viernes, 5 de diciembre de 2014

PRONTO EMPIEZAN ESTOS DE PODEMOS


Cuando hace unas semanas se conoció lo de la ‘Beca Black’ del líder de Podemos Íñigo Errejón ya lo comenté en Desde el Caballo de las Tendillas, en un artículo titulado “Solo se le exige a los demás”; y durante esos días muchas fueron las críticas que recibí, que si esa noticia no era cierta, que si tenía que enlazar el contrato al que hacía referencia, que si el tiro había salido por la culata… ¡Pues parece que el tiro no iba tan desviado!


Y es que resulta que la Universidad de Málaga, tras la apertura de un expediente informativo por este asunto, ha decidido suspender provisionalmente a Errejón de empleo y sueldo, así como a su compañero de Podemos y profesor responsable de la supuesta investigación Alberto Montero, e incoarles un expediente disciplinario. Es decir, todavía no se ha determinado si Errejón incumplió el contrato de trabajo con la universidad malagueña, pero parece que hay indicios claros y que el diario El Mundo no iba tan desencaminado, aunque para algunos sea un panfleto a servicio de la casta.

Pero lo más curioso de todo, lo que más me ha llamado la atención, ha sido la actitud de los partidarios de Podemos. Como he dicho, y como podéis comprobar en los comentarios del Blog, desde el primer momento trataron de atacar a El Mundo intentando quitarle importancia a la noticia y desacreditándola; y ¿ahora qué harán? me pregunté ayer cuando se conoció la suspensión de empleo y sueldo de Errejón, lejos de disculparse y aceptar que algo habrá de cierto en lo de la ‘Beca Black’, han continuado la misma línea, pero añadiendo a su argumentario que esta medida no es definitiva, que es un ataque de la casta o que este es un país de pandereta y una que me sorprendió, muchos decían que las posibles corruptelas de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias no son comparables con los casos ERE y Gürtel. Pues muy bien, ¡cómo no han pillado mucho les perdonamos!

El caso es que pinta muy mal para Podemos si no actúan de una forma clara y directa contra la corrupción y las actuaciones oscuras de sus miembros. Si van de regenadores de la vida pública, si dicen que van a acabar con la casta deben empezar por el ejemplo. Y ese no es el camino.

Con esta actitud Podemos está demostrando que de claros y limpios no tienen nada, pues si ante hechos de este tipo actúan de esta forma, ¿qué no harán cuando pisen moqueta y coche oficial?

Y es que si aplicamos su doctrina y sus teorías el Sr. Errejón debería estar fuera de Podemos desde el primer día. Pero no, el partido de Iglesias ha preferido adoptar el lenguaje de la casta que tanto critican y hacer lo mismo que ellos. Pronto empiezan estos de Podemos.

12 comentarios :

  1. Si este tipo hizo esto esta mal. Pero al parecer, a estos no se le va a perdonar ni que pasen por fuera del paso de cebra. Mientras que a otros se le ha obviado hasta el robo.
    Doble vara de medir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alfonso, pon el ventilador para no criticar a los de Podemos. Haz como los "otros".

      Eliminar
    2. Pero Angel… cuando el caso Barcenas lo habías resumido todo en que ese tipo había metido la mano en la caja, cuando era un caso flagrante de financiación ilegal.
      Un poquito de por favor.

      Eliminar
    3. Hablas como Cayo Lara, qué nivelazo!! No entiendes nada y te dedicas a poner el ventilador, como los que tanto criticas. Esta gente de Podemos y los de su órbita, que sois los adalides de la transparencia y las cosas bien hechas deberíais empezar por el ejemplo y criticar lo de Errejón, que para eso ha pasado en vuestra casa. Si Errejón dimite y se pira, podréis criticar a los demás. Como no es así, calladitos.

      Eliminar
    4. No hablo de Cayo Lara, pero no se que se le puede repudiar a ese hombre. Hablo de cuando estaba el caso Barcenas como pasaste por lo alto en un caso de corrupción gravísima.
      No pongo el ventilador es que no entiendo porque ponéis la lupa sobre un incumplimiento de contrato, y ponéis el ventilador sobre casos de corrupción donde se han hecho muchos millones de euros.
      ¿Puedes decirme algún articulo que haya criticado la financiación ilegal de PP, Madrid Arenas, u otros tantos casos que han hecho PP.
      No quiero que calléis quiero que habléis pero que no tengáis el doble rasero.

      Eliminar
    5. No voy a entrar a tu juego, el que estáis utilizando los defensores de esta gente de Podemos. Pones el ventilador y contestas igual que muchos otros, todos adoctrinados y siguiendo el mismo guión.

      Muchas veces he hablado de la Gürtel, de Barcenas y he criticado al PP. Ahora criticona Podemos y denunci sus actitudes, el no hacer lo mejor mismo que exigen a los demás.

      Eliminar
    6. ¿Dónde están los artículos donde criticas la financiación ilegal del partido que tu votabas y has pertenecido?
      Ángel que no es ningún juego. Es que no eres capaz de hablar claramente de un caso de corrupción y sin embargo quieres tratar lo mismo un incumplimiento de contrato.
      Un poco de pedagogía.
      CORRUPCION = INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
      No hijo, no es diferente. ¿Quién es el adoctrinado?
      En el contrato que firmo, solo dice que la universidad que le falta un papel, que lo único que hizo mal, fue en vez de notificar algo por escrito lo dijo de palabra.
      Tu como abogado, puedes decirme si es el mismo delito la financiación ilegal o no presentar un papel en un contrato.
      Estos y cualquiera de ellos que se financien ilegalmente debe de acabar en la cárcel, se llame como se llamen.

      Eliminar
    7. Espero que pases los artículos donde hablabas de la financiación ilegal de PP.

      Eliminar
    8. Te vuelvo a decir lo mismo Alfonso. En mi casa hablo de lo que quiero. Y no voy a entrar en lo que tú quieres, que es que dejemos de hablar de Podemos y pongamos el foco en otros. Muchas veces he criticado la corrupción, no he de dar explicaciones ni justificarme. Y en lo relativo al PP no hay sentencia que diga que se financiaron ilegalmente (del PSOE sí), además Ángel Acebes no ha sido imputado, si hubiera existido financiación ilegal el Secretario General se habría enterado. Por favor, no pretendas dirigir mis artículos ni decirme de lo que tengo que hablar, todavía no, si algún día gobiernan tus amigos de la izquierda radical a lo mejor os es posible e imponéis los temas a tratar en los blogs. Yo a ti, en los artículos que has querido escribir, nunca te he impuesto ni el tema ni las expresiones, así que no pretendas lo mismo conmigo, todavía no. Un saludo. Al final el adoctrinado eres tú, tanto que criticas.

      Eliminar
  2. Podemos dice cosas interesantes en su programa, otras carecen de interés y otras son brindis al sol. Otro que se cae del cartel, en este caso es mejor, porque parece que el dinero público que cobra no tenia contrapartidas de trabajo, como debe ser, y eso es un menosprecio hacia lo público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Temujin. Los de Podemos son muy listos y saben venderse muy bien. Un saludo.

      Eliminar
    2. Espero que me pases los enlaces, para poder demostrarlo

      Eliminar