miércoles, 6 de junio de 2012

LOS DUQUES DE PALMA HAN DE DEJAR LA FAMILIA REAL




Llevo tiempo queriendo escribir mi opinión sobre el conocido “Caso Nóos”, que afecta a Iñaki Urdangarín y a la Infanta Cristina. Y si no fuera porque afecta a un miembro de la Familia Real diría que hay que esperar a la sentencia firme para valorar en profundidad los hechos y sus consecuencias.

Pero esta cuestión es diferente, al verse involucrado un miembro de la Familia Real la repercusión e importancia se multiplica y creo que se deben adoptar medidas eficaces y ejemplares.

El sustento de una monarquía como la española se basa en el ejemplo y en el respeto que le tenga la ciudadanía. La Familia Real española es símbolo de unión del Estado y la imagen de España en el exterior, el Rey y el resto de Familia Real son nuestros mejores embajadores, dentro y fuera de España.

Y el “Caso Nóos” le está haciendo mucho daño a esta imagen y está minando la confianza que los españoles tienen en la primera de sus familias, incluso estos días se habla de falsedades en el currículum vitae de Urdangarín. La Casa Real ha de adoptar soluciones urgentes, para evitar más daño. Y estas soluciones pasan por la renuncia de los Duques de Palma a sus derechos en la Familia Real.

El ejemplo y el buen hacer  son los únicos baluartes de la monarquía y si queremos que ésta siga siendo parte fundamental de nuestro modelo de Estado no se pueden permitir actitudes de este tipo, pues el hecho de que uno de sus miembros sea imputado y se vea obligado a declarar ante un Juez mina la confianza que los españoles hemos depositado en la Familia Real. Por lo tanto, si los Duques de Palma no renuncian a pertenecer a la Familia Real, el Rey debería actuar y apartarlos de la misma.

2 comentarios :

  1. Si renunciaran ahora supondría un reconocimiento de los hechos que se les imputan. Aunque sea sólo por la presunción de inocencia no deben renunciar hasta que sean condenados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, bienvenido, me alegra verte por aquí y espero leerte en más ocasiones.Yo considero, como digo, que la Familia Real se basa en el respeto y el ejemplo. El hecho de estar imputado por un delito como el que se imputa a Urdangarín es suficiente como para que renuncie a sus derechos. Un saludo.

    ResponderEliminar