miércoles, 4 de junio de 2014

LA LEY SE CAMBIA CON LA LEY


Estos días, como no podía ser de otra manera, la sucesión en la Jefatura del Estado lo acapara todo. En casi todas las conversaciones surge la abdicación del Rey, derivando en la discusión sobre la opción entre monarquía y república, algo de lo que ya hemos hablado en Desde el Caballo de las Tendillas.

Y es que en la tarde del pasado lunes, muchas plazas de nuestro País se llenaron (o medio llenaron) de gente solicitando la instauración de la III República. Bueno, en teoría lo que piden es la convocatoria de un referéndum para que el pueblo vote y decida si quiere que España deje de ser un reino y se constituya en una república.

Y las cabezas pensantes de este movimiento no dudan en utilizar artes de lo más demagogo, como el líder de Izquierda Unida, cuando decía que los ciudadanos deberíamos tener la opción de escoger entre monarquía o república y concretó, entre monarquía o democracia, como si actualmente no viviéramos en una democracia, como si la forma de estado monárquica fuera contraria a la democracia. ¡Menudos demagogos manipuladores!

Pero lo más triste es que hay gente que se cree estas afirmaciones. No seré yo quien critique el derecho de manifestación, como no puede ser de otra manera, la gente tiene derecho a manifestarse, pero que no pretendan que las instituciones cambien por el mero hecho de que una minoría se manifieste. En una democracia los cambios se consiguen en las urnas, votando. Y si se dan las circunstancias para que España pase a ser una república, conforme a un procedimiento legal, yo seré el primero en respetarlo, ¡faltaría más!

Pero por favor, no pretendan lograr en la calle lo que no les otorgan las urnas, algo a lo que nos tiene acostumbrado una parte de la izquierda de este País. España será lo que todos los españoles quieran que sea y siguiendo procedimientos legales y democráticos; las manifestaciones callejeras son eso, manifestaciones; la ley se cambia con la ley.

5 comentarios :

  1. La prueba de que no buscan una republica democrática es que la bandera que están sacando a la calle (tu que de escudos y banderas entiendes un rato) es la de la república pero con una estrella roja marxista en el centro.
    Y es que los signos son muy importantes.
    Yo tengo claro que independientemente de lo que digan los de Izquierda Hundida y los perroflautas de Podemos (Podemos joderla claro), si miramos a nuestra historia, incluso la más reciente, nunca ha habido un periodo de paz y prosperidad en este viejo país antes llamado España como la que han construído los españoles con D. Juan Carlos a la cabeza.
    Comparado con cualquiera de las dos repúblicas es como comparar a Jesucristo con el Camilo Sesto. puede sonar mejor el segundo pero el primero es Dios (y no solo comparado con el segundo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chafachorras eres muy amigo de la demagogia lo demuestras en tus falsas palabras, resulta que te aferras a la democracia y no quieres que la gente se pronuncie sobre ello, antes de que nos impongan un tipo de por vida.
      Usando ese vocabulario a ti te deberían de llamar fascista. Debes de respetar para que puedas ser respetado.
      Que te molesta de la bandera de la estrella que no haya elecciones para elegir al jefe de estado, pues igual que lo que hay aquí en este país. A lo mejor tienes lo peor de los 2 mundos lo peor de los perroflautas y lo más malo de los fascistas.

      Eliminar
    2. Pues el planteamiento del amigo Chafachorras es muy interesante.

      Eliminar
  2. Demagogia, eso es exactamente lo que hacen los que apoyan la monarquía. Hablan de democracia pero sin embargo quieren a un jefe de estado de por vida. Se ha estado respetando al rey durante mucho tiempo, pero ahora antes que nos impongan a otro de por vida pedimos que se le consulte al pueblo, pero nada es más fácil aplicar los dictámenes de países como Corea del Norte (imponer al jefe de estado perpetuo y por sangre)
    Qué bonito es pedir democracia en otros lados y sin embargo negarla aquí. Demasiada hipocresía veo en algunas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, un estado monárquico no es menos democrático que un estado republicano. No tiene nada que ver.

      Eliminar