lunes, 17 de febrero de 2014

NADA MÁS Y NADA MENOS


Que en el Partido Popular muchos están nerviosos es algo que se sabe, que se intuye por las declaraciones de muchos de sus dirigentes, que se han lanzado al ataque de VOX. En un primer momento fueron segundos espadas los que criticaron a esta nueva formación política, como en el caso del Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, al que ya nos referimos en estas mismas páginas.

Pero parece que la cosa de VOX está cuajando seriamente, y hasta algunas encuestas ya le otorgan hasta tres eurodiputados y, apuntando además que el PSOE podría ganar las elecciones europeas, con lo que eso conllevaría. Y digo que parece que VOX está cuajando porque ya no son segundos espadas los que lanzan las críticas, pues este pasado fin de semana la número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, decía que no se puede entregar el futuro de los españoles a formaciones políticas como VOX; y argumentaba la líder de los populares que  "Europa se juega contar con una Cámara donde decidan los que tienen una visión de futuro sobre Europa y no podemos arriesgarnos a entregar ese futuro a personas u organizaciones que están ensimismadas en sus intereses o que tienen exclusivamente un nacimiento o que han surgido al albur de oportunismos".

A la Sra. De Cospedal lo que habría que decirle es que en España los únicos que miran por sus intereses son ellos (PP y PSOE), que son la casta que controla este sistema y que ha llegado la hora de cambiar, los ciudadanos estamos hartos, cansados y nos hemos dado cuenta de que hay otro camino, otra forma de hacer política y de entender la participación en la cosa pública. Y entre estas nuevas opciones está VOX, un partido político que habla claro, sin complejos, que sabe de donde viene y hacia donde va y que no está atado a nada ni a nadie, un partido político que solo tiene un compromiso, con España y los españoles, nada más y nada menos.

11 comentarios :

  1. Prefiero arriesgarme votando a VOX, a saber a ciencia cierta que me traicionarán si voto al PP o PSOE o IU etc. etc.
    Saludos Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sabes si te traicionara IU si no estás de acuerdo con sus políticas? A ti te ha podido traicionar los partidos que has votado.
      Como te va traicionar IU si pide hace políticas de izquierdas, si tus ideas son liberales o conservadoras, que por cierto es a lo que se ha dedicado el PP en las legislaturas que ha gobernado, no sé de donde viene la traición. Sin embargo si me traiciono el PSOE en una ocasión pero deje de votarlo.

      Eliminar
    2. IU es y ha sido la rémora del PSOE. Todos han traicionado a los españoles no conformando una democracia.

      Eliminar
    3. ¿Cuántas veces se han presentado juntos a las elecciones?
      ¿Me puedes decir en que es rémora?
      Decir algo sin poder plantearlo no lo entiendo.
      ¿Cuántas veces ha dicho IU que hay que cambiar esto? ¿Cuantas veces lo has votado cuando lo decía? El único reproche que se le puede hacer es al Partido Comunista por haber aceptado este tipo de democracia que nos ha hecho tanto daño. Mentir no te hace con la razón.

      Eliminar
  2. Que la carrera política del Partido Popular ha tocado a su fin es algo que nadie que tenga dos dedos de frente puede discutir, e incluso podríamos afirmar otro tanto respecto al PSOE y el resto de los partidos que componen el arco parlamentario, pero dejar implícito en el texto que VOX es portador de una solución política para España es algo que tengo que rechazar de pleno e incluso añadir que hacerlo o insinuarlo, implica no haber llegado al fondo de la cuestión.
    Durante 39 años, la peculiar democracia aplicada en España no ha hecho sino demandar un tipo de gestores públicos no menos peculiar. El “compadreo” existente entre jueces, legisladores y gobernantes supone una tentación que presiona permanente a los mandatarios públicos a participar en la corrupción que no cesa, y eso ha supuesto una demanda de gestores que carecen del más elemental deseo de servicio público que acuden a la política para aprovechar las pingües oportunidades de negocio que les brinda. Si tratamos de reducir esquemáticamente la situación, podemos afirmar que la falta de separación entre los poderes del Estado convierte en dictadura de partidos lo que debió haber sido una democracia representativa, que la situación abre la puerta de la política a personas en los que prevalecen los intereses espurios y, por tanto, que ningún partido, plataforma o red que se presente a las elecciones, cuenta con la legitimidad necesaria si no deja meridianamente clara su decidida intención de arrebatar a los partidos el enorme poder que atesoran (http://lecheybananas.blogspot.com/2014/01/proceso-constituyente-iii-srtiptease-de_16.html).
    La pregunta que debemos hacernos para analizar la validez de las propuestas de VOX es, por tanto, ¿Puede deducirse de su manifiesto que este partido pretende arrebatar a los partidos su enorme poder? La respuesta puede leerse en este artículo: http://lecheybananas.blogspot.com/2014/02/radiografia-politica-de-vox.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Rafael. Yo creo que VOX sí puede ser la solución y que tiene propuestas que ayudarían a tener un País más democrático, participativo y con una mayor relación entre representantes y representados. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ojalá que sea sí, Antonio. Yo sería el primero e alegrarme, pero los contenidos del manifiesto de VOX no desatan el nudo gordiano que nos tienen atenazados en el terreno político.

      Eliminar
    3. Naturalmente, he querido decir Angel, no Antonio. Mil perdones.

      Eliminar
    4. Veremos Rafael, yo creo que sí puede romper con muchas prácticas que han perjudicado a nuestra democracia. Actualmente la veo como una de las pocas opciones posibles.

      Eliminar
  3. Buen artículo, me ha gustado.
    Lógico que empiecen las críticas hacia este nuevo partido pues sabe que le quitara votantes, algo que le preocupa, pues ellos viven de eso.
    Si se consigue que se atomice lo máximo posible la cámara de los diputados, conseguiremos algunas mejoras en el sistema.
    Esperemos que no gane las elecciones el PSOE, pues serio un serio retraso para este país.
    Me ha gustado lo que has dicho que hay otro camino, y es cierto, nos han dicho lo que le parecía para controlar el sistema.

    ResponderEliminar