miércoles, 5 de octubre de 2016

UNA MATRÍCULA IMPOSIBLE, POR CULPA DE LA JUNTA


Hoy quiero comentar algo que para muchos habrá pasado desapercibido o será una anécdota, pero que para los jóvenes que lo están sufriendo se está convirtiendo en una auténtica pesadilla, y sino pónganse en su pellejo. Esto es lo que les ha ocurrido este verano…

Alumnos de Grado Superior de Formación Profesional que el pasado mes de julio se matriculan para el curso 2016 – 2017 y días después reciben una llamada en la que les dicen que ha habido un error informático y que se han de matricular de nuevo, pero no se solucionó el problema, pues seguían sin matrícula. Y ya en septiembre, tras la tercera adjudicación de matrícula, han continuado fuera. Y el curso ha empezado y ellos no pueden acudir a sus clases, porque según la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no están matriculados.

Y según parece, la propia Consejera de Educación, una tal Adelaida de la Calle, ha firmado dos órdenes para que se subsanen las incidencias y que estos alumnos puedan acudir a sus clases, pero ha fracasado en el intento. Curioso.

La propia consejería competente en materia de educación, según informa el diario ABC, ha reconocido la existencia de problemas provocados por los programas informáticos que se utilizan y aunque indican que no se trata de un fallo generalizado bien es verdad que creen que este problema ha afectado a un número indeterminado de alumnos.

De este error informático en la gestión de las matrículas no voy a hacer responsable a la Consejera ni a ningún alto cargo de Educación de la Junta de Andalucía. Estas cosas ocurren  y por esto no hay que buscar responsables políticos (salvo que el sistema informático fuera una chapuza), pero si existe responsabilidad política desde el momento en el que estos hechos son conocidos y no se da una respuesta rápida y eficaz.

Y si la Consejera de Educación no tiene capacidad para solucionar este problema y dar las órdenes necesarias para que se proceda a la matriculación, ¿para qué nos sirve?, ¿a qué espera para dejar el cargo?


Pónganse en la piel de esos estudiantes, de sus familias. Seguro que si se tratara del hijo de algún responsable de la Junta o dirigente de “la PSOE” el tema ya estaría solucionado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario