domingo, 29 de junio de 2014

¿POR QUÉ NO CIERRAN RTVE?


El pasado viernes ocurría algo que para muchos ha pasado desapercibido, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, aprobaba una inyección de 130 millones de euros para salvar Radio Televisión Española (RTVE). Un rescate en toda regla a fin de evitar la entrada en disolución del ente. Y es que las pérdidas acumuladas de RTVE al cierre de 2013 fueron de 716 millones de euros, de los cuales 400 millones de euros son pérdidas patrimoniales, según explicaba El Mundo. ¡Ahí queda eso!


Y los españolitos tenemos que soportar esta situación, todo esto para seguir manteniendo una empresa que ha demostrado su ineficiencia. Y digo yo, ¿para esto necesitamos una televisión y radios públicas?, y esta vez no estamos hablando de las cadenas autonómicas, como hemos hecho en otras ocasiones.

El gobierno del señor Rodríguez (sí, Zapatero), decidió que la televisión española no tendría publicidad, financiándose por medios públicos y a través de una tasa impuesta a las teleoperadoras y a los canales privados de televisión; pero el caso es que este sistema se ha demostrado que no funciona y tampoco funcionaba el sistema anterior, por lo que la única solución que considero viable sería la privatización completa del ente de RTVE, o como mucho dejar la segunda cadena de TVE.

Hace unos meses decíamos que esta RTVE no es necesaria, y visto el poco éxito de esta propuesta la tenemos que repetir, porque esta pasada semana han sido 120 millones de euros, pero dentro de unos meses, ¿cuánto será? Creo que los recursos destinados a la televisión (y radio) pública son muy necesarios en otros ámbitos y que no estamos para estos gastos. ¿Por qué no cierran RTVE?, ¿por qué no se atreven?

1 comentario :

  1. ¿Por qué ayudan a la banca, SICAV, a las grandes fortunas, permiten el fraude? No nos preocupamos por miles de millones que se van fuera del alcance del estado. Sin embargo nos preocupan unos pocos de millones nada más. Pues yo creo que una televisión de calidad es necesaria en el estado, pero repito de calidad. Donde promover nuestra cultura y emitir acontecimientos de carácter general.
    No ha pasado desapercibida esta noticia Libertad Digital se ha preocupado de hacerlo saber.
    En este país estamos con exceso de opinión y falta de información.

    ResponderEliminar