viernes, 17 de febrero de 2017

O TODOS O NINGUNO, ¿NO?


Se les llena la boca con la palabra democracia, una palabra cuyo significado han llegado a prostituir y utilizado a su antojo en defensa de sus intereses escondidos en un supuesto proyecto separatista; y lo mismo ocurre con el mal llamado “derecho a decidir”, algo con lo que están engañando a muchos catalanes. Y piden democracia, exigen un referéndum para decidir, pero luego se lo niegan a los demás…

Porque eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona con un barrio, el de Les Corts, cuyos vecinos han pedido al Consistorio una consulta popular para decidir sobre la construcción de una residencia; algo que el propio ayuntamiento de Ada Colau se niega a admitir, afirmando que una consulta de este tipo no es admisible, por ser contraria a Derecho y que si se celebrara se cometería prevaricación. Y no, el Ayuntamiento de Barcelona con esa contestación no se refiere a la consulta separatista, porque esa si la consideran legal… ¡Toma ya!




Ese es el gran problema de los que defienden la consulta separatista, de los que justifican una ilegalidad, porque las mismas razones que se esgrimen para negar la consulta en el barrio de Les Corts podrían utilizarse para el referéndum. Y voy a más, los mismos que defienden que son los catalanes los que han de decidir sobre la independencia de Cataluña en vez de todos los españoles, niegan esa posibilidad a las provincias, comarcas o localidades catalanas, que también podrían hacer uso de su “derecho” a decidir y votar si quieren seguir siendo españolas o formar un nuevo país diferente de Cataluña.

Esta es la coherencia, la lógica y la razón que les falta a los que defienden la consulta separatista, pues hacen uso de unos supuestos derechos democráticos para justificarla y luego niegan esos mismos derechos a otros cuando no les interesa la consulta que proponen. O todos o ninguno, ¿no?

1 comentario :

  1. Creo que los catalanes a favor de la independencia llevan años solicitando una reforma de la Constitución para poder encuadrar sus peticiones en un marco legal. Lástima que desde Madrid se hayan cerrado los oídos desde el primer momento.

    ResponderEliminar