viernes, 28 de marzo de 2014

NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD


Ayer leía en el diario ‘El Mundo’ un titular que me llamaba mucho la atención y me producía una gran indignación, rezaba lo siguiente: “Un policía saca su arma al ser acorralado por 50 radicales”.

Resulta que el miércoles se vivió la segunda jornada de huelga de estudiantes, convocada por el llamado ‘Sindicato de Estudiantes’ y en el campus de la Universidad Complutense de Madrid se vivió uno de los hechos más graves y que dio pie a ese infame titular del diario ‘El Mundo’. Sobre las 6:50 horas de la mañana, según informaba ese diario, unas 50 personas que habían preparado una barricada se abalanzaron sobre dos policías en una suerte de emboscada al grito de <<vamos a matarlos>>, viéndose obligado uno de los agentes a sacar su arma, encañonando al suelo como medida intimidatoria.

Y en ese hecho se fija el diario de Casimiro García Abadillo para llevarlo a la primera plana de su periódico. Es decir, la noticia no es que 50 radicales organicen una emboscada a una patrulla policial y les ataquen al grito de <<vamos a matarlos>>, la noticia es que un policía, ante esos hechos, se viera obligado a sacar su pistola y utilizarla de forma intimidatoria. ¡Para mear y no echar gota!, como diría el castizo.

Ese titular me recuerda al de ‘El País’ el 12 de septiembre de 2001, cuando decían <<El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush>>, para el diario de PRISA la noticia no era que los terroristas hubieran atacado Estados Unidos y asesinado a más de 2000 personas, la noticia eran las posibles represalias del gobierno norteamericano.

Y ahora se repite, pero con en ‘El Mundo’ y ¿por qué actúan de esta forma?, ¿por qué ponen el acento en la actitud de un policía atacado y acorralado?, ¿qué busca ‘El Mundo’ con ese titular? Porque da la sensación de que los malos en esta historia son los policías, nada más lejos de la realidad.

11 comentarios :

  1. Pues por una razón tan sencilla como bochornosa: Es lo que la gente quiere oir.
    A la prensa de este país por desgracia no le importa la realidad de la noticia sino su impacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Manuel, me temo que llevas gran parte de razón. Y es una pena. Un saludo y gracias!

      Eliminar
  2. Esto es lo malo de abrir la caja de pandora, ahora a pedirle cuentas al rey, como diría el castizo.
    Estas políticas sabíamos que traerían estas cosas. No todo el mundo es pacífico, aunque son pocos los radicales.
    Eso sí, lo que no me extrañan es que quieran vincular estos violentos a la Marchas de la Dignidad, pues ya hay un medio de comunicación que intento algo parecido pero le cogieron el bulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo claro es que en esas marchas hay violentos, y van a lo que van. Lo que no entiendo es como los organizadores no los condenan e intentan expulsarlos.

      Eliminar
    2. Ángel te puedo asegurar que lo primero que se intenta es sacar a los violentos pues a todos perjudica. El problema es cuando empiezan las cargas de los antidisturbios.
      También podemos hablar de los policías violentos que se introducen en las marchas para provocar y que salte los manifestantes y se han visto varios videos. Lo que no se es que buscan provocando, a lo mejor lo que muchos piensan que todos son violentos.
      Solo hace falta mirar en Facebook para que sé que los organizadores no quieren violentos, además son los primeros en rechazarlos. Pero ya lo he dicho antes, abren la caja de pandora y esto es lo que tenemos.

      Eliminar
    3. No mientas "Un Anónimo", no los quieren sacar, es todo premeditado.

      Que manía tienes de vender la moto donde no tienes la menor posibilidad de venderla, so memo.

      Y no creo que un tío que vive tan ricamente en la República Dominicana a base de explotar a pobres idocumentados haitianos tenga mucho que decir. Mucha cara tienes, bellaco.

      ¡A ver si te callas de una vez, mamarracho!

      Eliminar
  3. Y eso que elñ que tenían preparado para el domingo al final no lo pusieron.
    Decía: "Policía se pone chulo con los manifestantes por la dignidad deteniendo una de sus piedras con los cuernos", lo male es que podía confundirse con un artículo sobre tauromáquia y lo quitaron para no herir la sensibilidad de los antitaurinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una persona que no le gusta los insultos incluso borra los mensajes, no sé porque insulta tan a menudo.

      Eliminar
    2. Muy bueno Chafachorras!! :-)) Un saludo.

      Eliminar
  4. Ángel de verdad me estás diciendo que te crees lo que publica el mundo? Aún después de que les hallan pillados en mentiras tan burdas como estas? http://www.lamarea.com/2014/03/25/los-sindicatos-policiales-atribuyen-los-disturbios-del-22m-un-arma-incautada-en-otra-operacion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me lo creo porque eso es cierto. Y lo que yo hago es valorar el titular.

      Eliminar