sábado, 11 de marzo de 2017

TRECE AÑOS DESPUÉS DEL 11-M Y SIGUE… LA “VERSIÓN OFICIAL”, por @AntoniodlTL

Hoy, como cada 11 de marzo contamos con un artículo de Antonio de la Torre, en el que no deja de pedir “memoria, dignidad y justicia” y, sobre todo, que de una vez se sepa la verdad. Por eso hoy en Desde el Caballo de las Tendillas recordamos de otra forma, recordamos a las víctimas del terrorismo y exigimos conocer la verdad…


Pasaron 366 días más (2016-como 2004- fue bisiesto) y toca recordar lo repetido ya muchas veces que, desgraciadamente, sigue vigente, con sólo cambiar la cifra del año y el ordinal del aniversario:

Así, TRECE años después de aquel nefasto día en el que se empezó a cambiar el rumbo de España y tres de mi artículo de entonces, “DIEZ AÑOS DESPUÉS…” -que recuerdo por escrito cada año desde 2008, sin olvidar nunca la barbarie-, refresco las reflexiones que desde entonces vengo haciendo sobre el peor -y posiblemente más cobarde, añado- acto de terrorismo sufrido en España.

Una reflexiones  que siguen vivas, haciendo más dolorosa, si cabe, la inacción al respecto desde que Rajoy llegara al Gobierno en 2011, manteniéndose cerrado el caso, al igual que hiciera el peor presidente de la Historia de España durante sus siete largos años de desastrosa ocupación del Palacio de la Moncloa. Una Historia que, espero y deseo, con la perspectiva del tiempo, dé fe, algún día, del terrible genocidio perpetrado entonces -en mi opinión- para “cambiar el curso” de la misma, como estamos comprobando en la última década, aunque venía de antes.

Para el que quiera recordarlo y para no repetir todo de nuevo, dejo el enlace del artículo de 2016  heredero de los de 2014 y 15 -en mi perfil de Facebook (Antonio de la Torre) desde 2008- y me limitaré aquí a un pequeño resumen de lo ya publicado para dejar espacio a comentar algo sobre alguna novedad de este caso.

Por supuesto, después de TRECE años de aquel jueves 11 de Marzo de 2004, me sigo preguntando las mismas cosas -y algunas más- sobre el terrible atentado que costó la vida a 192 personas, dejó mutiladas a más de 1.500 y dañada de muerte a la democracia española.

Sigo pensando que todo parecía estar bien orquestado para la manipulación que PSOE y medios afines -había “víctimas” con tres capas de calzoncillos (habitual en islamistas suicidas)- y el juez Garzón -que “pasaba por allí” sin estar de guardia- empezaron a las pocas horas del atentado -rápido para ser improvisada- y cuestionando -desde el respeto lógico- las “conclusiones” del “juicio”, cerrado -en mi opinión, insisto- sin conocer arma homicida, cerebro ni verdaderos ejecutores de la masacre, que se tradujo en la "Versión Oficial" -“políticamente correcta” -que desde la sentencia se quiere imponer. Un juicio en el que hubo de todo, desde cambio de instructor y ministerio fiscal hasta llegar al juez que presidió el tribunal de las tres “G”, que parecía la esperanza para los que no creíamos lo que se iba contando: “Algunos irán caminito de Jerez” -en clara alusión a policías presuntamente relacionados con la trama- y acabó condenando a 42.000 años de prisión a un pobre morito “necesario para la causa”  y “reconocido” un año más tarde por dos “testigos” rumanas -que habían sido rechazadas como víctimas- que lo “vieron” dejar las mochilas en dos trenes distintos, demostrando la “ubicuidad” del presunto ejecutor.



Por supuesto mantengo mi pregunta: "qui prodest? -¿a quién beneficia?- y parece innegable que benefició al PSOE -llegó al gobierno, sin tener posibilidad alguna días antes-; a la ETA –muy poco después comenzó su ansiado “proceso de paz”-; y a los vecinos del Norte y del Sur -“incómodos” con  Gobiernos del PP- y sigo sin explicarme por qué el PP -principal afectado- no quiso llegar hasta el final de la investigación -algo que se podría entender que no hiciera el PSOE, como decía, gran “beneficiado”- y sin encontrar respuesta a ¿qué teme o qué debe -y a quién- el Partido? Que nadie quiera ver en mis palabras alguna implicación de los tres aparentemente beneficiados, claro.

Como decía en mis anteriores artículos he seguido de cerca y leído mucho de lo que se ha publicado sobre el 11-M, del que existe abundante bibliografía y artículos que demuestran que -cuando menos- siguen abiertas numerosas e importantes incógnitas.

Haciendo un breve repaso de lo ya escrito, resumo mis dudas principales: ¿tiene el PSOE alguna “deuda”c on Marruecos?;  ¿por qué la vergonzosa -e ilegal- manipulación de Rubalcaba, que rompe la obligada jornada de reflexión del día 13 -“España merece un gobierno que no mienta”- y convoca a través de SMS -de “forma espontánea”- una manifestación ante la sede del PP en Madrid? Se supo después que también “casualmente”, estaban allí unos jóvenes que  en 2014 daban la “sorpresa” en las elecciones europeas con su partido político Podemos. No creo que me tachen de malpensado si pregunto que, dado que el mal sí que actúa con visión a largo plazo, ¿tendría lo sucedido entonces alguna relación con la situación devenida hoy?; ¿se le fue a alguien de las manos el atentado, aunque no pensara que llegase a tantas víctimas?; ¿qué hay de esa frase atribuida a José Blanco la tarde del 11-M: "Hemos ganado las elecciones"?; ¿la ausencia de restos de sangre tras la explosión del piso de Leganés -siete “muertos”- sería porque ya estaban “inmolados” y las prisas hicieron aparecer a uno de los cadáveres con los pantalones del revés?; ¿por qué se “inmolan” aislados en lugar de morir matando "infieles", como “premia” su religión?; ¿y que se deje salir, por su propio pie y andando, al único “superviviente” de la explosión del piso de Leganés?; o que hubiera pruebas “mágicas” y perros “constipados”, aparte de la mochila que “aparece” como “prueba principal” y de la que se desconocen cinco horas de su cadena de custodia y, curiosamente, tiene en su interior metralla -ausente en las que explotaron- y un móvil detonador con los cables desconectados -por si acaso, pienso yo en mi maldad-. Se podrían incluir otras como ¿por qué tan “generoso trato a algunos terroristas de ETA -Bolinaga, DeJuana…-? ¿Qué se habló en esa reunión -de dos horas, se dijo- entre ZP y Fernández Díaz -reconocida por ambos- recién llegado éste al Ministerio del Interior? ¿Estaba todo dentro del mismo trágico escenario? ¿Será cierto lo oído en algunos mentideros sobre un supuesto atentado “controlado”, organizado para “rematar” a ETA, que podría salir a relucir? ¿Por qué Aznar y algunos de sus entonces ministros no cuentan lo que saben?

En fin, dejo aquí mis reflexiones, no sin recomendar de nuevo la lectura de tres libros, para mí imprescindibles: “LAS MENTIRAS DEL 11-M”, de Luis del Pino -Debolsillo, 2007-, “TITADYNE”, de Casimiro Gª Abadillo y Antonio Iglesias (Perito Judicial experto en explosivos) -Esfera de los Libros, 2009- y LAS CLOACAS DEL 11-M, de Ignacio López Brú -Sepha, 2013, con mención especial de la serie de artículos “LOS AGUJEROS DEL 11-M” de Fernando Múgica -RIP.- de quien se dice que “murió de 11-M” y al que dieron la espalda -por este motivo- muchos de los que se llaman periodistas, compañeros suyos.

En mi opinión, el 11-M se cerró en falso -el juez Bermúdez dijo años después que “el pueblo español no está preparado para saber la verdad”- y, ni la Corona -“todavía no me han contado a mí lo del 23-F le dijo el Rey emérito a una víctima del 11-M que le preguntó por la verdad del atentado- ni los diferentes gobiernos, parecen querer llegar al fondo de la verdad -¿el que teme algo debe? Pero parece evidente que no fueron unos "moritos" islamistas aislados ni la “venganza yihadista” por la foto de las Azores que tiende a reforzar la “versión oficial”, sino que todo apunta -en mi opinión, insisto- a un posible golpe de Estado bien “orquestado” del que faltaría conocer “autor, director y músicos” -¿las cloacas del Estado?- para cambiar el Gobierno del PP, que fue la consecuencia.

Se han sucedido después dos hechos -el primero sin consecuencias- como fueron, la localización por Luis del Pino del vagón “perdido” -Libertad Digital (Febrero 2012)-, que se “investigó” por la Fiscalía General y se archivó en tres meses sin conclusiones convincentes, haciendo desaparecer poco después los restos, como se hizo con los demás a los pocos días del atentado y, en los últimos días, la aparición del  misterioso “informe Pino”, también con su parte de magia incluida -“no se encuentra y aparece” en pocos días- del que se ha dicho que “se limita a hacer una somera auditoría a los protocolos de la actuación de la Policía Nacional, sin referencia a otro asunto”. Espero que el nuevo Ministro de Interior no se conforme con eso y, por si no lo vio, le recomiendo este vídeo que tal vez le dé pistas.

Me despido de nuevo con un desesperanzado y triste “hasta el año próximo. R. I. P. las víctimas inocentes y todo mi apoyo y respaldo a sus no menos inocentes familias”. Y, como siempre, reclamando MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA, por respeto a los 192 muertos ,a los más de 1500 heridos y mutilados, a sus familias y a los millones de españoles que lo condenamos y queremos saber TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA. Los diferentes gobiernos, por acción o por omisión, pactada o cobarde, siguen en deuda con todos nosotros.

Seguiremos pidiendo reabrir el juicio.

4 comentarios :

  1. Gracias por la publicación y el recuerdo a tantas víctimas inocentes, aunque esta vez mi artículo empieza con un "error", ya que el efecto bisiesto se refleja en el día más de Febrero, por lo que "sólo" pasaron 365 días.
    Pero lo importante es que SEGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA y, mientras haya alguien decidido a publicarlo, ahí estaremos.
    Buen fin de semana, dentro de lo que cabe.

    ResponderEliminar
  2. Creo sinceramente que es muy dificil, si no imposible, que conozcamos la verdad de este hecho dada la manifiesta incapacidad del gobierno del PP (ahora y cuando disponía de la mayoría absoluta)para actuar y el interés del resto de los grupos por echar tierra a la investigación. Todo esto me lleva a pensar -dados los altos niveles de corrupción de todos los grupos políticos sin excepción-, que los interesados en tapar estos hechos deben tener alguna carta en la manga que paralice la acción del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en el pronóstico y sus causa. Pero no por ello dejaré de insistir cada aniversario.
      Muchas gracias por el comentario. Feliz domingo.

      Eliminar
  3. Mi versión: fue la CIA en connivencia con servicios secretos franceses, marroquies y posiblemente algún apoyo español. Bush que perdía en las encuestas remontó con el 11M y ganó, ya tenían la excusa perfecta para seguir invadiendo países árabes sin que el populacho se mosquease demasiado. Francia buscaba recuperar esa posición en Europa de la que España le había desbancado, eso era bastante previsible que pasará con un gobierno del PSOE, por eso en visperas de elecciones. El PP fue obligado a poner las pruebas falsas que llevaran a Alquaeda mientras de cara a la opinión pública mantenía la posibilidad de ETA. Los autores tienen tanto poder que han conseguido algo inaudito en España, poner de acuerdo a todos los partidos e instituciones. Incluso fuera de España y a pesar del cúmulo de chapuzas nadie se cuestiona la autoría islamista, y ese consenso solo lo puede conseguir alguien de mucho poder. Pudo haber colaboración española de las cloacas o gente afin al PSOE que tanto iba a ganar...

    ResponderEliminar