jueves, 23 de febrero de 2017

MIS OJOS CANINOS, por @luisbarros_o vía @ElDiestro_


Hoy voy a hablar de unos seres espectaculares. De unos bichos que son el complemento perfecto para cierto tipo de personas. Unos cuadrúpedos que en el momento que les conoces pasan a ser una parte fundamental de ti y una mejora en tu vida. Como imagino que no habéis caído todavía de que estoy hablando y para no liarme empiezo con el tema.

PERROS GUÍA

La primera pregunta que tendríamos que hacernos es: ¿Qué es un perro guía? es un perro que ha recibido un entrenamiento intensivo para una función exacta que es la de guiar a una persona ciega.

La siguiente pregunta que deberíamos hacernos es:¿hasta dónde es capaz de guiar? Los perros como las personas tienen sus propios límites. Al perro no se le puede exigir más responsabilidad de la que puede asumir. Me explico: la función del perro es evitar todo tipo de obstáculos que se vayan encontrando en el camino y seguir las instrucciones de la persona a la guía que, a partir de ahora, le llamaremos compañero, ya que la persona y el perro hacen un equipo. ¿Qué quiero decir con esto?

Seguir leyendo en El Diestro

No hay comentarios :

Publicar un comentario