miércoles, 13 de agosto de 2014

MUCHAS GRACIAS HERMANO PAJARES


No pudo ser, aunque tenía la esperanza de que el Padre Miguel Pajares se recuperara, este falleció ayer martes en la sexta planta del hospital madrileño Carlos III, donde fue ingresado tras su traslado desde Liberia, consecuencia de su contagio por el virus del ébola.

Y me gustaría que su muerte no haya sido en vano, que no sea olvidada rápidamente, y que tengamos presente la gran labor que los misioneros (y misioneras) realizan en los países que más lo necesitan.


Son muchos los que, de un tiempo a esta parte, critican a la Iglesia católica por norma, generalizando, olvidando que los misioneros también son Iglesia, que todos somos Iglesia. Y que los misioneros realizan una gran labor, de ayuda, de entrega, de lucha por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Los misioneros son el gran activo de la Iglesia y su papel es fundamental en la sociedad actual. Y si los misioneros pueden desarrollar su labor también es gracias a la jerarquía de la Iglesia, esa que tanto se critica y a la que tanto se le demanda y exige.

Pero quiero volver al Padre Miguel Pajares, para ensalzar su figura y ponerlo como ejemplo de lo que son los misioneros de la Iglesia. El hermano Pajares, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con 75 años de edad, continuaba trabajando en el Hospital San José de Monrovia, actualmente intentando sanar y ayudar a los enfermos de la epidemia de ébola. Había estudiado enfermería y habiendo podido optar por una vida cómoda en nuestro País, quiso ayudar a los más necesitados, por lo que se hizo misionero y estuvo en Irlanda, Ghana y Liberia, su último destino.

Tenemos mucho que agradecer a los misioneros, personas que dan lo mejor de sí por ayudar a los demás, y que intentan que cada día el mundo sea un lugar mejor para vivir, como decía ayer en Twitter. Por eso mi reconocimiento y admiración a personas como el Padre Pajares y, por supuesto, mi agradecimiento. Muchas gracias Hermano Pajares.

3 comentarios :

  1. Bueno creo que ningun idiota cuestionaria a los misioneros, verdaderos heroes modernos y personas que reconcilian a uno con la especie humana.
    Pero entre personas como este y Rouco, hay una barrera muy grande, nunca entenderé como estan en la misma organizacion.

    ResponderEliminar
  2. Pues esperemos que así sea y esperemos que su muerte haya servido para algo. Al menos para no olvidarnos del 3º mundo. Pero no prestándole caridad si no políticas que cambie todo esto. Vemos que con la caridad nada más no cambia, aunque sé que es una gran labor. Pero meter a la jerarquía en eso es tirar muy alto para nada. Que me expliquen por ejemplo como solo aportan un 2% de Caritas con todo el dinero que se llevan del estado.
    A la iglesia católica se le critica no por los misioneros, si por su comportamiento en otras cosas.
    Esta crítica viene incluso por otros cristianos, o sea que incluso los creyentes ven como la hipocresía de la iglesia es grandísima, y quiere vivir del trabajo de los misioneros, mientras la banca vaticana limpia dinero de las mafias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que está Ud. muy puesto. Caritas da de comer en Espña a muchiiiiiisimas familias, sino pasese por alguna de sus sedes y podrá comprobarlo, porque no mete a las ONGs que tambien reciben un aporte económico importante y de esas si que no sabemos nada?

      Eliminar