lunes, 3 de marzo de 2014

PÓNGANSE A MULTIPLICAR…


Ayer leía una noticia que merece ser comentada, porque los ciudadanos debemos conocer estas cosas, ser conscientes de lo que ocurre y de cómo se gestionan ‘los dineros públicos’. Publicaba el diario El Mundo un reportaje que titulaba “El chollo de comer en el Ministerio”, en el que se analizaba el precio de los menús del día en los restaurantes de las distintas sedes ministeriales.

El más económico es el comedor del Ministerio de Trabajo, donde se puede comer por tan solo 3,40 euros, con derecho a dos platos, postre y bebida, en plano Paseo de la Castellana, el doble para visitantes acreditados que no sean funcionarios. En el Ministerio de Sanidad se puede comer por 5 euros el menú y tampoco está mal situado en la capital de España. Pero es que en el Ministerio de Hacienda se come un menú por 5 euros, 5,40 para los acompañantes y visitas. Y en el Ministerio de Presidencia sale por 6,60 euros el menú del día, o por 4,10 euros si solo se toma un primer plato y 5,60 si solo consumes el segundo. En Economía comer sale por 6,75 euros. ¿Qué os parece?

Pues por un lado no me parece mal que a los funcionarios, que tan maltratados han estado por los últimos gobiernos, se les dé la posibilidad de comer a un precio reducido, pero por otro lado no lo veo justo, pues estos precios son tan económicos porque están subvencionados por nuestros impuestos, por el presupuesto público.

Pero mientras el Gobierno subvenciona la comida de algunos funcionarios, los que ellos ven todos los días, el mismo Gobierno ha modificado la legislación para que los vales de comida (y el transporte o demás remuneración en especie) que tantos trabajadores de la empresa privada utilizan cada día coticen a la Seguridad Social, con lo que eso conlleva. ¿Por qué por los menús subvencionados de los ministerios cotizarán los funcionarios?, está claro que no. Ahí está el problema, que algunos tienen una vida subvencionada. Y si esto ocurre en los ministerios, también pasará en las consejerías, pónganse a multiplicar…

4 comentarios :

  1. Si debería de conocerse tantas cosas para que nos abra los ojos. Algo que no se debería de escapar tampoco al público es que el dueño de estos restaurantes es Arturo Fernández, este reconocido liberal, que le subvencionan los restaurantes con dinero de todos, lo que lo hace muy hipócrita. Para colmo paga con dinero negro a sus trabajadores, teniendo problemas la persona que no acepte estas condiciones. Lo que sirve ya de risa es que es el vicepresidente de la CEOE. Si este hombre tiene ese cargo es porque toda ese ente esta de igual manera corrompido. Pero como digo siempre, ponemos como culpables a los políticos, sin embargo el que de verdad se está haciendo con ese dinero es el dueño de este restaurante.
    Es extraño que hayas pasado esto por alto, pues es bueno que se sepa. Si esto hubiese sido un sindicato estaría en boca de todos los medios de desinformación lo hubiesen llevado a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, de esa cuestión que apuntas ya se habló en su momento y además no lo he tocado para que lo puedas hacer tú. :-)) Un saludo!

      Eliminar