miércoles, 19 de febrero de 2014

POR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN


Si José María Aznar se vanagloriaba de haber llegado al Gobierno de España sin conceder una entrevista al periódico El País, eso no ha ocurrido con Mariano Rajoy y la actual dirección del Partido Popular que han sido, y son, habituales en el que era el ‘diario independiente de la mañana’ y de los estudios radiofónicos de la Cadena Ser.

Y parece que el actual Gobierno está muy interesado en mimar al diario de PRISA y de ayudarle para superar sus problemas económicos. Cuentan que es consecuencia de la amistad existente entre Juan Luis Cebrián y la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que esta ha intervenido para refinanciar la deuda del Grupo PRISA, y como contraprestación el diario El País ha cambiado su línea editorial, siendo mucho más benevolente con el Gobierno.

Así las cosas, en tan solo dos semanas el Gobierno del Partido Popular habría logrado tumbar a los directores de los dos principales diarios de este País, si al final se confirma el cambio de director del periódico de izquierdas.

¿Es esto normal en una democracia?, ¿es lógico que los distintos gobiernos influyan e intenten controlar de esta manera en los medios de comunicación? Yo creo que es un gran error y un ejemplo más de los fallos de nuestro sistema.

Los ciudadanos deberíamos rebelarnos ante este tipo de actitudes y exigir medios de comunicación independientes y separados del poder político. Porque solo con medios de comunicación independientes podremos tener acceso a información veraz y saber realmente lo que ocurre, lo que está pasando.

Por eso me huelen muy mal estos cambios tan repentinos en la dirección de los principales periódicos españoles, porque creo que solo tienen su origen en presiones políticas, presiones que solo pueden tener un objetivo, el control de la información que recibimos los ciudadanos, por eso hemos de luchar por la libertad de información.

4 comentarios :

  1. Que manía tenéis con hacer al PSOE y al grupo PRISA de izquierdas. Sobre todo porque no lo son. Si lo dices por el discurso que tiene cuando está en la oposición, es lo mismo que hace el PP para después llevar políticas conservadoras y liberales cuando está en el gobierno, hay estos los hechos para darme la razón.
    Esto no es una democracia, ya lo hemos hablado más de una vez. A lo mejor lo podemos ver como una simulacro de los poderes donde han puesto a 2 partidos al frente en donde se turnan en el gobierno, y que sus políticas son casi similares. En donde hay personas que se entretienen en criticar a un partido, eso sí votando al otro. Con todo esto solo consiguen entretenernos y crear una cortina de humo que impide ver la realidad, que no es otra cosa que mantener un sistema en el cual algunos poderes se hacen con dinero público, con algunas falacias y por supuesto con la complicidad de partidos y sus votantes. Eso sí diciendo que todo el que se oponga a esto es un rojo desarmado, antisistema o cualquier otra cosa que suene mal, cuando son los que verdaderamente quieren un sistema justo, y existen en ambos lados de la política.
    Ángel hay libertad de expresión. Sobre todo con internet, por eso el afán de control de este medio, como han hecho con radio y televisión. El problema como te he dicho en alguna ocasión, es que nosotros no hacemos uso de esa libertad, solo leemos los periódicos que pertenece a nuestras ideas y dejando al margen cualquier otro tipo de noticias, Esto solo nos hace alejarnos de la realidad, y sobre todo adoctrinarnos. Pero no vale para nada pedir algo que no se usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son de izquierdas. Y gracias a internet se ha roto con ese monopolio de la información que siempre han deseado nuestros gobernantes. Que la gente no quiera hacer uso de la libertad de información ya es problema de ellos, el Estado debería garantizar su existencia y no entrometerse como lo está haciendo.

      Eliminar
    2. ¿Me puedes decir en que son de izquierdas?, no me digas que porque apoyan al PSOE

      Eliminar
  2. Al final conducirán a los españoles a echarlos con "LA VIOLENCIA NECESARIA"

    ResponderEliminar