martes, 21 de marzo de 2017

YO SOY DE LA EXTREMA DERECHA REACCIONARIA


Que una parte muy importante de la sociedad catalana está harta de tanta política ‘soberanista’, de tanto referéndum y de tata tontería nacionalista es algo patente para los que tenemos una relación directa con personas que viven en Cataluña. Algo que, además, ha quedado patente este pasado domingo con la manifestación que reunió a más de 15 mil personas en Barcelona. Una manifestación que ha sido un rotundo éxito, pues se ha organizado sin el apoyo de las administraciones ni de los medios de comunicación que más eco tienen en esa comunidad autónoma, sin autobuses ni subvenciones. Éxito que se certifica con los insultos que los participantes han recibido por parte del diputado de ERC Gabriel Rufián.

Y es que el político separatista ha tildado la manifestación y a los que allí estaban de “extrema derecha reaccionaria” y ha añadido que sus posicionamientos “son absolutamente antidemocráticos”. Sí, ahí tenemos a Rufián repartiendo carnets de demócrata… Vivir para ver.

Y uno, ante estos calificativos, se puede preguntar, ¿qué se dijo en la manifestación para que este diputado defina la misma de extrema derecha reaccionaria?, y la respuesta es clara: Entre banderas constitucionales como son la de España, la señera y la europea un gran número de catalanes se manifestaron bajo el lema “por la libertad, la democracia y la convivencia” y además portaban pancartas diciendo “aturem el cop” (paremos el golpe) “el golpe nos dividiría como pueblo” o “golpe tapa fraudes”. Vaya mensajes los de la extrema derecha…




Una importante manifestación a la que algunos medios catalanes, como la televisión pública autonómica o el diario La Vanguardia no han dedicado nada, escondiéndola como si no hubiera existido. Y es que alguien cree que si entre los asistentes alguien hubiera llevado una bandera con el escudo del Águila de San Juan o se hubieran lanzado mensajes de extrema derecha, ¿esos mismos medios no lo habrían denunciado?

Y es que, visto lo visto, y a tenor de las personas que se manifestaron el domingo en Barcelona he de decir que yo, como catalán, también habría estado allí. Y si decir lo que se dijo, si pedir que se pare el golpe y exhibir la señera, la bandera europea y la española es ser extrema derecha reaccionaria yo estoy encantado de ser eso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario