sábado, 18 de enero de 2014

NO CABE UN TONTO MÁS


¿Cabe un tonto más en este País? Me hice esta pregunta ayer después de leer que Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda y diputado andaluz, reclamara la independencia para Andalucía y dijera que esta tierra no es España.

Pues nada, creo que este individuo no se merece ni un artículo y que ya hemos hablado de él en numerosas ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, pero por otro lado pienso que todos hemos de conocer a este personaje, integrado en las filas de Izquierda Unida. Un individuo al que muchos admiran, un individuo que no ha dudado en hacerse fotografías junto a proetarras,  aunque ahora entiendo porqué lo ha hecho, también odia a España.

Y es que su partido político, el Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA, que celebra este fin de semana en Sevilla su IV Congreso, debatirá un documento político en el que se reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída". No sé, a lo mejor es que Andalucía pertenece al viento…

Además esta gente define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", señalando que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

Esta formación apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

He de decir que el partido de Sánchez Gordillo me ha dejado sin palabras, y es que el papel (y la pantalla del pc) lo aguanta todo. Definitivamente en España no cabe un tonto más.

11 comentarios :

  1. El no es tonto y sabe que el independentismo vende en este país y eso es lo que buscan, el mismo en su pueblo usa cuasi un régimen Marxista y no más porque no puede, se fijan y admiran a Corea del Norte, Cuba, Venezuela y les da envidia no poder hacer los mismo unos por la izd y otros por la dcha. es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Cuando en un partido no cabe un tonto más, se juntan varios tontos y crean un nuevo partido donde todo vale (VOX el último ejemplo) y más en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores Pedro. Ahí tienes el ejemplo de Podemos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Claro esto lo has sacado de ayer de Libertad Digital (la información independiente) de dónde sacan de sus palabras lo que le interesa. Este hombre que ha dado lección de dignidad política y con una coherencia a muchos políticos. Tiene unas cifras envidiables donde el gobierna, y no digáis que está subvencionado porque en este país todos los ayuntamientos lo están, porque el sistema así lo requiere, pero que no dejan cambiar. Otros con las mismas subvenciones no tienen los mismos números.
    Vamos a las palabras de este hombre. Gordillo lo que dice es que no quiere seguir en esta España, donde se maltrata a los ciudadanos, que si sigue así quiere salir de este país de locos. Algo que creo que nadie dudara, pues las políticas que se hacen teniendo la Troika nos están destrozando. De siempre también ha dicho que Andalucía no es España y es cierto, aunque este dentro del territorio, no es como el nacionalismo español quiere, o como quiere que sea, tomando como ejemplo a las dos Castillas. De todos es sabido que este hombre como muchos defendemos una República, o sea federar a las regiones.
    Esto no es nuevo, esto lo he escuchado de Gordillo hace tiempo. Ahora lo que pasa es que, este gobierno resuelve los problemas del país con cortinas de humo, defendiendo la integridad de la nación. Cuando son ellos la que la están vendiendo a los poderes financieros.
    Eso si no hay más tonto que el que se deja engañar, por alguien en su propio beneficio a costa del que lo paga y es el objetivo de los sacrificios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocas Alfonso, lo he sacado de El Día de Córdoba, que está algo alejado de LD. :-)))

      Eliminar
    2. Entonces puede ser que lo hayas cogido de los 2 lugares, porque el título es el mismo comentario que habías puesto, se puede ver: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-17/gordillo-dice-que-andalucia-no-es-espana-y-exige-un-proceso-soberanista-1276508524/

      Eliminar
    3. Lo he leído en esos dos medios y en otros más, pero para el artículo me basé en El Día. ¡Qué me tienes fichado!

      Eliminar
    4. Bueno, a tenor del surrealismo que es el ordenamiento territorial desde 1.492 toda opinión en tal sentido, independientemente de compartirla o no, puede ser emitida.

      Yo por ejemplo puedo abogar por la independencia de mi barrio de la ciudad que la acoge y que este sea un pueblo con ayuntamiento propio. ¿Soy tonto? ¿Les parece descabellado? Pues acabo de contar lo que fue y ahora es Torremolinos, para más señas volvió a ser un municipio independiente de Málaga el 27 de Septiembre de 1988.

      No obstante si alguien merece la etiqueta de tonto puede ser Cayetano de Alba, perteneciente a una familia de latifundistas que recibe ayudas nacionales y europeas para la explotación de tierras y que no destinan para tal fin.

      Este señor no muestra pudor en llamar vagos e incultos a los andaluces en TV., le invitaría, si su ajetreada agenda de jinete se lo permite, a que vaya a un olivar a ver como se dobla el espinazo, y de paso que lea las opiniones de lingüistas de todo el mundo que vienen por aquí abajo ante el maravilloso hecho de que en el habla popular se reúnan neologismos y arcaismos, hecho este insólito en todo el planeta y que denota una riqueza cultural impresionante.

      Y a estos "dechados" intelectuales ofensivos se les premia dando medalla de Andalucía a su familia, o a esa señora que interpreta "La bien pagá", la señora Pantoja.

      Al margen de dimes y diretes, de si Gordillo dijo esto o aquello, sus acciones muestran muchos paralelismos con las de Blas Infante, este también ocupo fincas y se encaró con latifundistas, creo que Infante mostraría más simpatía y afinidad con Gordillo que con los Alba.

      En fin, que malo es Gordillo que roba garbanzos en supermercados para dárselos a necesitados en vez de organizar cajas B para satisfacer pelotazos internos, que tonto es hablando de independencias mientras el ayuntamiento de Torremolinos lo rige el PP desde tiempos lejanos.

      Y sobre todo, que osada es la ignorancia que todo lo juzga desde el prejuicio y dimes y diretes, más propios de un Salvame de Luxe que del debate con sustancia.

      Eliminar
  4. Es un placer comunicarte que tu blog ha sido seleccionado finalista del Premio Libertad de Expresión en la Red.
    Suerte.
    Un abrazo.
    http://rebuznometro.blogspot.com/2014/01/premio-rebuznometro-la-libertad-de_18.html

    ResponderEliminar