martes, 23 de abril de 2013

ELIMINAR LOS BILLETES DE 500 €, ¿ACABARÍA CON EL DINERO NEGRO?



Es llegar el fin de semana y desatarse la demagogia y el populismo en las filas socialistas. Parece una carrera para ver quién la suelta más gorda. Hasta ahora los amigos andaluces se llevan el premio gordo, pero otros no le andan al acecho. Y es que este fin de semana a la carrera de despropósitos se unía en aún Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, el Sr. P. Rubalcaba, haciendo suya la propuesta de los comunistas de eliminar los billetes de 500 euros.

Y además, con más cara que espalda, decía que él nunca había visto un billete de esos, queriendo así asemejarse al común de los mortales, a mucha gente normal que de verdad no lo han visto porque no llegan ni a ganar esa cantidad. No los habrá visto, pero su sueldo mensual seguramente se pueda repartir en más de 6 billetes de 500.

Y propone D. Alfredo eliminar los billetes de 500 euros como medida de lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales (¿también contra la corrupción política?) y que lo recaudado en España por Hacienda al eliminar el dinero oculto se dedique a programas sociales contra la pobreza. ¡Y se queda tan pancho! ¡Y habrá gente que se lo crea!

Sr. Pérez, ¿recuerda usted cuando entró el euro? En aquel entonces tuvo que aflorar mucho dinero negro ¿y qué pasó? Pues no pasó nada, igual que lo que ocurriría si se aplicara su medida estrella. Esa no es la solución Sr. Rubalcaba.

Además, las grandes bolsas de dinero negro seguramente se encuentren en el día a día de la gran mayoría de los ciudadanos, en pequeñas transacciones; solo se ha de pensar en los casos en los que se paga sin IVA. Esa es la realidad, ahí es donde está el dinero negro. Lógicamente el crimen organizado maneja mucho dinero negro, pero lo seguirán haciendo aunque se prohíban los billetes de 500 euros. 

11 comentarios :

  1. Para ayudar a quitar el dinero negro y la corrupción lo de los billetes de 500 es solo una ayuda. Se pueden poner mil cosas que ayudarían mas, pero es más fácil entrar en el GESTHA y mirarlo por si mismo.
    No sé si la medida de quitar los “bin laden“ ayudaría. Si es cierto que si cuando Bárcenas pasaba en efectivo el dinero para Suiza, si los fuera llevado en billetes pequeños no les fuera sido tan fácil. Ese billete está hecho para eso, pues no le veo ningún sentido.
    Los comunistas de Marinaleda como no les hace falta para nada, y están trabajando todos los días, pues ven absurdo algo que no sirve nada, solo para que alguno les sea más fácil llevarse el dinero del país. Casualmente esos mismos evasores son los que se llaman patriotas, los que siempre se envuelven con la bandera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfonso, es verdad que es más fácil evadir capitales con billetes de 500 €, pero poco más.

      Eliminar
    2. La evasión fiscal, es un mal endémico. Tu mismo al votar que si al Tratado Maastricht aceptas todo esto que está pasando.
      Claro eso si es más fácil criticar algunas siglas que oponerse a un mal que estamos sufriendo.

      Eliminar
    3. Cómo sabes que he votado sí al Tratado de Maastricht

      Eliminar
  2. Pequeñas deducciones de grandes evidencias.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría equivocarme. Me gustaría pensar que los ciudadanos de este país no quieren un país como el que tenemos, pero no es así. Me gustaría equivocarme cuando decía que esto llevaba mal camino, pero no es así.
    Cuando veo tu forma de pensar, tus criticas tan escoradas, que perjudican a una gran mayoría, no creo que me equivoco, ojala pueda decir lo contrario

    ResponderEliminar
  4. Este "Un Anónimo" es UN COMPLETO IMBECIL además de un puto demagogo de mierda.

    No digo mas porque a este sucio y apestoso subprimate no vale la pena responderle, como mucho escupirle.

    Deducir dice, no, si lo mismo se cree Hercules Poirot y todo, ¿sera gilipollas el tío?.

    Menos mal que, como superlativo subnormal que es, está mas perdido que el sereno de Los Monegros.

    Yo lo banearia, así dejaría de molestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramrock me gustaría que se moderara un poco el lenguaje. Cierto que casi nunca coincido con Un Anónimo en sus planteamientos, cierto que discutimos mucho, pero no veo necesario insultar. Gracias, un saludo.

      Eliminar
    2. Perdona, NO es insulto decir verdades.

      Si le fastidia es porque las verdades duelen.

      A ver si nos enteramos que, gracias a eso de "moderar el lenguaje", progres como este infame demagogo majadero progre perroflaútico nos pisotean una y otra vez, eso es lo que se consigue con ese "buenismo".

      Porque tan "buenismo" es el ser "tolerantes" con musulmanes, kale-borrokeros y demás como el dejarse avasallar con la excusa de "ser educado".

      No, no señor, no, si realmente queremos cambiar las cosas, a este tipo de gentuza impresentable hay que darles batalla en su propio terreno y ganarles.

      El tipejo no dice mas que MAJADERIAS y el discutir con ese tipo de gente es PERDER EL TIEMPO, meterse en discusiones bizantinas.

      Y supongo que tu, al contrario que estos "lerdo-progres", conoces bien la historia y sabes lo que les pasó a los bizantinos debido a sus bizantias discusiones.

      Para lo único que ha servido el que me digas eso es para que, como se ha visto en un post posterior, el tipo se "suba".

      Lo primero que tendría que hacer para dar lecciones es loguearse, cosa que, como cobarde que es, no hace.

      Si no me quieres aceptar en tu blog, de acuerdo pero no me pidas que tenga respeto a sujetos como ese porque mi respuesta ha sido, es y será siempre, ¡¡¡JAMAS!!.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola ramrock. Ni mucho menos es mi intención que abandones el Blog. Coincido contigo en lo que planteas y es verdad que muchas veces tengo la sensación de que no se va a llegar a ningún lado con tanta discusión estéril. Pero a la gente se le puede poner en su sitio de muchas formas.

      Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar