jueves, 19 de junio de 2014

¡VIVA FELIPE VI!


Hoy es un día histórico, el 19 de junio de 2014 pasará a los libros de historia. España, una de las naciones más antiguas de Europa, tiene nuevo Rey, Felipe VI. Es un día de alegría, de esperanza y de agradecimiento; agradecimiento a la figura del Rey Don Juan Carlos I y de la Reina Doña Sofía, por sus 38 años de reinado.


Y Felipe VI tiene una difícil tarea por delante, pero es una tarea para la que se lleva preparando desde el día de su nacimiento, como heredero de la Corona de España. Espero que lo haga muy bien y acierte en sus acciones, porque sus aciertos serán los aciertos de España.

Decía que Felipe VI se ha preparado para esta tarea. Conoce casi todos los rincones de España, sus instituciones, conoce sus empresas, sus organizaciones no gubernamentales, en definitiva, conoce a su sociedad civil, sus necesidades y es consciente de sus problemas. Y además será un magnífico embajador de España, porque conoce el mundo y a sus dirigentes. Y habla perfectamente varios idiomas.

Y aunque el Rey reina pero no gobierna, el Rey Felipe VI deberá tener muy presente el desafío separatista que lidera el Presidente de la Generalidad, a la sazón máximo representante de España en Cataluña. En este tema ha de poner en práctica todo lo aprendido y ser lo suficientemente firme como para defender y anteponer la unidad de nuestra Nación.

Solo me queda desear mucha suerte al nuevo Rey. Larga vida al Rey. ¡Viva España y viva Felipe VI!

4 comentarios :

  1. Esperemos que sea un simbolo de la unidad, que sea un embajador del pais.

    ResponderEliminar
  2. Si, la monarquía está teniendo tan mala prensa que parece más bien un delito compartir un "Viva el rey" en las redes, pero estoy convencida de que para que la voz del pueblo tenga el valor que merece el pueblo está en la obligación de informarse antes de opinar..En estos casi cuarenta años España de reinado de D. Juan Carlos I, pese a quien pese España ha vivido sus mejores tiempos en paz, estabilidad y prosperidad. Ahora hay nuevos retos, la crisis mundial, la corrupción, el paro..todo un poco de lo mismo..Ojalá este nuevo rey sepa enfrentarlos desde sus limitadas funciones con la dignidad y sensatez con que lo hizo su padre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea Alfmega. Me ha gustado mucho tu comentario. Un saludo.

      Eliminar