lunes, 24 de febrero de 2014

ALMUNIA SE HA PASADO DE FRENADA


Ayer domingo, el diario El País, el que era ‘el diario independiente de la mañana’ y que ahora se ha convertido en ‘el periódico global’, publicaba una entrevista con el Comisario Europeo de Competencia y Vicepresidente de la Comisión Europea, el español Joaquín Almunia. Y las perlas que dejó el socialista no me han pasado desapercibidas.

Y es que el titular ya llamaba la atención, “El Gobierno no tiene proyecto”, refiriéndose, claro está al Gobierno de España, además el Comisario añadía que el ejecutivo de Rajoy “no tiene una visión completa a medio y largo plazo” y que “el error es pensar que ya está todo hecho, que podemos bajar impuestos”.

Y digo yo, ¿es correcta la actitud del Sr. Almunia?, ¿puede un Comisario europeo referirse así al gobierno de un estado miembro? Y más aun tratándose del gobierno de su País. ¿Han de entrar los comisarios europeos a decirle a los estados miembros, de esa forma, lo que han de hacer? Yo creo que no, creo que el Sr. Almunia se ha pasado de frenada, porque no imagino al socialista diciéndole al gobierno alemán, al francés o al británico lo que han de hacer o dejar de hacer, ¡con esos seguro que no se atreve! Porque además, con este tipo de críticas dirigidas al gobierno de Mariano Rajoy, uno no sabe si Almunia está hablando como Comisario europeo o como afiliado al PSOE.

Pero es que además el Sr. Almunia es un cadáver político, que debería haber dimitido cuando se conocieron las presiones a la Fundación Caja Madrid para que su hijo continuara con una beca universitaria en Harvard, como comentamos en el artículo ¿sabe usted con quién está hablando?, por lo que sus opiniones, para muchos, caen en saco roto. Lo que no sé es la influencia que pueda tener en determinados ámbitos europeos. No obstante creo que el Sr. Almunia debería mantener un respeto y una lealtad por su Gobierno, algo de lo que carece.

1 comentario :

  1. El problema del diario El País es el mismo de Libertad Digital, pero no creo que sea ese el asunto que te ha llevado a escribir.
    Yo creo que Almunia se equivocó en lo que dijo pues si tiene proyecto, es el mismo que tenían ellos cuando gobernaban y no era otro que el de beneficiar a una elite financiera que en ciertas ocasiones son de otro país, y todo esto está perjudicando al resto de los ciudadanos, a la vista está.
    Ya le estoy temiendo yo al día que digan algunos de estos partidos de bajar los impuestos, pues seguro que la bajada le beneficia a los de siempre… a los de arriba.
    Lo que dice Almunia es tan criticable como lo que hace Aznar cuando gobernaba Zapatero, pero sin embargo nunca fue criticado por ti, ni por los seguidores acérrimos al PP, algo que ya lo he dicho en alguna ocasión, se le tiene manía a un partido porque hace cosas criticables, pero se comparte y se apoya al otro cuando hace lo mismo.
    Si es cierto que es un cadáver político, a este como a otros que nos han gobernado no son capaces de llevar los destinos de un país, a un menos del conjunto de varios. Aunque para gobernar en Europa solo hay que “escuchar y hacer lo que dicen los mercados” frase célebre que fue mencionada por cierto político alemán hace algunos años, y vemos que estaba acertado.
    Respeto ni lealtad no hay que deberle a un gobierno que deja el futuro del país en manos de élites financieras, porque eso es faltarle ese mismo respeto y lealtad que se pide a los ciudadanos. El respeto y la lealtad no se dan, se gana.

    ResponderEliminar