sábado, 14 de junio de 2014

SOBRE DROGAS, MERETRICES Y ESTADÍSTICAS…


Hoy vamos a hablar de una noticia de esas que has de leer dos o tres veces antes de darte cuenta de que es una realidad, bueno, en este caso por cuatro ocasiones tuve que leer la noticia, y verificarla en otros medios. Muchos ya sabréis a que noticia me refiero, y es que todos los medios de comunicación se han hecho eco de los cambios que el Instituto Nacional de Estadística va a introducir en el cálculo del Índice del Producto Interior Bruto (PIB), por indicación de la Unión Europea a fin de homogeneizar su cálculo en todos los países de la Unión. Resulta que en la determinación del PIB se van a incluir los datos relativos al negocio de la prostitución, el narcotráfico o el contrabando, entre otros. Sí, lo que estáis leyendo. Y dicen que en virtud de esta modificación el PIB de nuestro País aumentará hasta en un 4,5 %.

Es decir, en el cómputo de la riqueza nacional se tendrán en cuenta los negocios del narcotráfico y de la prostitución, actividades ilícitas pero que van a ser utilizadas para que nuestros gobernantes se pongan la correspondiente medalla, y sino al tiempo. Lo que no entiendo es por qué hay tanta hipocresía, ¿por qué no legalizan las drogas y la prostitución directamente?, porque no veo justo que para unos aspectos sí se tenga en cuenta pero para otros sea perseguido por la Justicia. Si las señoras putas, por ejemplo, van a contribuir de esta forma a mejorar la riqueza Nacional, ¿por qué no tienen derecho a cotizar a la Seguridad Social y a contar con derechos laborales?, creo que sería lo justo y lo procedente.

Y además, incluir estos aspectos en la contabilización de la riqueza puede conllevar otra serie de problemas o situaciones curiosas, porque si extrapolamos estos datos a una ciudad, por ejemplo, se podría dar la paradoja de que barrios en los que se llevan a cabo servicios de prostitución o se trafica con drogas verían aumentar su riqueza de una forma importante, convirtiéndose en zonas muy prósperas de ese municipio.

Creo, por lo tanto, que la Unión Europea se ha equivocado, o algo se legaliza en todos sus aspectos o no se puede “legalizar” solo para aquello que interesa. No puede ser que las meretrices, las drogas y el contrabando solo cuenten para la estadística.

3 comentarios :

  1. Parece que todos los datos macroeconómicos son mentira. Y parece que no paran de inventarse cosas para falsearlos aún más. Así es como el PP está “saliendo” de la crisis, a base de falsear datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, estos cambios son impuestos por la Unión Europea, el gobierno está obligado a aplicarlos, por lo que PP, PSOE, IU, o quien sea, lo tendría que adoptar. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me alegro de que algunos empiecen a ver lo que es Matrix, y eso que todavía no se han tomado la pastilla roja. Aunque lo ven como un déjà vu, y espero que nunca sea l'esprit de l'escalier es lo que algunos les pasara cuando vayan abriendo los ojos. Bueno me salgo de este tema que es muy espinoso.
    Esto solo demuestra la hipocresía de todo este sistema para favorecer a algunos y que el resto sigamos sin despertar. Si han aceptado que entre esto en el cómputo lo que demuestra es que no hay salida, porque este nivel de hipocresía hace despertar a mucha gente. Pero peor aún para ellos es que se descubra la verdad.
    Otras de las cosas que demuestra es que las estadísticas es solo una forma de beneficiar o de manipular el sistema. ¿Quién ha visto meter en estadísticas cosas ilegales para favorecer la economía? Al menos yo lo veo de cajón, cae por su propio peso. Pero bueno después de ver los resultados de las elecciones europeas ya me lo creo todo, pues conseguir tantos votos un partido que ha engañado hasta a su abuela, y conseguir esa cantidad de apoyo es vergonzoso.
    La Unión Europea es algo que está hecho para lo que llevo tiempo diciendo, ayudar a los que más tienen. También es absurdo que en la constitución europea ponga que está prohibido prohibir los paraísos fiscales, cuando es algo que se debería de perseguir y no proteger.

    ResponderEliminar