sábado, 4 de febrero de 2017

RECORDANDO EN DECDLT… ARTUR EL REHÉN


Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y ante la próxima comparecencia como investigado de Artur Mas en el TSJ de Cataluña, os traemos este artículo de enero de 2015, en el que hablábamos de un Artur Mas en manos de los más radicales…


Me parece a mí que él piensa que pasará a la historia como ‘Artur el Libertador’, pero más bien es ‘Artur el Rehén’, aunque él no lo sepa. Y es que el Presidente de la Generalidad de Cataluña se ha convertido en una caricatura, sometido a los colectivos separatistas, que actúa conforme al dictado de estos. Y este miércoles ha quedado muy patente.

Tras unos insistentes dimes y diretes, que han durado meses, el miércoles ‘El President’ convocaba a la prensa para anunciar que el próximo 27 de septiembre se celebrarán elecciones en la comunidad autónoma de Cataluña, iniciándose la campaña el 11 de septiembre. Pero esta comparecencia ante los medios de comunicación no la hacía él solo, como es lógico, sino rodeado de los que lo tienen de rehén, aunque él esté encantado de haberse conocido. Artur Mas comparecía junto al líder de ERC, Oriol Junqueras, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadelk, la responsable de Omnium Cultural, Muriel Casals y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, Josep María Vila.

Y de aquí hasta el 27 de septiembre Cataluña estará todavía más paralizada, si cabe, tal y como comentábamos en Pensamientos a Vuela Pluma. Y eso es algo que Cataluña no se puede permitir, porque una comunidad autónoma que es la que más ayudas está recibiendo del Estado para mantener sus cuentas públicas y prestar servicios a los ciudadanos, no puede estar jugando a crear un nuevo estado. No se puede estar prestando unos pésimos servicios a los ciudadanos y sin embargo estar pensando en unas elecciones a 9 meses vista y, además, dando la espalada a, como mínimo, la mitad de la población catalana que no está por la separación del resto de España. Porque esta va a ser la campaña electoral más larga de la historia y mientras tanto Cataluña estará paralizada, con tres elecciones autonómicas en menos de 5 años, con lo que eso conlleva.

Y mientras tanto, Artur Mas ‘El Rehén’, seguirá encantado de haberse conocido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario