martes, 25 de junio de 2013

¿QUÉ BUSCA PRISA?


Ayer se hacía pública una encuesta de la Cadena SER que coloca al Partido Socialista Obrero “Español” en peor situación que el Partido Popular. De hecho el partido del Gobierno volvería a ganar unas elecciones generales, con el 30,3 % de los votos, frente a los socialistas, que obtendrían un 22 %.

Y además me acordé de un artículo que se publicó en Desde el Caballo de las Tendillas el 9 de julio del pasado año, titulado “Rubalcaba no es la alternativa, es el pasado”, referido a otra encuesta realizada por el diario El País y que venía a ofrecer resultados muy parecidos. Y aunque mantengo el mismo planteamiento que entonces, también creo que esta situación le interesa a Rubalcaba, por varias razones.

Una puede ser que el señor Pérez esté muy a gusto como líder de la oposición. Pensándolo bien es un puesto bastante cómodo, no tienes el trabajo ni la responsabilidad del Presidente del Gobierno, te puedes permitir muchas más licencias, el Partido te complementa el sueldo y encima puedes estar criticando todo el día, sin necesidad de realizar propuestas serias, estudiadas y contrastadas.

También podría ser que a la actual dirección del PSOE le convenga esta situación porque, ante unas elecciones generales en las que se prevé que no van a obtener unos buenos resultados, nadie va a querer asumir el puesto de candidato a la Presidencia del Gobierno, ya que eso podría conllevar un suicidio político, así que nos queda el Sr. Rubalcaba como candidato, con el compromiso de celebrar un Congreso al año de las elecciones con la elección de una nueva dirección. Así la actual dirección se asegura unos años más controlando el Partido, sus cuentas, sus fundaciones… con lo que eso conlleva.

Lo no sé es a lo que juega PRISA, ¿qué buscan?, ¿qué pretenden? En el anterior artículo decía que podrían buscar acabar con Rubalcaba, pero a lo mejor lo que pretenden es hacerle un favor.

2 comentarios :

  1. Es algo que está pasando últimamente, y no tiene una explicación razonable. Pero ahora si es cierto que el Grupo Prisa, se mete algo con el PSOE. También está pasando con los que eran fieles al PP, están criticando a su partido que siempre han ayudado. Yo creo que lo que pretenden es seguir con el bipartidismo. Con el sistema que tanto daño nos ha hecho y nos está haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretenden seguir con el bipartidismo porque viven de él. Un saludo.

      Eliminar