jueves, 9 de enero de 2014

PARECE QUE NOS TOMAN POR TONTOS


El martes recordábamos en Desde el Caballo de las Tendillas la manipulación del PSOE en la cabalgata de Reyes Magos de una localidad madrileña, en la que junto al logotipo de los socialistas incluían el eslogan “que no recorten en ilusión”. Algo que ocurrió el año pasado y que denunciábamos desde estas páginas con la intención de que no volviera a repetirse. Pero nuestro gozo en un pozo.

Y este año se ha vuelto a repetir, ¡y por partida doble! Ahora entiendo porqué nuestros políticos callan ante estas cosas, y es que todos las hacen, por lo que cuando lo hace el contrario levantan poco la voz porque ellos, al fin y al cabo, hacen lo mismo.

Y digo por partida doble porque nuestros dos principales partidos políticos tienen para avergonzarse. Me refiero a dos hechos que, curiosamente, han tenido lugar en la provincia de Sevilla. Uno de ellos en la localidad de Burguillos, en la que se lanzaron bolsas con el logotipo del Partido Popular y el lema “empieza el cambio”, según ha denunciado Izquierda Unida. El otro caso en Sevilla capital, en la cena que organiza el Ateneo de Sevilla el día 6 de enero para celebrar el fin de las fiestas navideñas, hay que apuntar que el Ateneo de Sevilla organiza cada año la cabalgata de los Reyes Magos de la capital de Andalucía, pues bien, en esta cena de postre se sirvieron roscones de reyes individuales que traían un regalo especial, un pin del PSOE.

El enfado de muchos de los asistentes a la cena fue mayúsculo pero claro, no podían protestar mucho porque les iban a referir lo de Burguillos y entraríamos en el clásico “y tú más”, porque los populares recordarían lo de la cabalgata del pasado año a la que hemos hecho referencia.

Lo que podemos tener claro es que este año, visto lo visto, va por el mismo camino, que las cosas no van a cambiar por voluntad de nuestros políticos, al menos la de los principales partidos, por lo que somos los ciudadanos los que hemos de pasar a la acción y evitar que cosas como estas vuelvan a repetirse, porque parece que nos toman por tontos.

1 comentario :

  1. Yo creo que nos toman por tontos porque lo somos. ¿Cuántos años lleva alternándose estos partidos en el gobierno y sin embargo seguimos votándolos? Yo reconozco haber votado al PSOE pero solo me engaño una vez, porque si lo llego a votar otra vez no me fuera engañado yo hubiese sido cómplice de todos los desmanes que fueran hecho después. Estas cosas pocos votantes las tienen en cuenta. Pues todavía hay esos perjuicios como dice Marhuenda “izquierda buena, derecha mala” o viceversa. Eso si en nosotros esta la solución de este problema.

    ResponderEliminar