lunes, 11 de agosto de 2014

PREFIERO EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA


Definitivamente las calenturas de verano afectan a todos, y aunque del que hoy vamos a hablar durante todo el año sufra de estos males parece que en verano se le agudizan los síntomas.

Me refiero al líder de Izquierda Unida, el comunista Cayo Lara, que el sábado pedía, en declaraciones a la agencia Europa Press, que las hijas del Rey Felipe VI, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, aprendan el “concepto republicano” en el colegio. 

Entiendo que el Sr. Lara, que tiene poco que aportar a la sociedad, se dedique a hacer estas peticiones y además, de paso, aprovecha para que le den cancha en los medios de comunicación, más cuando su coalición está viviendo momentos cuanto menos difíciles ante el adelanto por la izquierda de Podemos.

El caso Sr. Lara es que tengo la absoluta seguridad de que las hijas del Rey, la futura reina de España y su hermana, recibirán una exquisita formación y, seguramente, dentro de pocos años conozcan mucho mejor que usted la historia de este País y los conceptos de monarquía y república, no se preocupe.

Además, debería haber aclarado una cosa el diputado de Izquierda Unida, ¿qué es para este señor el “concepto republicano”?, porque me parece a mí que para él significa una cosa y para otros, entre los que me incluyo, significa otra; porque, ¿se refiere al “concepto republicano” que se tiene en países como Estados Unidos o al que se tiene en España?

Mire usted Sr. Lara, yo prefiero que la futura reina de España y su hermana adquieran unos firmes conceptos de democracia, de respeto a los españoles y a las leyes y de patriotismo, algo que no tengo duda que ocurrirá, aunque a usted, como buen comunista que es, no le interesen los conceptos de democracia, porque sus ideales no la practican.

11 comentarios :

  1. No se que concepto tenéis de república, pero es la mejor de las democracias.
    Decía Aristóteles: "Las repúblicas declinan en democracias y las democracias degeneran en despotismos". Creo que tenía razón, solo hay que ver la deriva en la que estamos.
    No sé por qué asocian a los comunistas de España con la dictadura. Cuando han sido los únicos que han luchado para traer la democracia, cuando éramos castigados con el antiguo régimen.
    No creo que le interese a la familia real la república. No creo que le venga bien la separación de poderes. O bien todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
    Por cierto Ángel, la republica es lo que más defiende el patriotismo. A no ser que tengas otro concepto diferente de patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, Cayo Lara no habla de república, habla de su república. Un comunista no puede ser muy demócrata, es mi opinión. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Puedes decirme cuál es su república y donde lo has leído?
      No acuses si no tienes pruebas, sabes si no se puede demostrar algo no se debe de decir. Ya sabes cosas de la democracia. A no ser que se mienta para algún fin o propósito. Que es lo que se suele hacer para cambiar algo. “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” (Goebbels)
      ¿Qué concepto tienes de república?

      Eliminar
    3. El concepto que yo tengo de república seguro que es muy diferente al de un comunista como Caya Lara, para Cayo Lara el concepto estará más cercano al de la antigua República Democrática Alemana.

      Eliminar
    4. Tarde pero has contestado. Aunque erróneamente.
      ¿Dónde has leído eso? Yo lo que he leído ha sido que se buscan una república comprometida con Los Derechos Humanos y La Carta de La Tierra.
      Aunque creo que los liberales si vuelven a gobernar llegaran a las represalias que existen en Honduras.

      Eliminar
    5. Eres un cachondo.
      Pues si es así no podría pertenecer al Partido Comunista, porque el objetivo de estos es acabar implantando un estado comunista. Un comunista, por definición, no puede ser demócrata, porque su objetivo último es acabar imponiendo su concepto de estado a los demás.

      Eliminar
    6. Yo creo que el cachondo eres tu.
      Confundir comunismo con dictadura… la verdad de donde sacas eso.
      ¿Era Pinochet un comunista, hay un sistema comunista instaurado en Honduras?
      ¿Todas las dictaduras de América Latina eran comunistas, Franco era comunista?
      En este comentario la has cagado.

      Eliminar
    7. No me mezcles las cosas. Aunque comprendo tu ignorancia, ahora resulta que no existen las dictaduras comunistas, ¡claro!, porque las llaman "democracias populares". Mira que confundir comunismo con dictadura, serán las calenturas de este verano...

      Eliminar
    8. No vayas por las ramas. Te vuelvo a repetir ¿Todas las dictaduras que hay y sigue habiendo en América Latina son de izquierda? Por ejemplo Honduras ¿Qué régimen hay en Honduras y que políticas hacen?
      El auténtico comunismo lo hacía Jesucristo, y todos sabemos lo que le paso por enfrentarse al poder.
      Pero espero que me contestes sin rodeos. Algunas veces pareces abogado.

      Eliminar
    9. ¿Dónde he dicho que todas las dictaduras de América Latina son de izquierdas? El que te vas por las ramas eres tú. En mi artículo lo que digo es que un comunista no puede ser demócrata porque son conceptos contradictorios. El objetivo del comunista es crear un estado comunista, y un estado comunista jamás podrá ser democrático. Así de claro.

      Eliminar
    10. Una fea costumbre la de confundir comunismo con dictadura. Ningún país ha llegado a ser comunista, no estamos preparados para ello. Hay políticas de izquierdas por llamarlas de alguna manera.
      Del liberalismo podíamos decir lo mismo. Pero sin embargo no lo digo. Ya que el liberalismo lleva a la dictadura del mercado, justamente lo que está ocurriendo en el mundo. Grandes empresas se hacen con la política para beneficiarse. Yo estoy de acuerdo con muchas cosas del liberalismo. A la prueba esta que no se regula solo el mercado.
      ¿Cuándo gobernó Anguita en Córdoba, había dictadura? ¿En Marinaleda hay dictadura?

      Eliminar