viernes, 28 de junio de 2013

ASÍ NOS TIENEN MÁS CONTROLADOS

Ayer, en la tertulia política del programa de Carlos Herrera en Onda Cero, uno de los participantes decía que los españoles nos hemos acostumbrado a recibir ayudas de la Unión Europea, que da la sensación que cada cierto tiempo estamos esperando un “bienvenido Mr. Marshall” para que nos saque de nuestros problemas.

Y la noche anterior, en el programa El Hormiguero, Ferran Adrià venía a decir que en este País hay mucho talento, que lo que hay que hacer es ponerle ganas, pasión y mucho trabajo, que con esos ingredientes se triunfa casi seguro.

Tras escuchar ambos planteamientos los relacioné rápidamente. Ambos son compatibles, ambos están llenos de razón y ambos los tenemos que tener presentes, cada día, en esta época de crisis. Solo de esa forma podremos salir de esta.

Pero el Estado ha de ayudar, no tenemos que depender de “papá Estado” para todo, no tiene que estar todo subvencionado, apoyado o facilitado por lo público, con que el Estado se limite a ayudar sobraría. Pero ayudar también es no poner trabas, no molestar, es dejar pescar tranquilo, porque eso es lo que quieren muchos empresarios (o emprendedores) que el Estado les deje pescar tranquilos.

Siempre me han dicho que un Gobierno ha de ayudar al que no tiene y ha de potenciar y ponerle las cosas fáciles al que tiene, para que este cree empleo y riqueza.

Pero volviendo al principio y enlazándolo con lo que he comentado, nuestros gobernantes han de empezar a olvidarse de las subvenciones para todos, de las ayudas generalizadas, visto el fracaso de sus políticas deberían apartarse a un lado y dejar que la sociedad civil empiece a tomar las riendas del País.

Porque la sociedad civil, la gente normal, tiene mucho talento y cuando se le deja trabajar, desarrollarse y crear lo hace muy bien. Pero parece que a la clase política le interesa que la gente no se desarrolle, porque quieren una sociedad dormida, callada, acostumbrada a las subvenciones, a “papá estado”, una sociedad civil que no tenga ilusión, que no tenga ganas ni pasión, porque así nos tienen más controlados.

10 comentarios :

  1. En España el trabajo esta mal visto desde hace siglos por quienes poseen el poder. Como ejemplo vale el que cualquier trabajador de medio pelo cotiza proporcionalmente más a Hacienda que una SICAV, mientras el trabajo no sea perseguido por el Estado, no saldremos adelante.
    Aqui se beneficia el chollo y se persigue el trabajo, es esta mentalidad la que nos lastra.

    ResponderEliminar
  2. Un país subvencionado es un país sin fuerza. Hay una vieja frase, que mi Padre me recordaba siempre, que venía a decir algo así: "Nunca valorarás aquello que no te ganes con tu esfuerzo"
    Buen artículo

    ResponderEliminar
  3. Claro que el estado debe de ayudar a que la gran mayoría de ciudadanos puedan tener una vida digna, sin llegar a subvencionar. Pero da la casualidad que a eso, algunos le llamáis socialismo o comunismo, y lo hacen de manera peyorativa.
    En casi todos los países y lugares que ha intervenido el estado para ayudar a empresas, eso se llama liberalismo. De la casualidad que es lo que ha hecho todos los gobiernos de este país, PSOE mas, porque estuvo más años.
    Como siempre digo el claro ejemplo de Ecuador, con una clara tendencia liberal durante décadas, ha llegado un gobierno y está quitando pobreza, haciendo que la aportación al PIB del país este más ampliado.
    ¿Pero la cuestión no es otra que preguntar si es lo que queremos o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, el sistema de Ecuador no lo quiero, pues allí también coartan la libertad de los ciudadanos. No sé si existe el sistema perfecto, pero lo tenemos que buscar, la pena es que nuestros políticos no están por la labor. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿En qué te basas para decir eso? ¿Me imagino que lo dirás por algo?

      Eliminar
  4. Ya está el "UN ANÓNIMO" con sus mamarrachadas.

    De entrada, llama liberalismo a lo que, claramente no lo es, y no le voy a explicar nada, que se esfuerce en saberlo (cosa que dudo porque como buen comunista de m.... es demasiado vago para pensar y estudiar las cosas, prefiere que se lo de "papa estado" todo hecho, eso si, con dinero público, claro).

    Y lo de Ecuador es de risa, "quitando la pobreza" dice, ya, ya. Pronto empezarán con los racionamientos, como en Venezuela.

    Estos bolcheviques insisten e insisten con sus mentiras, siguiendo las directrices que en su momento lanzó el infame sujeto ese que aun está enmomiado por ahí, el asesino déspota Lenin.

    ¡¡Que asco!!

    Nos harias un buen favor muriéndote "UN ANÓNIMO", para soportar tus majaderías, rebuznos y estupideces de bolchevique adoctrinado y retrasado mental profundo hay que ser realmente paciente.

    Pero ¡¡ojo!! que un día la paciencia se acaba.

    ¡¡¡ASNO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es de tu madre que no te dio teta, por eso ahora andas manmandola por las esquinas por 10 euros, es normal el hijodeputa se comporta asi. Tu sigue manmando pollas por 10 euros

      Eliminar
    2. Este no es lugar para insultos y faltas de respeto de este tipo, los próximos comentarios que lea de este tipo serán eliminados. Aquí se viene a discutir, a exponer ideas, pero desde el respeto a todas las opiniones. Gracias por vuestra comprensión, un saludo.

      Eliminar