falta la bandera francesa. Mientras tanto, muchos seguirán obviando la enseña Nacional.

7 comentarios :

  1. ¡Huy! ¡La bandera fascista! ¡Huir, huir! ¡Con lo guay que quedan en las manifas las banderas republicanas y nazionalistas!

    ResponderEliminar
  2. Para mí no tiene sentido las banderas, las tienen las personas. El problema es que tanto los que usan la bandera de España como los de Cataluña la usan para su propio beneficio. Incluso he visto a algunos ondear la bandera republicana, y no sabe que es una república, solo con decir que no hay rey. Cuando en realidad un parlamento o un presidente pueden ser tan tiranos como un rey, en este país está la prueba. Aunque hay algunos que quieren un sistema al igual que una república pero que no se llame igual. Todo esto es porque no saben o no quieren saber lo que es cada régimen. Si es cierto que cada uno lo hace para contentar a una cantidad de borregos que solo buscan los símbolos, pero en los cuales no hay ningún proyecto o programa, solo buscan el voto de gente que se deja llevar por todo esto. Pero esto mismo hace el PP con la bandera de España, y todo el mundo a callar.
    Ángel la bandera es un símbolo nada más, no da esperanza. Empieza a darme vergüenza, pues solo la usan como un símbolo arrojadizo, dejando a las personas sin al margen.
    Ángel si te da envidia Francia por como usa la bandera. Tienes que reconocer que ponen la bandera de la segunda república el día que celebran la liberación de la capital de su país, pues es el símbolo de la lucha contra el fascismo y el nacismo. No ponen la actual bandera del país por algo será. Menos mal que ha salido de ti, que si lo digo yo me pueden tachar de cualquier cosa que ya sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la bandera es un símbolo, pero en el caso de la española es un símbolo de unión, de respeto y de comunión entre todos los españoles. Por eso las banderas son tan importantes. Un saludo.

      Eliminar
    2. No creo que la bandera española actual signifique lo que estás diciendo. Para mí lo que significa que el que no esté de acuerdo con el sistema que tenemos no está dentro de este país. Incluso lo dicen muchos que enarbolan este símbolo. Por ejemplo los amigos de caciquismo español, los amantes del nacionalcatolicismo.

      Eliminar
  3. Si no existieran las banderas ni las fronteras nos evitaríamos muchos de los problemas que tenemos. En vez de mirarnos nuestro ombligo deberíamos preocuparnos por ayudar a los que más lo necesitan. Desgraciadamente los que más pueden ayudar son los que menos lo hacen. Enhorabuena por tu blog. Quedas enlazado en el mio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, bienvenido al Blog y espero que sigas participando. Coincido en parte con lo que dices. Un saludo!

      Eliminar