martes, 30 de diciembre de 2014

UN AÑO CONVULSO


Se nos va 2014, un año en el que han pasado muchas cosas que os hemos contado en Desde el Caballo de las Tendillas. Y es el momento de echar la vista atrás y recordar lo más importante de estos últimos 12 meses.

Ha sido el año de Felipe VI, nuevo rey de España. El 2 de junio pasado Juan Carlos I anunciaba su intención de abdicar y dar paso al Príncipe de Asturias. Así lo comentábamos en Desde el Caballo de las Tendillas.

También ha sido el año del fallecimiento del primer Presidente del Gobierno de nuestra democracia. En marzo nos dejaba Adolfo Suárez, y desde estas mismas páginas le dábamos las gracias.

En este 2014 la palabra ébola se ha hecho común en nuestras vidas, aunque sea una enfermedad que lleva décadas afectando a muchas personas en África. Y han sido varios post los que hemos dedicado al ébola.

También hemos hablado mucho (ya cansa) del separatismo catalán. Ya está casi todo dicho, pero os dejo un artículo en tono de humor, sobre los superpoderes en una Cataluña independiente.

Y un nombre que entró en nuestras vidas, el de Pablo Iglesias y su formación radical Podemos, de la que también hemos hablado mucho. Aquí os dejo algunas referencias.

Y no me puedo olvidar de la Infanta Cristina, de la que ya he dado mi opinión en varias ocasiones, aunque no fuera durante el 2014, sino en 2012. Y de la familia Pujol, de los ERE de Andalucía y las andanzas del socialismo en nuestra tierra.

Respecto a Córdoba, decir que, en general, la cosa pinta bien, salvo los intentos de expropiar la Mezquita. Estos son los artículos dedicados a Córdoba durante este año.

Este, a grandes rasgos, ha sido el 2014, un año convulso. El año de la recuperación, aunque algunos no quieran reconocerlo. El año en que hemos empezado a mejorar.

1 comentario :

  1. Cierto, tenemos un nuevo jefe de estado impuesto por sangre y de por vida, como en Corea del Norte.
    Gran hombre el presidente Suarez, te doy la razón un hombre que no le dejaron hacer y con todo el valor del mundo dimitió.
    El ébola solo ha demostrado de como un gobierno muy decadente se había querido apuntar un tanto con traer un sacerdote, aunque le da igual que muchos que salen a trabajar se queden sin sanidad. Lo malo de todo esto es que el tiro le salió por la culata y solo puso aun mas en evidencia sus recortes en nuestra Seguridad Social. Eso si como siempre quisieron culpar a una enfermera, los demás ilesos.
    Has hablado del separatismo pero que no se separan. Se podía haber hablado de la cortina de humo que estan haciendo 2 partidos que apoyan un sistema caciquil y que hacen un poco la parodia de que ninguno de los 2 lo esta haciendo bien. Aunque los 2 hacen lo mismo. No se separa Cataluña pero durante ese año no de lo que estan pasando los catalanes y españoles. Cada uno con su nacionalismo. Pujol al igual que Aznar son los 2 emblemas de los nacionalismos caciquiles.
    Necesitamos radicales para que atajen los problemas desde la raíz, ya que los gobiernos que hemos tenido no han sido capaces.
    La infanta y su esposo y demás familiares. Hasta tal punto ha llegado la corrupción de la familia real que al Portal de Belén solo le han llevado los Reyes Magos, mirra e incienso, el oro se han quedado con el, no me pregunten donde esta el preciado mineral.
    Mas bien de los “pesoistas”, socialismo es lo que se hace en Marinaleda y vuelve a pasar otro año con un paro casi nulo. Los EREs, Gurtel, Brugal, Campeon, tramas para la financiación ilegal de los partidos que no se porque no se dice nada de todo esto. La gente se cree que son casos de corrupción sueltos, en vez de una trama gigantesca como el nacionalismo catalán, para seguir con el sistema.
    La Mezquita, otras de las vergüenzas de nuestro país y de como la iglesia católica, se hace con un edificio, después de que entes estatales se la dejaran como los chorros del oro, para hacerse con dinero.
    El año en que nos venden otra vez recuperación pero que las cifras de parados, pobreza son bestiales. Solo se están recuperados los de siempre que siguen aumentando sus fortunas.
    Solo me queda una pregunta como decía Warren Buffett: ¿Cuántos pobres hacen falta para hacer un rico? Esta pregunta a quien corresponda.
    Eso si pasarlo bien en lo que queda de año, y os deseo lo mejor para el que viene.

    ResponderEliminar