martes, 10 de julio de 2012

ME TEMO QUE YA ES TARDE



Hoy llegan los mineros a Madrid, tras 17 días de marcha y unos 400 kilómetros andados, tres columnas procedentes de Asturias, León y Aragón se unirán en la Ciudad Universitaria.

Según sus portavoces, “pararán la Ciudad hasta que Soria les dé una solución”. Entiendo su actitud, es decir, entiendo que luchen y peleen por lo que les interesa, pero no veo justo lo de paralizar Madrid. Los madrileños no tienen culpa de esa situación y no tienen porque soportar que paralicen su Ciudad.

La situación de la minería es bastante especial, durante los últimos años la minería ha recibido más de 24.000 millones de euros y, según parece, es una industria a extinguir, puesto que no es rentable.

Es curioso pero siempre se ha oído hablar del PER y poco de las ayudas a la minería, cuando éstas han sido mucho más importantes y cuantiosas, y se han visto beneficiadas bastantes menos personas que con las ayudas al campo.

Ha ido mucho dinero a la minería y ¿se ha empleado bien? ¿se ha trabajado en el futuro que está a la vuelta de la esquina? Yo creo que no, que se podría haber hecho más. Muchos han “metido mano”, repartiéndose dinero, empresarios, sindicalistas, políticos… Conozco casos de empleados de la mina que se han prejubilado cobrando cerca de 6.000 euros al mes, a costa de las ayudas.

Volviendo al principio, veo bien que se manifiesten y que peleen, pero puede que estén equivocados, a lo mejor ya es tarde y deberían haber luchado antes, haberse preocupado por el futuro, que siempre llega, haber exigido a empresas y sobre todo a los sindicatos que se les hubiera ayudado y formado en otra dirección. Pero me temo que ya es tarde.

2 comentarios :

  1. esas prejubilaciones las conozco, son demenciales y una pasada en los tiempos que corren... Se debe recortar pero sin que desaparezca ese sector estrategico y se hundan esas comarcas mineras... PERO ES QUE EL LOBBIE NUCLEAR Y REPSOL SI DAN COMISIONES DE PARTIDO, no los mineretes en el presupuesto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Alejandro. Estoy de acuerdo. Un saludo.

    ResponderEliminar