martes, 28 de enero de 2014

RAJOY SE ESTÁ EQUIVOCANDO


Jaime Mayor Oreja va a apartarse, según parece, de la primera línea de la política. Así lo hacía ayer público el Partido Popular en un comunicado, diciendo que el Sr. Mayor Oreja no va a ser cabeza de lista en las próximas elecciones europeas.

Se podría decir que Mariano Rajoy con Jaime Mayor Oreja ha acabado la purga para quitarse de en medio a todo aquel que le pudiera molestar. Ya se han ido, entre otros, Zaplana y Acebes, María San Gil, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos, Santiago Abascal, Ortega Lara, Alejo Vidal Quadras; y a medias Esperanza Aguirre. Ya se han quitado de en medio a todos los que podían molestar, a todos lo que podían plantarle cara a Rajoy o, simplemente, hacerle sombra. ¡Y parecía tonto!, como diría el castizo.

¿Y ahora quién queda?, ¿qué referencias le quedan al Partido Popular de hace unos años? Pues queda el propio Rajoy, el ‘Niño de la alternativa’ (Javier Arenas) y poco más, Arias Cañete y Ana Pastor, bueno, ¡y Montoro!…

Creo que es un error, creo que se van a arrepentir de esta limpia que no lleva a ninguna parte, bueno, sí, a la de la pérdida de votos y a que un sector muy importante de su masa social no se sienta identificado con la actual dirección nacional.

¿Es Rajoy el responsable o lo son los que rodean al jefe y lo abducen? Aunque habrá un poco de todo, creo que es el propio Rajoy el responsable de esta situación. Y el único objetivo que veo en esta especie de limpia es intentar hacerse con el control absoluto del Partido, haciendo algo que ya está más que inventado, rodearse de gente mediocre para que sea el jefe el único que sobresalga entre tanto segundo espada. Mal camino lleva el Partido Popular, porque esto es pan para hoy pero hambre para mañana, Rajoy se está equivocando.

7 comentarios :

  1. No se a ti que te parece Mayor Oreja pero para mi es la antitesis del liberalismo y de la democracia. Esta persona es conservadora hasta las entrañas, muy en contra del que sea liberal o se acerque a ello. Pero claro son mis opiniones de una persona que no vota a ese partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué estás diciendo que Mayor Oreja es un antidemócrata?, ¿qué tiene de malo ser conservador? Creo que este señor es más respetuoso y educado con los demás que muchos de los que lo critican.

      Eliminar
    2. Claro que si está de acuerdo con Franco como todos nos hemos dado cuenta. Ser conservador en este país significa que está de acuerdo con la corrupción política, con los favores a la corona y un largo etc. Pues no es lo mismo el conservador ingles que el español. Yo no digo que no sea respetuoso hacia algunas cosas y que tenga educación. ¿Pero qué respeto le merece el pueblo español? Porque yo nunca he visto defender los derechos del pueblo español en Europa ¿Me puedes decir en qué momento lo ha hecho?

      Eliminar
    3. Alfonso, ¿quién está de acuerdo con Franco? ¿ser conservador es estar a favor de la corrupción? Entonces los mayores conservadores serán los sindicalistas y los socialistas!!! (y los empresarios, que no se me olvide).

      Eliminar
    4. Mayor Oreja siempre ha sido allegado a Franco, no me digas que no, es sabido por todos.
      Como ya te dije no es lo mismo un conservador ingles que de aquí. Por todos es sabido que este sistema caciquil esta de hace siglos es algo que creo que no tiene duda. Si dudas en eso habrá que remontarse a tiempos inmemorables para explicarlos. Los que están inmersos en el sistema no lo ven como corrupción de ahí los indultos. Eso ellos lo ven como favores políticos, algo que siempre ha existido y que existirá. Con esto no digo que él sea corrupto solo que todo esto lo ve como algo normal.
      Espero que te haya aclarado lo de la corrupción.
      Los grandes empresarios forman parte de este sistema, además si te sirve de espejo Sandokan para ver como él no lo ve un hecho delictivo, todo lo contrario se sube con todas estas cosas.
      Ahora por favor si eres tan amable me dices en que son conservadores los sindicatos, que yo eso no lo entiendo.

      Eliminar
    5. Me temo que todos los que vivieron en la época de Franco han sido allegados al franquismo, de una forma u otra. Pero dime, por favor, una actitud franquista de Mayor Oreja, solo una.

      Los sindicatos, son conservadores, en tanto en cuanto quieren conservar, a toda costa, sus prebendas y su forma de vida.

      Eliminar
    6. Pero entra en YouTube y veras como hay un montón de videos donde no condena la dictadura franquista. Lo mínimo para ser demócrata es condenar el fascismo, es algo que siempre se ha pedido en Europa, no es que lo diga yo.
      Los sindicatos no eso no es cierto. Te refieres a UGT y CCOO que están sometidos a este sistema donde se llevan dinero por nada, el cual tu sabes que yo estoy en contra. Los demás sindicatos no son conservadores defienden al trabajador y a pesar de sus escasos recursos se adaptan a los tiempos.
      Dejemos de generalizar cuando solo son 2 sindicatos.

      Eliminar