lunes, 3 de junio de 2013

SOBRE LA UNANIMIDAD DE LOS POLÍTICOS


La pasada semana se hacía público el acuerdo de la Mesa del Parlamento de Andalucía por el que se aprobaba el incremento de las dietas que perciben tanto el Presidente como los portavoces adjuntos del Parlamento.

En plena crisis, con un paro galopante y con una importante bajada de sueldos a funcionarios y empleados públicos, nuestros parlamentarios autonómicos, de forma unánime, decidieron subirse el sueldo. Así de fácil.

Y así de fácil hubiera sido si no hubiera sido gracias a un periodista del Grupo Joly que se dio cuenta de los cambios en la página web del parlamento andaluz. Y es que resulta que la en la web del Parlamento se introdujeron los cambios, pero sin informar que se trataba de un cambio. Eso se llama nocturnidad y alevosía.

Me llaman la atención varias cosas. En primer lugar que los políticos en este País tienen la posibilidad de decidir sobre su sueldo; ellos son los que deciden cuando y cuanto se suben los sueldos, sus dietas, indemnizaciones y demás. ¿Es normal? Yo no lo veo lógico. En mi opinión debería existir una ley que regulara y concretara los sueldos de los cargos públicos, desde los concejales del pueblo más pequeño hasta el sueldo del Jefe del Estado.

Y otra cosa que me llama la atención, que me sorprende mucho, es que siempre que se ha de decidir sobre sueldos, dietas y demás todos los partidos políticos se ponen de acuerdo ¡qué casualidad! En esos temas no hay discusiones, no hay opiniones encontradas. Esta es la responsabilidad de nuestros políticos.


Curiosamente, una vez se hizo público el acuerdo unánime de los tres grupos parlamentarios para subirse los sueldos, han anunciado la retirada del mismo (sin aclarar si se va a devolver lo ya percibido) y sin dar más explicaciones. ¿No nos merecemos los andaluces alguna explicación? ¿Nadie ha pensado en dimitir?

9 comentarios :

  1. El morro de todos los políticos españoles (con independencia del color político de sus carnés) es total, y la distancia entre ellos y los que les votamos cada vez es más abismal. ¡Y encima se extrañan!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto que hace la elite política, es de agradecer a los ciudadanos, que estamos adoctrinados.
    En este país el voto es algo casi de por vida, no suele cambiarse. Claro ejemplo en Andalucía con PSOE y Valencia con PP. En los 2 lugares nos han tomado por tontos a los ciudadanos y seguimos votándolos.
    Debería de aprender el pueblo que el voto es como un préstamo que se le da una fuerza política a cambio de algo. Si te falla ese partido o bien votas a otro, o introduces tu voto en blanco. Si todos hiciéramos eso, todo esto cambiaba rápidamente.
    Pero no creo que todo esto cambie, mientras nosotros no cambiemos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, los que han de cambiar son los ciudadanos. Los políticos no lo harán, pues ellos viven muy bien. Es lógico.

      Eliminar
  3. Lo de siempre.

    Lo mismo ocurre con la Ley Electoral, para eso también están todos de acuerdo en NO hacer cambios.

    Si pasasemos a las listas abiertas, eliminación de la NEFASTA ley d'Hont y a los distritos electorales a muchos se les acababa el chollo.

    Aunque eso si, en cuanto a corrupción, si no se logra un poder judicial realmente independiente, la cosa no variaría mucho pues ¿como te va a condenar un juez al que tu mismo has puesto?.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que no eres tan ingenuo y que tu pregunta final es más bien retórica, pero si aquí no va a la cárcel ni el tato, imagínate que lo de dimitir no pasa ni siquiera por su cabeza. Sigo diciendo que aquí lo que hace falta es guillotina, pero en fin, luego me acusan de promover el golpe de estado, aunque me canse de decir que cuando lo da el pueblo no es golpe, sino revolución.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel: ¿Todavía quedan dudas de que los que mandan son Mafias? disfrazadas y cada vez menos. Creo una norma la vendo como absolutamente necesaria y coloco a mis amigos para que la gestionen......... y el pueblo de paganini.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo que decís. La verdad es que el hartazgo es de unas proporciones importantes. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Ramrock, esto es lo que llaman "voto util"...

    ResponderEliminar