viernes, 19 de diciembre de 2014

VIENDO LOS AVIONES POR EL CIELO


Esta semana se ha conocido la noticia del informe que ha emitido el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea que indica que la ampliación del aeropuerto de Córdoba se realizó sin informes favorables que aconsejasen la millonaria inversión.

Y es que, según publicaba El Día de Córdoba, las obras de ampliación del aeródromo cordobés ya han supuesto un gasto de 85 millones de euros 13 de los cuales han sido soportados por la Unión Europea, sobre un 40 % de obra ejecutada, por lo que el coste total de la ampliación podría situarse en cerca de 170 millones de euros. Una auténtica barbaridad.

En Desde el Caballo de las Tendillas hemos hablado en varias ocasiones sobre el futuro del aeropuerto de Córdoba, un despropósito que se lo hemos de agradecer, en este caso al PSOE y a IU, puesto que fue Magdalena Álvarez, siendo Ministra de Fomento, la que impulsó este proyecto, apoyada por Rosa Aguilar, en aquel entonces en Izquierda Unida, siendo la Alcaldesa de Córdoba.

¿Y ahora quién responde por este despropósito?, porque estamos en lo de siempre, una inversión inútil que a los ciudadanos, con nuestros impuestos, nos ha costado una pasta. Con la de cosas que se podrían haber hecho en nuestra Ciudad con los 85 millones de euros que ya se han gastado en un aeropuerto vacío.

Pues ahora, los que aprobaron este gasto se dedican a pedir explicaciones y a exigir a los actuales rectores municipales a darle una solución al aeropuerto, olvidando que las competencias en materia de turismo las tiene la Junta de Andalucía, que curiosamente ha hecho muy poco por esta infraestructura.

Es curioso, pero en este País el que despilfarra normalmente no responde pero, sin embargo, se dedica a exigir y a pedir explicaciones, cuando son ellos los que deberían darlas. Lo único que tengo claro es que después de gastarnos 85 millones de euros en un aeropuerto en Córdoba seguimos (y seguiremos) viendo los aviones por el cielo.

2 comentarios :

  1. No debería de haber aeropuerto en Córdoba. Pero incluso PP lo tenia como lema. De eso no se dice nada.

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera sido la única inversión mal realizada, con o sin informes.
    Pero el "café para todos" propició el despropósito acaparador de "todos tener de todo" (aeropuertos, universidades, palacios de congresos, puertos comerciales o deportivos, auditorios, polideportivos en pueblos sin juventud...) y la incapacidad profesional de la gran mayoría de los políticos mediocres y apoltronados hizo el resto.
    Total, como "el dinero público no es de nadie" que dijo esa egabrense "sin lustre", que no ilustre, que nos "deslumbró" en su etapa de ministra de culturilla (todo con minúscula, porque no merece otra cosa su ínfima categoría) y, supongo, seguirá "deslumbrando" a los pobres alumnos de la Universidad de Córdoba que tengan la desgracia de sufrir sus clases, si las da en lugar de mítines adoctrinadores.

    ResponderEliminar