martes, 3 de junio de 2014

GRACIAS D. JUAN CARLOS, ¡VIVA FELIPE VI!


Ayer saltaba la noticia, algo que algunos llevaban ya un tiempo pidiendo y que se venía barruntando por el foro, Su Majestad el Rey Juan Carlos I anunciaba su intención de abdicar, solicitando al Gobierno de la Nación que iniciara los trámites establecidos en la Constitución para la proclamación, como Rey de España, a su legítimo heredero, D. Felipe de Borbón.

Desde estas líneas quiero reconocer la figura del Rey Juan Carlos, agradeciéndole su labor como Jefe del Estado, que ha ejercido esta magistratura durante casi cuarenta años. Ha sido el Rey de todos los españoles y ha representado a nuestro País en todo el mundo, cumpliendo fielmente sus obligaciones constitucionales.

Y ahora le sucederá el Príncipe de Asturias, como Felipe VI; una persona preparada, con gran experiencia diplomática, que habla varios idiomas y que conoce los problemas de España y de los españoles. Estoy seguro de que desarrollará una gran labor.

Creo que la monarquía es necesaria para España, como hemos dicho en otras ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas. La monarquía ofrece estabilidad a nuestra Nación; además de no tener vinculación con ningún partido político, algo que no ocurriría con una presidencia de la república. ¿Os imagináis al Presidente de la República española sin hablar idiomas, por ejemplo? El Príncipe de Asturias ha sido educado para esta tarea y, como su padre, ha conocido (y conoce) a casi todos los líderes internacionales, siendo los primeros de nuestros embajadores; por ejemplo, D. Juan Carlos ha conocido a todos los presidentes de Estados Unidos desde Kennedy.

Y ahora algunos nos quieren vender la república como si fuera la solución a todos los problemas, cuando eso no es así. Porque ahí tenemos a los países nórdicos, sociedades avanzadas y desarrolladas, con unas prestaciones sociales que son ejemplo para todos y cuya forma de estado es la monarquía.

Como decía ayer en Twitter, <<visto el pelaje de algunos de los que defienden la república, no tengo otra opción que apostar por la monarquía>>, además de por convicción, porque creo que es la forma de estado más adecuada para España. Y ahora un sector de la izquierda quiere aprovechar la abdicación para reclamar un referéndum que dé a elegir a los españoles entre monarquía o república; me recuerda a lo que ya ocurrió en 1931, cuando tras unas elecciones municipales se proclamó la II República; ahora quieren hacer lo mismo, pero tras unas elecciones europeas (deslegitimando a las actuales Cortes Generales y a la propia Constitución). Ese no es el camino. Estas personas lo tienen fácil, que se presenten a las próximas elecciones Generales y sigan lo establecido para modificar la Constitución; pero no, ellos quieren cambiar las cosas fuera de la Ley.

El caso es que hoy estoy contento. España tendrá un nuevo Rey, una persona joven, preparada y capacitada para esta importante labor. Espero que cuente con el apoyo y la lealtad de los españoles. Gracias D. Juan Carlos, ¡Viva Felipe VI!

18 comentarios :

  1. La república no es solución a nada. Es, simplemente, una forma de Estado, como también es forma de Estado la nuestra actual.

    A mí me importa España. No me rasgo las vestiduras si aquí hay monarquía o república. Con la monarquía tenemos la misma separación de poderes e las instituciones democráticas que puede tener otro país occidental sea este país monarquía o república.

    Ahora bien: el problema es que la izquierda de este país vive en el guerracivilismo. Sus mensajes (por ejemplo, ayer lo hizo Cayo Lara, el Pablemos y algún otro) son irresponsables y de una vileza total, además de que nos toman por tontos: equiparan república con democracia, lo que implica que si no hay república no hay democracia. Es una manipulación y un falseamiento total. Es un discurso como el de 1931, y ya está bien de retroceder en el tiempo y mirar por el retrovisor.

    Esta gente podría mirar pelis para ponerse al día y masticables por su intelecto, por ejemplo "Regreso al futuro".

    El Pablemos, por ejemplo, dijo por televisión que la gente debería expresar si quiere "monarquía o democracia". No se puede ser más manipulador y fariseo.

    ¿Guerracivilismo? NO, GRACIAS. Para eso prefiero seguir en un país democrático que disfruta de derechos y libertades democráticas en un entorno occidental democrático, situación que debe mucho al empeño del rey Juan Carlos I desde el primer día en que fue nombrado Jefe de Estado. Para tener una república de guerracivilistas prefiero ser demócrata en una España constitucional similar a Bélgica, Noruega, Gran Bretaña, Holanda, Suecia o Dinamarca.

    Por tanto, el Felipe de Borbón, tras juramento de acatamiento al orden constitucional, como ya hizo como Príncipe de Asturias, será proclamado rey de España en el marco de la normalidad democrática y constitucional. Y nuestra vida (trabajo, preocupación por los impuestos, seguridad, paro, hipoteca, disfrute de vacaciones, salud de los niños, el nuevo frigorífico, la prima de riesgo, la limpieza de corruptos, la visita al familiar hospitalizado, la limpieza de corruptos, la reunión de vecinos de escalera, mi cambio de compañía de internet, las compras en el hiper, etc.etc.etc.) seguirá con su rutina habitual dentro de la tranquilidad institucional.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente soy republicano, pues ser hijo de, no supone más que una relacion paterno filial y no supone capacidades, ni virtudes.
    Realizada esta aclaracion, pienso que no es momento de cuestionar la monarquia, basicamente porque hay otros problemas más acuciantes que resolver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opinión lógica, aunque no deja de ser una forma de elección. Estoy de acuerdo en que no es el momento de cuestionarla. Un saludo.

      Eliminar
  3. Mira que decir que el que quiere República es porque vive en la guerra civil, nadie ha mencionado nada de guerra civil, aparte de la derecha. Pero como siempre son algunos tipos de la derecha los que ponen en nuestra boca lo que nosotros no decimos.
    No entiendo porque un demócrata quiere una persona perpetua al mando de un país, es algo ilógico y fuera de persona con sentido común. Pero después son ellos los que alardean de demócratas.
    Si tan preparado esta el príncipe que se presente a las elecciones y puede ser que sea elegido no hace falta que se presente por ningún partido, o que monte su partido. ¿La persona que pertenezca a un partido no es capaz de gobernar un país? O sea que Vidal Quadras no está capacitado para ser jefe de estado.
    La república no es la solución es el camino hacia la solución, sobre todo por su organigrama. Que no es que los republicanos estemos en contra de los reyes es que es algo no necesario en un sistema democrático. El rey es lo último, primero hay que montar un sistema donde ninguna persona sea inviolable para la justicia, algo que ahora no ocurre. Necesitamos que todo el estado este para ayudar al pueblo algo que ahora no ocurra, pues es todo lo contrario.
    Reclamar un referéndum es de demócratas. ¿Por qué tenemos que tragarnos una persona por sangre? Al puro estilo de Corea del Norte es extraño que ahora no lo saquen a relucir. Los diestros que presumen de democracia y sin embargo se comportan como dictadores y medievales, ahora es cuando están dando la cara.
    Decía cierta persona que no me acuerdo ahora como se llama que los reyes europeos tenían una vieja costumbre de robar, pero que lo de los borbones es demasiado. Por desgracia es así, nadie sabe como se ha hecho con una fortuna que es imposible que haya juntado con su sueldo de rey. ¿La derecha es amiga de la corrupción? Me hago esta pregunta porque parece que los únicos que le sientan mal que roben son los pesoistas y los grandes sindicalistas. ¿Puede el rey y su familia robar lo que quieran?
    Otras de las cosas que no entiendo de esta monarquía es lo opaco que son sus cuentas, no sabemos lo que nos cuesta ¿Eso es democracia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rey no gobierna en España y no se como se ha sacado lo de su supuesta Fortuna, Un rotativo de las ingles, digo ingles, le saco una fortuna patrimonial ficticia metiendo edificios de patrimonio nacional en su haber y contabilizandolos como suyos y esos datos han corrido como verdaderos por toda la red.
      Que yo sepa en 1.977 renuncio a los poderes que "el invicto" le habia cedido, no teniendo que hacerlo por obligacion y ahora dimite porque imagino que esta cansado. ¿Que "democratas" han renunciado al poder voluntariamente en este pais? ¿Que democratas han pedido perdon por sus inmensas tropelias al pueblo como hizo el rey con lo de los elefantes?. Palabras bonitas, pero no dimite ni dios y menos aun, PP, PSOE y demas complices necesarios, han pedido jamas perdon por lo de las cajas, por ejemplo, que deja el tema de los elefantes a la altura del chiste (donde se ha quedado).

      En España con el tema catalan, la crisis economica y demas cosas, lo que menos necesitamos son preguntas sino soluciones, eso creo yo, que soy tan democrata y, digo más, me considero republicano, tanto o más que muchos que lo piden.
      La situacion es bastante complicada y no veo yo ningun beneficio para la gente, complicarsela más.

      Eliminar
  4. Otra cosa más el Rey ha pedido perdon por sus faltas, y los vividores, asesinos, ladrones y sinvergüenzas habiendo matado a niños, mujeres y hombres, van de chulos, prepotentes u democratas... paisss que diria el gran Forges...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a los "democratas vascos" y sus complices necesarios...

      Eliminar
    2. Republicanos como usted, señor Temujin, son los que yo quiero para España, y no el panorama de políticos y radicales varios que vemos por televisión.

      Eliminar
    3. Republicanos que quieran reyes ni son republicanos ni son na. Yo no tengo nada en contra de Juan Carlos, si estan bueno y tanto lo quieren que se presente a una elecciones. ¿Quereis que unos pocos pongan a alguien en contra de las mayorias? Eso me suena a dictadura o algo asi.
      Los de derechas como Romero Landa siempre sacando a cuento las dictaduras de Corea en el momento que alguno de IU irrumpe en los medios de informacion. Ahora el amante de democracia hace lo mismo que lleva tiempo odiando lo de Corea. Jajajajajajajajajajajaja ¡VIVA LA DOBLE MORAL!

      Eliminar
    4. Un anónimo, yo no defiendo el modelo monárquico, pero tampoco veo a tanta gente votando partidos republicanos y no he visto ningún programa electoral que pida la República, sin embargo,ahora todo es mundo republicano de toda la vida..¿has visto a alguna República que haga elecciones sobre ser una Monarquia? ¿Cada cuanto tiempo tenemos que hacer esas elecciones o una vez ganadas por sus partidarios ya no se volvería a votar sobre el tema?. La composición de España esta cuestionada por una parte, si a esos sumamos otro referéndum sobre si somos república o no, las implicaciones internacionales serian muy grandes, y las nacionales también. Crear divisiones que hasta hace quince días no parecían preocupar a nadie (nadie presenta la alternativa republicana en su programa) es cocinar un caldo de cultivo peligroso y más en este país. La economía se colapsaría un tiempo, seguro y seguramente ese tiempo seria largo. Si ya se que somos libres y no nos gobiernan los mercados, pero es lo que hay, si tu tienes 30.000.000 millones de euros para invertir lo harías en un país que cuestiona su composición continuamente y con una guerra civil, con este tema hace menos de un siglo?, ¿lo entenderías políticamente e invertirías allí o te irías a otro sitio más tranquilo?, bueno intuyo que tu si invertirías, pero el resto del dinero es tremedamente cobarde y se va a otros países que son unos cabrones (con perdón), es más, intuyo que mucho dinero de aquí también saldría del país. Esa pregunta y las dudas que generara hará que suba el tipo de interés real que pagamos todos, menos dinero, menos trabajo y más penuria, caería el consumo y subiría el paro. ESa es mi opinion que antes no queria mostrar por no ser agorero, pero que explico para que entiendas mi postura que se basa en ser fundamentalmente practico e ir solucionando los problemas urgentes antes que los demás, así si se quema la casa, no me pongo a colgar bien ese cuadro torcido y sobre todo no cuestiono la distribución de la casa, tengo otras cosas más urgentes que hacer. Ya sabes meter dinero en la calle, porque al final lo que la gente queremos es poder pagar e ir viviendo de forma digna, a nadie le gusta vivir de gorra. Teniendo el problema económico y social que tenemos en este país me parece frívolo, populista y de niño pijo mal criado cuestionar una cosa que hasta hace 15 días nadie se acordaba. Supongo que es un capricho más de algunos que no se enteran lo que pasa por la calle, ya sabes, seis millones de parados, gente embargada y que ven fracasada su vida, empresas arruinadas, calles con los escaparates cerrados y los letreros con "se vende, se traspasa, se alquila" que es una esperanza muy difusa. La tristeza general de los que vivimos en la masa laboral, la falta de esperanza, el miedo.LLegan unos tíos dicen que hay que hacer un referéndum porque quieren y el resto de los españoles les tenemos que hacer un referéndum pero a la voz de ya. Tranquilidad y buenos alimentos tíos, que la democracia no es eso, ni esas son las formas. Encima quien no comparte vuestro credo es un facha al igual que desde determinados medios de la derecha se llama perroflautas a todos los de la izquierda.No etiquetéis todos tanto y escuchad un poco al otro y no queramos montar una votación a toda hostia sin información, así a lo bravo... ¿De que república hablamos? ¿cual seria su fundamento? ¿seria jacobina o federal o autonómica?, ¿cual seria su sistema electoral? ,¿habría listas abiertas?, ¿cuantos ministerios? ¿de que?, ya sabes, si te venden un coche preguntas el equipamiento ¿no?. Un saludo

      Eliminar
    5. Según tu no hay mucha gente que quiera una república. ¿Por qué no se hace un referéndum para afianzar a los monárquicos?
      Cuando el golpe de estado lo que se destituyo fue una república no una monarquía, lo suyo hubiese sido que se hubiese hecho después de la muerte de Franco, pero la monarquía nos la metieron con el paquete de esta falsa democracia. La gente temiendo a los que todavía tenían los sables en alto, se olvidó de lo que tenía que haber llegado de manera automática.
      De todos es sabido que lo que más une a una nación es una república. Solo hay que ver que en países con conflictos cuando se forman republicas es lo más duradero, por su federación.
      Nunca se ha elegido una monarquía se eligió un paquete donde iba un jefe de estado de por vida, se le ha respetado hasta su retirada, ahora con todo el respeto del mundo se debe de dar opción a elegir.
      Hay partidos que por su función e ideas son dados a la república, no hace falta ponerlo en cuestión ni en programa.
      ¿Cuándo has visto que en este país venga alguien a invertir? Aquí vienen a especular, a lo mejor cuando vean un país serio y que la familia del jefe de estado no sea los primeros en robar vendrán a España. Si te quieres hacer una idea del respeto que tenemos puedes ver el video que hizo una cadena de televisión francesa. ¿No te das cuenta que mas abajo no podemos estar? No es cuestión de ser agoreros es cuestión de analizar la situación.
      ¿Qué problemas podemos tener a nivel internacional? Que nos diga una república que no podemos ser como ellos.
      Otra vez con la guerra civil. El problema no es que los de izquierdas quieran guerra civil, el problema es que se resistieron a un golpe de estado y por eso se inició ese conflicto armado, pero el problema es de quien golpea la democracia no quien la defiende.
      ¿Quién te ha dicho a ti que nunca se ha cuestionado? Pero si tenemos a la derecha hartos de decir que salen banderas republicanas a la calle. A ver si se ponéis de acuerdo. Los cambios de una nación no se hacen de una para otra, hace una década había más apego a la monarquía y eso ha ido cambiando, pero no en 15 días. Tu si eres populista y mucho, pues no puedes ser un republicano y defender este sistema, lo de niño pijo mejor me callo.
      A ver si nos enteramos. Tiene la culpa la republica que se hayan quedado las personas sin casa, que se cierren empresas y todas esas cosas. De todo esto tiene la culpa el sistema que tenemos.

      Eliminar
    6. A lo mejor la republica encuentra la solución a estos problemas. Porque como te he dicho antes la república no solo es la figura del rey, eso conllevaría unas medidas para paliar este desastre, lo del rey solo es la guinda del pastel. Mira que te lo he dicho en el otro comentario pero nada sigue la mula al trigo.
      El referéndum no se hace a la voz de ya, eso es lo que ha tardado el jefe de estado en salir corriendo con todos hasta la mierda hasta el cuello. Se tiene que abrir un debate serio sobre todo esto, después tranquilamente se vota.
      Pero tio no te das cuenta que no hay ni tranquilidad ni buenos alimentos.
      No me cuestiones a mí por los insultos de otros ¿De acuerdo?
      ¿Quieres que te diga la república que se quiere en un solo comentario? Deberías de leer algo al respecto y no ser tan demagogo.
      Temujin te recomiendo que te compres tantos libros como necesites para saber lo que te haga falta, aquí no me coge todo estas respuestas.
      Es el comentario más demagogo que has hecho de todos.
      Por cierto mucho hablar pero no contestas a las preguntas.

      Eliminar
  5. Un jefe de estado tiene que intentar gobernar o presentar propuestas en el parlamento aunque puedan ser rechazadas. A no ser que tengamos un inútil que no sirve para nada.
    ¿Por qué no ha puesto en claridad sus cuentas para que cualquier persona pueda verlas? Opacidad es igual a corrupción ¿Todavía no te has percatado? En una democracia no tienen que dimitir si no quieren pero el pueblo lo hace en base a unas votaciones. ¿Es democracia que una persona se perpetué de por vida en la jefatura de un estado? Mucho cuento pero nadie me contesta a esta pregunta.
    El rey dijo que pedía perdón que no volvería a pasar, pero no dijo el que no volvería a pasar, lo de la corrupción de él, de su familia, lo de viajar a costa del pueblo para follarse a la rubia esa que no me acuerdo del nombre. Lo de los elefantes solo revela la falta de tacto de un hombre que se va a gastarse una pasta sin ningún provecho.
    Si todos sabemos ya como son estos 2 partidos, antes lo dudaban algunos ya parece que hasta el mismo autor del blog se dio cuenta. Pero si tenemos a uno que nos gusta lo quitamos con unas elecciones y punto. ¿Por qué los demócratas le temen tanto a un referéndum a favor o en contra de una monarquía?
    La cuestión no es lo que quiera Romera Landa o Temujin, Ángel o yo. ES LO QUE QUIERAN TODOS LOS ESPAÑOLES. ¿Qué miedo a la democracia hay en este país?
    No es cosa de pedir perdón, yo no robo a nadie y después, pido perdón y me quedo como si me lavara en las aguas del Jordán. Es cosa de que pague por sus delitos. ¿No queréis igualdad en este país? O solo los de sangre azul pueden salir impunes de sus delitos ¿No suena esto a favores de la época medieval?
    O sea los que roban y son sinvergüenzas los queremos en la cárcel pero al rey, con que pida perdón nos sobra. Que falta de democracia y de sentido común.
    Yo no tengo nada en contra de Juan Carlos, ni ninguno de su familia, no vayáis a pensar nada del otro mundo solo quiero justicia para todos. Ni quiero que se vaya el rey y que se quede todo como esta, es la hora de profundos cambios. Con grandes problemas hay que acometer grandes reformas lo que conlleva grandes complicaciones. Si cerramos los ojos para no complicarnos la vida solo conseguimos que se agranden.
    Contestarme a la pregunta. Ya que mucho cuento pero no lo haceis. ¿QUEREIS UN JEFE DE ESTADO QUE SE PERPETUE POR SIEMPRE Y QUE PASE DE PADRES A HIJOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, el Jefe de Estado en España no está para gobernar. Sirve para otras cosas muy importantes, como ser el primer embajador de España, mediar en sus problemas y hacer mucho trabajo de despacho intentando solucionarlos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues no quiero ese jefe de estado, prefiero uno que se dedique a presentar propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos. Si no hace lo que quiero o lo que yo necesito poder cambiarlo por otro.
      No me has dicho que te parece lo de tener un jefe de estado de por vida, al más estilo de una dictadura.

      Eliminar