viernes, 2 de enero de 2015

OTRO AÑO DE LA MARMOTA PARA ANDALUCÍA


Después de contemplar como empezada el año nuevo Canal Sur, con su publicidad entre campanada y campanada, y fastidiando las uvas a millones de andaluces, no sé si esto es un mal (o buen) augurio para nuestra tierra.

El caso es este nuevo año para Andalucía es como “el día de la marmota”, (o el año), porque los propósitos para el 2015 son los mismos que teníamos en el 2014, o en el 2001, o los propósitos del 1995, o del 1987…, ya que Andalucía continúa anclada en las mismas necesidades, en las mismas carencias que hace diez, veinte o treinta años.

Ese ha sido el gran triunfo del Partido Socialista Obrero “Español” en nuestra tierra, ahora apoyados por Izquierda Unida, que todos los primeros de año sean iguales, con las mismas esperanzas.

Y es que siempre es lo mismo, “que este año sea el del despegue de nuestra tierra”, “que este año sea el de la creación de empleo”, “que este año Andalucía deje de ocupar las últimas posiciones de las regiones europeas”… Y así un año tras otro, aunque estos últimos años se añade la excusa de que “todo es culpa del Gobierno del Partido Popular”, porque ese tipo de excusa las maneja muy bien la gente de Susana Díaz.

Y la pregunta es, ¿algún día los andaluces se darán cuenta de esto?, ¿algún día cambiará esta situación?, yo tengo la esperanza de que cambie pronto, porque cada daño que pasa es otro año de la marmota para Andalucía. 

2 comentarios :

  1. Yo no lo vi en directo como es lógico, si lo vi después, y pude ver a Susana Díaz como le daba al botón para ver la publicidad en vez de las campanadas.
    No tienes porque engañar a la gente. ¿Cuántos apoyos y de quien consigue PSOE para no llevar a cabo la comisión de investigación de los EREs?
    Los pesoistas son españoles, lo que pasa es que no tienen claro el concepto de España que quieren, por que unas veces quieren una cosa y al siguiente otra. No como los peperos que si quieren una grande y libre como el caudillo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tienes, amigo Ángel!
    Otro año más de lo mismo, pero peor, porque se arranca de un nivel cada año más profundo.
    Ahora, doña "Susanita" puede "echarle las culpas" al Gobierno de Rajoy, pero ¿quién gobernaba en España entre 1982 y 1996, los años en que se pusieron los "cimientos" del desastre andaluz?
    El problema no es, aunque pueda "ayudar "el gobierno central, del color que sea, sino el monocolor gris marengo, tirando a negro con el apoyo de IU, que se estableció en Andalucía desde que arrancó este ruinoso sistema del "café para todos" y el igualitarismo por abajo que la transferencia de la educación, cada día menos con mayúscula, propició al dejar esta herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier pueblo en manos de mediocres que sólo han mirado por su bienestar y el de sus parientes y "clientes" sin respetar en ningún momento a ese "pueblo soberano" del que, supuestamente, les viene el poder a esta pandilla de mediocres facinerosos, en una cruel paradoja que sigue hundiendo a nuestra querida tierra en un pozo de cada vez más difícil salida.
    Lo peor es que, en su genial visión de la jugada, lo que podría ser la alternativa, el Partido Popular, ha puesto a la cabeza a alguien del nivel de los que llevaron Andalucía a la cola de todo en Europa, excepto en la corrupción, que está a la cabeza, en dura competencia con los nacionalistas catalanes, otro producto de la podredumbre del sistema.
    Ojalá me equivoque pero, con los que están y los que pueden llegar detrás del de la coleta, la “pinza” se puede convertir en un “trípode” que, como bien se sabe, supone una estructura de base “estable”, en este caso, para peor, como decía al principio.
    Pese a todo, FELIZ AÑO NUEVO para ti y tus lectores,

    ResponderEliminar