martes, 10 de junio de 2014

SON LA MISMA CASTA


El anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos ha traído a la arena política el debate sobre la forma de estado que debe regir en nuestro País, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid un sector de la izquierda está exigiendo la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos decidan si quieren continuar con la actual monarquía o prefieren la república.

Esa petición, como todos sabéis, la están liderando partidos políticos como Izquierda Unida y el reciente Podemos, que por cierto este fin de semana también se manifestaba, junto a los proetarras de EH Bildu, por el derecho a decidir del País Vasco, en la cadena que se organizó entre las Vascongadas y Navarra. Y es que parece que a los líderes de estos partidos les gusta mucho eso de que la gente decida, pero eso sí, en sus organizaciones mejor que no haya opinión.

Porque según publicaba ayer el diario El País, las bases de Podemos se han enfrentado a los fundadores de la organización y les han reclamado democracia interna e Izquierda Unida en Córdoba, según informaba El Día de Córdoba, ha desechado las primarias para elegir su candidato, a la alcaldía de la Ciudad de los Califas, en las próximas elecciones municipales. Cuanto menos curioso.

Ahí teníamos a Cayo Lara hace unos días diciendo que había que “elegir entre monarquía o república; o entre monarquía y democracia”, pero que no celebra primarias para elegir candidatos a las municipales. Y a los individuos de Podemos, a los que se les llena la boca exigiendo que hable y decida el pueblo, pero que no aplican eso mismo en su casa.

Sí, ahora se me dirá que Podemos sí tiene democracia interna; y es verdad, algo tiene, pero no la que exigen a los demás. Igual que los comunistas de Izquierda Unida. Y es que a esta gente se le llena la boca pidiendo, exigiendo, pero a la hora de la verdad son la misma casta, porque hacen lo mismo que lo que critican.

6 comentarios :

  1. IU no es casta pero si hay algunos dentro de ellos que sí lo son, están muy escasos. Hay esta su trayectoria. Sobre todo porque los votantes de izquierdas no soportan tanto la corrupción como la derecha ahí están los votos cada vez que hay algún desastre, mientras la derecha casi no se percibe.
    Como claro ejemplo tenemos a Julio Anguita que no acepto la paga como diputado y solo se quedó con la de profesor.
    Esto de la democracia interna es la bomba, habéis estado votando al PP desde décadas, creyendo que era la salvación del país, cuando ha fallado se creéis que todos son iguales.
    Eso si yo creo que para elegir al candidato debe de hacerlo las bases del partido. Por lo que siempre he opinado de la financiación de ellos. El que cree que debe de ser con primarias es más de las financiaciones anónimas aportadas sin control, pero el cual da un montón de problemas legales.
    Ahora se le quiere sacar todos los fallos a los partidos de izquierda cuando la derecha ha vivido con un montón de ellos y no se han preguntado ni porque. De verdad no aprendemos aunque nos la den muchas veces en el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Angel, nada bueno se puede esperar de partidos que apoyan a dictaduras, o no, en función a quién sea el dictador. Esto de la democracia interna en IU y Podemos me recuerda a la aplicación de ERE y despidos en los sindicatos. Una cosa es manifestarse el 1 de Mayo y otra bien distinta es el trato a sus empleados, a los que les aplican las mismas formas que si fueran esas multinacionales a las que tanto critican, y muchas veces con razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier a que se debe esa manera de decir las barbaridades que dices. Todos los partidos de una manera o de otra hacen guiños a dictaduras. ¿Ya no te acuerdas de lo bien que hablaba Aznar del golpe de estado en Venezuela, para derrotar a un presidente electo? ¿Ya no se acordáis los liberales del apoyo del gobierno de Margaret Thatcher a la dictadura de Pinochet? De los gobiernos liberales de EEUU no hablare porque me quedare sin espacio.
      ¿Cuál problema hay con la democracia interna de IU? ¿Qué eligen sus candidatos por los afiliados? ¿Quién quieres que elija un candidato a IU, el vecino del PP? Esa respuesta sé que no la harás pero es donde hay democracia interna.
      ¿Cuál es la democracia del partido que tú votas? Cero, el actual candidato fue gracias a que un solo hombre lo apunto en un cuaderno.
      No hay acción más hipócrita que pedir para otros lo que uno mismo no es capaz de cumplir.

      Eliminar
    2. Pues sí mi querido Javier. Así son las cosas, un saludo.

      Eliminar
  3. Yo no soy español, aunque descienda de españoles (soy chileno), pero lo que decís acá sobre que la izquierda apoya dictaduras, no niego que algún sector de la izquierda lo haga, pero ¿acaso la derecha no hace lo mismo? Porque tanto en mi país natal, Chile, como en el que resido ahora, Argentina, la derecha nos gobernó bajo regímenes dictatoriales y genocidas que generaron una ingente cantidad de "desaparecidos", por llamar eufemísticamente a los asesinados por el terrorismo del estado.
    Acusar a la izquierda de dictatorial y exculpar de ello a la derecha, que secularmente lo ha sido en un país y otro, es como decir que el aire es solido.

    ResponderEliminar