viernes, 26 de diciembre de 2014

NO CEJARÁN EN SU INTENTO


Resulta que la izquierda de este País, y en particular la andaluza, ha puesto a la Mezquita Catedral de Córdoba en su punto de mira, algo de lo que ya hemos hablado en algunas ocasiones en estas mismas páginas. Y no pierden el tiempo.

Esta semana el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, (no conocemos a nuestros políticos), ha planteado al Cabildo de la Catedral la creación de un órgano compartido que se encargue de la gestión turística, amenazándoles con acciones legales si no aceptan esa oferta. Es decir, la Junta de Andalucía pretende que la gestión de la Mezquita Catedral de Córdoba sea dirigida por un consorcio en el que participe la Iglesia, la propia Junta y otras administraciones; al estilo seguido con la Alhambra de Granada.

La Mezquita de Córdoba es un monumento bien gestionado, el segundo más importante de Andalucía, que cada año bate récord de visitas. El Cabildo está gestionando muy bien el aspecto turístico del Templo, incorporando en los últimos años nuevas iniciativas turísticas, como la visita nocturna y la reciente posibilidad de visitar el campanario; algo que redunda en el aumento de turistas y en la mejora del sector turístico de Córdoba.

Y tratándose de un monumento bien gestionado y que cada año aumenta su número de visitantes, ¿para qué cambiar la dirección?, ¿qué se mejoraría con la participación de la Junta de Andalucía?, por ejemplo. Yo creo que poca cosa. Más bien al contrario, la Iglesia gestiona muy bien la Mezquita Catedral de Córdoba, como queda demostrado, por lo que a lo mejor es esta la que debe asesorar a la propia Junta de Andalucía sobre la forma de gestionar y promocionar los recursos turísticos de la región.

Lo que sí tengo claro es que la Junta de Andalucía no tiene un interés en la gestión turística de la Mezquita de Córdoba, que lo que realmente quiere es ocupar la Catedral para su uso y disfrute, apartando a la Iglesia de lo que ha cuidado y mantenido durante 775 años. Y no cejarán en su intento.

10 comentarios :

  1. Los que tienen en el punto de mira todos lo que es del pueblo es la iglesia. Que gracias a los favores de los pesoistas y del PP que buenos conservadores hacen políticas para hacerse con lo publico.
    En el ultimo párrafo mientes, la iglesia no ha cuidado de la Mezquita, ha sido entes del estado los que han puesto dinero para restaurarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién puso el dinero para la restauración de la Mezquita?
      Espero tu respuesta,demuestralo antes que lo diga yo.
      Una oportunidad.

      Eliminar
    2. ¿Una oportunidad? Estoy cansado de chulerías Alfonsito. Una oportunidad?

      Eliminar
    3. No es una chulería, un poco de broma si, pero nunca llegare a vacilarte.
      Solo que cuando estaba en Andaluza de Cubiertas y Tejas, restauramos las cubiertas de La Mezquita y el dinero no procedía de ningún ente religioso. Por lo tanto no es cierto que la iglesia haya puesto dinero para restaurar dicho monumento.
      Por eso es vergonzoso que la iglesia se haga con un monumento y no se gasta ni un euro en restaurarlo.

      Eliminar
    4. Ok. La Iglesia lleva en ese Templo desde hace 775 años y lo ha mantenido y restaurado en muchas ocasiones. Que algunas obras, de unos años a esta parte las financien las administraciones me parece hasta bien y una obligación. Pero la Iglesia destina mucho dinero a mantener la Mezquita.

      Eliminar
    5. Extraños liberales que buscan la subvenciones para algunas cosas.
      Liberales selectivos, que le dan dinero a quien le sobra y le recorta a quien le falta.
      Que se haya instalado la iglesia en ese templo es como todo lo de este país.

      Eliminar
    6. Perdona se me olvidaba ¿Cuánto dinero ha puesto para mantener restaurado el edificio? ¿Cuánto dinero se ha llevado subastando patrimonio?

      Eliminar
    7. ¿Demagogia barata por Navidad? "Se instalaron" hace 775 años...

      Eliminar
    8. Claro hacer demagogia es decir las cosas y no obtener respuesta.
      Con lo fácil que es debatir y admitir.
      El único que ha sido capaz de poner las cosas encima de la mesa ha sido Anguita, ¿Me imagino que te acordaras de la carta al obispo?

      Eliminar