sábado, 22 de marzo de 2014

PEDIR POR PEDIR


Parece que el Partido Socialista Obrero “Español” no va a pedir la reprobación del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por los fallecimientos de quince inmigrantes subsaharianos en la playa de El Tarajal el pasado 6 de febrero, tras un asalto masivo a la frontera de la ciudad de Ceuta. Y algunos se lo agradecerán. Lo que sí se empeñan los socialistas es en pedir el cese del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, al hacer a este responsable de la tragedia ocurrida en nuestra frontera.

Ahí tenemos al PSOE, intentando sacar tajada de una desgracia, como ya dijimos tras la tragedia en el artículo titulado “¡qué se dejen de demagogia!”. Para ellos el Director General de la Guardia Civil ha de dimitir sí o sí, aunque en ningún momento ha quedado demostrado que éste fuera el responsable o hubiera dado alguna orden para que los guardias civiles dispararan pelotas de goma, y tampoco existen indicios en ese sentido.

El principal partido de la oposición, además, deja supeditado un posible pacto de estado en la cuestión migratoria y de protección de las fronteras a que el Sr. Fernández de Mesa dimita, ¿es una actitud seria? Una vez más el PSOE busca su interés propio, busca el rédito político en una desgracia como la muerte de quince personas, en vez de tratar de solucionar las cosas, su calculadora de votos todavía no se ha quedado sin pilas.

Y es que, si seguimos la teoría del PSOE, por la que el máximo responsable de la Guardia Civil ha de dimitir por la actuación de unos agentes, ¿qué se debería hacer en Andalucía, donde han sido imputados directores generales y cargos de distintas consejerías? En estos casos deberían dimitir los máximos responsables de las consejerías implicadas, pero en este caso los socialistas no aplican esa teoría, para esto no vale.

Así las cosas los socialistas seguirán a la suya, les importa poco la coherencia de sus peticiones y aplican eso del ‘haz lo que yo diga pero no lo que yo haga’, solo les importa la dimisión por la dimisión, el pedir por pedir.

5 comentarios :

  1. Es como pedir que dimita el ministro de cultura, o el de exteriores, o alguno, porque el ciclista español que está dando la vuelta al mundo en bicicleta decide atravesar Siria y fallece al meterse en medio de un fregao entre los dos bandos allí combatientes. ¿Qué sentido tiene pedir por tal cosa responsabilidades a un ministro? Pues esto es algo parecido, y trae reminiscencias de lo ocurrido recientemente en la verja de nuestras ciudades norteafricanas cuando en un alarde de la suma gilipollez de nuestros hispanos progre-mugre-alternos-interculturetas-supercomprometidos [[gente que sin duda acoge cada mes varios inmigrantes en su casa y les enseña un oficio con futuro]] se denuncia al gobierno, a la guardia civil y a todo lo que se mueva que no sea de su propia cuerda en pos de conseguir que en lugar de vigilar la frontera la guardia civil los inmigrantes sean recibidos por un comité de azafatas, para mayor regocijo de gobiernos y ciudadanos de países tan fascistas como Francia, Alemania, EE.UU., Luxemburgo, Suiza o Italia, por poner unos ejemplos.

    Precisamente, Suiza ha decidido recientemente no dejar pasar a ni uno más, e Italia habrá visto que puede seguir enviándonos sus inmigrantes a esta tierra nuestra de acogida sin límite. Eso sí: en Cataluña, siempre dando ejemplo de su modernidad, talante, progresismo y profunda convicción democrática, prefieren que sean africanos o árabes, a los que se les reducen las condiciones de aceptación, no sudamericanos, a los que se les ponen más pegas, que estos últimos ya vienen, lamentablemente, hablando español.

    Aparte, y perdonad que me salga del tema, la playa de El Tarajal tiene una pequeña historia en mi próxima publicación de mi página web sobre historia naval ... espero que os acordéis de verla cuando, ya pronto, la publique.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que el director tenga que dimitir, porque casi seguro que cumplía órdenes del gobierno. Al igual que cuando estaba el PSOE, hasta en esto el comportamiento cuando gobierna se parece, algo que se me olvido en comentario pasado.
    Los guardias civiles tiraron pelotas de gomas y disparos al agua lo he visto en un video que difundió Cuatro, que tampoco es que sea la televisión soviética, incluso insultaban a los inmigrantes con palabras obscenas, algo que al parecer es muy común en personas con bajo intelecto.
    A lo de sacar tajada con la Guardia Civil, ya veo que carecemos de memoria. Cuando el desgraciado atentando del 11M, el PP junto con sus medios de desinformación atacaron y difamaron a la Guardia Civil e incluso a la Policía Nacional. Pero claro tampoco se da a conocer en ningún sitio, que casualidad.
    Si son lamentables las declaraciones el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al decir que las cuchillas, están bien puestas porque hay personas que las tienen en su casa. Esto demuestra que el derecho de un estado se hace de manera contraria a cómo debe de hacerse.
    Lo más lamentable de todo, tanto que es inhumano y esto no tiene nada que ver con ideas ni con partidos es la forma como tratan a personas, que aunque llegan de manera ilegal a un país no deben de ser tratados a disparos ni nada de eso. Esto demuestra que no se cumple Los Derechos Humanos, algo vital en un país democrático y que se quiere hacer respetar en el Mundo. Eso si después todos nos congratulamos con lo que decía Nelson Mandela, pero hacemos lo contrario, a ver si esto no es hacer demagogia.
    Aunque si me pregunto yo de vez en cuando y me gustaría que Ángel me contestara a esto. ¿Cómo hay que tratar al que se salta la valla (legalidad) para llevar dinero a Suiza? Allí no dejan pasar personas si no van con los bolsillos llenos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen blog pero lo estropea los insultos de algunos con falta de conocimiendo y sobre todo de verguenza. Por que el autor no los quita o hace algo para quitar a esos desalmados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias. Los comentarios con insultos los elimino en cuanto puedo y me doy cuenta. Estoy pensando en habilitar la función de moderar los mensajes, como si fuéramos niños pequeños. Espero que digas participando. Un saludo.

      Eliminar